General Influencers que se aprovechan de gente pobre

Como las pijas que van a África para hacerse la foto con pobres negritos... y encima les dicen sonríe para la foto...

Como molaria que las metieran en una olla y se las comieran como en los comics de Tarzán
Las pijipis son la puta peor calaña, se sienten tan mal por la vida egoísta que llevan que necesitan las fotitos para auto justificar ser buena persona cada vez que alguien recrimine su falta de valores éticos y morales.

Los actos de bondad y de buena fe se hacen en privado. Debería llenarte ayudar a los demás sin inflar el ego. No hace falta ir a casa de cristo a ayudar a la gente teniendo en cuenta que se puede ayudar mucho al lado de casa.

Regaló Galletas rellenas de pasta de dientes y lo grabó, estos son peores aún, aunque van de cara, sudan totalmente de los mendigos

Los actos de bondad y de buena fe se hacen en privado. Debería llenarte ayudar a los demás sin inflar el ego. No hace falta ir a casa de cristo a ayudar a la gente teniendo en cuenta que se puede ayudar mucho al lado de casa.
Totalmente de acuerdo con tus palabras. :number1:

IMG_20240709_093348.jpg

Para mí todo acto de solidaridad delante de una cámara pierde ese valor por encima del ego de quien busca reconfortarse o generar una imagen bondadosa.

Hay casos de famosos que tras su muerte se ha conocido todo lo que hacían por los demás y nunca hicieron un circo de ello por respeto a las personas que ayudaban y por no colgarse la "medallita".

¿Qué opináis de youtubers como estos? ¿No sería mejor una donación privada que actos como estos?¿Veis algo bueno pese a todo en esto?
La caridad es anónima.

Si haces publicidad es negocio.

A esa gente no le importan los pobres, saben que van a recuperar el dinero con el vídeo, es más solidario quien le da 50 céntimos o 1€ a un mendigo a cambio de nada.

Que daño han hecho y siguen haciendo las redes sociales

La gente con tal de sacar unas visitas y likes hace lo que sea

Luego también están los que tienen maldad pura y dura que son unos cuantos
Han hecho mucho daño y continuan, sobretodo a la juventud. Yo no uso, me parecen una basura.

Pero reconozco que por la noche me trago shorts de gatos, pero youtube mayormente lo uso por la musica y poco mas.
Ahora, paso directamente de cualquier ''influencer'' que gilipollez de palabra joder. Que coño significa, a quien puede ''influenciar'' una persona desde su puta habitacion hablandole a una camara?

Todo es un negocio, sin mas.

Prefiero perder el tiempo de otra manera, que escuchando y viendo lo que tiene que contar alguien que ni conozco, ni me importa una puta meirda su vida.

Joder ya.

Que calor hace coño.

Han hecho mucho daño y continuan, sobretodo a la juventud. Yo no uso, me parecen una basura.

Pero reconozco que por la noche me trago shorts de gatos, pero youtube mayormente lo uso por la musica y poco mas.
Ahora, paso directamente de cualquier ''influencer'' que gilipollez de palabra joder. Que coño significa, a quien puede ''influenciar'' una persona desde su puta habitacion hablandole a una camara?

Todo es un negocio, sin mas.

Prefiero perder el tiempo de otra manera, que escuchando y viendo lo que tiene que contar alguien que ni conozco, ni me importa una puta meirda su vida.

Joder ya.

Que calor hace coño.
Los vídeos de gatos son lo mejor. Y los gatos de hecho.

Pos que se vayan a la España vaciada si lo que quieren no es turismo y quieren traquilidad

Menudos anormales...a cuál más

Yo no vivo en un sitio turístico si no me gusta,si no te gusta te piras y dejas a la gente su libertad y vaya donde le plazca a gastar su dinero

Que dejen Barcelona libre a los turistas y vayan a la España vaciaba no te jode...

Pos que se vayan a la España vaciada si lo que quieren no es turismo y quieren traquilidad

Menudos anormales...a cuál más

Yo no vivo en un sitio turístico si no me gusta,si no te gusta te piras y dejas a la gente su libertad y vaya donde le plazca a gastar su dinero
Me he perdido, ¿Hablamos del mismo hilo? Te refieres a mendigos de Barcelona? El hilo habla de youtubers que se aprovechan de zonas marginales o mendigos a costa de exponer sus miserias para ganar dinero disfrazandolo de falsa caridad.

La gente es un puto asco, incluso un gesto “digno” tienen la habilidad de convertirlo es un espectaculo asqueroso.

Un día va a llegar un youtuber engordando ese inabarcable ego y va a pillar a alguien con los huevazos quemados por el sol,
en vez de cogerle la comida lo mismo le planta una puñalada en el medio de el pecho,así ,sin venir a cuento.
todo por supuesto grabado para deleite de sus fans y gente no acostumbrada a finales inesperados

Lo siento si a alguien le incomoda esto,pero la realidad supera en muchas ocasiones la ficción...

...Ficción como la que venden estos papanatas.
Alimento a este magrebí y NO TE CREEEREAS LO QIE PASO DESPUES!!!

IMG_20240709_093348.jpg

Para mí todo acto de solidaridad delante de una cámara pierde ese valor por encima del ego de quien busca reconfortarse o generar una imagen bondadosa.

Hay casos de famosos que tras su muerte se ha conocido todo lo que hacían por los demás y nunca hicieron un circo de ello por respeto a las personas que ayudaban y por no colgarse la "medallita".

¿Qué opináis de youtubers como estos? ¿No sería mejor una donación privada que actos como estos?¿Veis algo bueno pese a todo en esto?
Tiene razón en que esta mal porque solo sirve para alimentar tu ego, yo nunca lo haría. Pero también es verdad que inspira a otra gente y promueve que sean solidarios. Tampoco está mal del todo.

Me recuerda a una anormal que conozco que lleva de marca hasta las chanclas de la playa y un dia se paro a comprar una manta y dos bocadillos a un pobre vagabundo que habia por ahi, y se hizo 30 fotos como si fuera una historia grafica entregando la manta, documentandolo todo bien para ponerlo en redes, no sin antes publicarlo todo en twitter con una frase de esas de las tazas.

En lugar de hacerle una mamada al pobre sintecho que lo habria agradecido mas.

A mi no me gustan los que van a asia, africa, india, a hacer un voluntariado.

De verdad, todos los que van a sitios así me dan puta grims, lo que tu vas es a inflar el ego de blanquito salvador y asi viajar y ver mundo de forma mas económica.

Si el niño negro de 6 años que se llama Motimbito del cual te has encariñado y sacado la fotico para tu insta y demodtrsr lo buena persona que eres...

Para ese niño eso es un puto trauma, vienen cada año 40 blancos con rastitas y pulseras, a encariñarse con el, hacerse la foto, y desaparecer para nunca vas saber de ellos.

Total, para limpiar la calle y darle comida.

Te quedas en tu puto pais que hay gente que passa hambre y vas a ayudar a los que estan en tu ciudad que también hay un monton de voluntariados y a los demas paises que se apañen, que tienen gente de sobra tiradas la calle a la qual podrían darle esa faena y no a ti, o gran salvador de etnia blanca.

De verdad que asco me dan.
Por alusiones...
No se si sabes de lo que hablas o hablas por hablar...
Como siempre habrá casos y casos...
Te cuento...
Mi hija se va este año de voluntariado a Africa (país más pobre del mundo). Lo hace en su mes de vacaciones del trabajo. Lleva un año recaudando dinero y material para llevar. Las dos primeras semanas va a la universidad a dar cursos de formación a los universitarios. Las dos segundas a ayudar a la construcción de una escuela en un poblado.
Sabes cuanto cuesta escolarizar a un niño un año en ese país?? Tres euretes!

Por cierto va sin móvil...
A mí me dan pena, que no asco, pensamientos como el tuyo...

Por alusiones...
No se si sabes de lo que hablas o hablas por hablar...
Como siempre habrá casos y casos...
Te cuento...
Mi hija se va este año de voluntariado a Africa (país más pobre del mundo). Lo hace en su mes de vacaciones del trabajo. Lleva un año recaudando dinero y material para llevar. Las dos primeras semanas va a la universidad a dar cursos de formación a los universitarios. Las dos segundas a ayudar a la construcción de una escuela en un poblado.
Sabes cuanto cuesta escolarizar a un niño un año en ese país?? Tres euretes!

Por cierto va sin móvil...
A mí me dan pena, que no asco, pensamientos como el tuyo...

Mira tio me sabe mal si te has sentido atacado o aludido, y mas si tu hija quiere hacer slgo asi y tiendo que estés emocionado por el voluntariado de tu hija, pero déjame decirte algunas cosas que igual no has considerado.

Aquí en España también hay mucha gente necesitada y podríamos hacer mucho con esos recursos muchiiiiisimo. He visto con mis propios ojos a personas en la calle que podrían beneficiarse con todo el dinero que se gasta en proyectos en el extranjero, podríamos dar trabajo, educar y enseñar aquí mismo. Pero, a veces, parece que ayudar se ha vuelto un negocio.

Sé que esto puede sonar mal y que no me hace muy popular decirlo, pero es la jodida realidad.

¿Habéis pensado en ir a un centro de acogida aquí en España? Hay muchisiiiimos y no salen en los anuncios de manos unidas ni unicef ni sabe de children, por que no VENDEN.
La idea de ir a un país lejano para ayudar puede sonar bonita a las orejas, . Además, África es un CONTINENTE enorme con muchos países diferentes, y no todos necesitan la misma ayuda.

Y hay otro punto mas importante: alli hay gente con carrera que no puede trabajar porque los voluntarios les quitan los trabajos. Yo mismo he sido testigo en vacaciones en tanzania y Senegal, los mismos locales te lo dicen. Los voluntarios llegan y, aunque tengan buenas intenciones, terminan haciendo trabajos que podrían hacer los locales, y eso no siempre es bueno para la economía local.

Por otro lado, mandar a tu hija sin móvil me parece una locura. Necesita un medio para comunicarse en caso de emergencia. No dire mas ene ste asunto

En resumen, ayudar es genial, pero es importante pensar en todas las opciones y las posibles consecuencias. Tal vez sea más útil y seguro involucrarse en proyectos locales donde también se necesita mucha ayuda.

De todas formas tu hija se lo pasara de puta madre ayudando a niños y dando clases a adultos o haciendo lo que tenga que hacer, sera una experiencia muy grata y la recordara toda su vida.

Y no entiendo que es lo que te da asco de lo que he dicho antes...

Última edición:
Mira tio me sabe mal si te has sentido atacado o aludido, y mas si tu hija quiere hacer slgo asi y tiendo que estés emocionado por el voluntariado de tu hija, pero déjame decirte algunas cosas que igual no has considerado.

Aquí en España también hay mucha gente necesitada y podríamos hacer mucho con esos recursos muchiiiiisimo. He visto con mis propios ojos a personas en la calle que podrían beneficiarse con todo el dinero que se gasta en proyectos en el extranjero, podríamos dar trabajo, educar y enseñar aquí mismo. Pero, a veces, parece que ayudar se ha vuelto un negocio.

Sé que esto puede sonar mal y que no me hace muy popular decirlo, pero es la jodida realidad.

¿Habéis pensado en ir a un centro de acogida aquí en España? Hay muchisiiiimos y no salen en los anuncios de manos unidas ni unicef ni sabe de children, por que no VENDEN.
La idea de ir a un país lejano para ayudar puede sonar bonita a las orejas, . Además, África es un CONTINENTE enorme con muchos países diferentes, y no todos necesitan la misma ayuda.

Y hay otro punto mas importante: alli hay gente con carrera que no puede trabajar porque los voluntarios les quitan los trabajos. Yo mismo he sido testigo en vacaciones en tanzania y Senegal, los mismos locales te lo dicen. Los voluntarios llegan y, aunque tengan buenas intenciones, terminan haciendo trabajos que podrían hacer los locales, y eso no siempre es bueno para la economía local.

Por otro lado, mandar a tu hija sin móvil me parece una locura. Necesita un medio para comunicarse en caso de emergencia. No dire mas ene ste asunto

En resumen, ayudar es genial, pero es importante pensar en todas las opciones y las posibles consecuencias. Tal vez sea más útil y seguro involucrarse en proyectos locales donde también se necesita mucha ayuda.

De todas formas tu hija se lo pasara de puta madre ayudando a niños y dando clases a adultos o haciendo lo que tenga que hacer, sera una experiencia muy grata y la recordara toda su vida.

Vamos por partes...
Yo no mando a mi hija a ningún lado.
Ella es mayor de edad, y es ella la que ha decidido hacerlo. Decide prestar su ayuda y sus conocimientos a gente que lo necesita, y lo hace en su mes de vacaciones en vez de irse a la playa.
Va sin móvil, precisamente por que no va de vacaciones. Hay un teléfono de contacto, tanto para llamar nosotros, como para que lo haga ella si ocurre alguna emergencia.
Que trabajo quita?? Va a formar a la universidad a los futuros universitarios, con herramientas, que el día de mañana podran hacer un poco mejor su país. Es maestra y pedagóga e intentará aportar sus conocimientos en la segunda parte del viaje en la puesta en marcha de una escuela, en un pueblo perdido.
La ayuda es ayuda independientemente de la distancia.
Que aquí se pueden hacer muchas cosas??? Claro, no me descubres nada.
Mi otra hija acaba de terminar sus estudios hace menos de un mes. Empieza a trabajar en tres semanas, y en vez de irse por ahí de vacaciones, esta como enfermera en un campamento que organiza la parroquia del barrio, con 125 chavales, muchos de los cuales esos 15 días, serán sus únicas vacaciones.

Es mejor una ayuda que otra? Eres tú desde tu atalaya de supremacia moral quién decide que debemos hacer y donde?

Por ultimo para terminar??
Terminas tu intervención diciendo textualmente: " de verdad que asco me dan"
Yo te digo: A mí me dan pena, que no asco, pensamientos como el tuyo"

Y me preguntas que no entiendes, que es lo que me da asco de lo que has dicho antes?????

Vuelve a leerlo antes anda, si vas a responder....

Vamos por partes...
Ella es mayor de edad, y es ella la que ha decidido hacerlo. Decide prestar su ayuda y sus conocimientos a gente que lo necesita, y lo hace en su mes de vacaciones en vez de irse a la playa.
Va sin móvil, precisamente por que no va de vacaciones. Hay un teléfono de contacto, tanto para llamar nosotros, como para que lo haga ella si ocurre alguna emergencia.
Que trabajo quita?? Va a formar a la universidad a los futuros universitarios, con herramientas, que el día de mañana podran hacer un poco mejor su país. Es maestra y pedagóga e intentará aportar sus conocimientos en la segunda parte del viaje en la puesta en marcha de una escuela, en un pueblo perdido.
Mi otra hija acaba de terminar sus estudios hace menos de un mes. Empieza a trabajar en tres semanas, y en vez de irse por ahí de vacaciones, esta como enfermera en un campamento que organiza la parroquia del barrio, con 125 chavales, muchos de los cuales esos 15 días, serán sus únicas vacaciones.

Es mejor una ayuda que otra? Eres tú desde tu atalaya de supremacia moral quién decide que debemos hacer y donde?

Y me preguntas que no entiendes, que es lo que me da asco de lo que has dicho antes?????

Yo al menos no es el tema por el que abrí el hilo, creo que el hecho de ayudar en si es bueno pero no pervertirlo y usarlo como herramienta social para ganar likes o dinero a costa de la dignidad de otras personas o que el crecimiento personal de la causa se use para justificar tu personalidad en determinadas ocasiones, otro muy distinto es que vayas a ayudar y punto por ti mismo y por hacer algo bueno por el mundo, ahi me parece fenomenal.

Cierto que se suele escuchar mucho menos ayude en un centro social de España que fui a África o a Sudamérica

Yo al menos no es el tema por el que abrí el hilo, creo que el hecho de ayudar en si es bueno pero no pervertirlo y usarlo como herramienta social para ganar likes o dinero a costa de la dignidad de otras personas o que el crecimiento personal de la causa se use para justificar tu personalidad en determinadas ocasiones, otro muy distinto es que vayas a ayudar y punto por ti mismo y por hacer algo bueno por el mundo, ahi me parece fenomenal.
Si, si te entiendo perfectamente y comparto tu idea.
Pero que haya gente que pervierta uma buena acción para fines deleznables no puede llevarnos a generalizar.

Si, si te entiendo perfectamente y comparto tu idea.
Pero que haya gente que pervierta uma buena acción para fines deleznables no puede llevarnos a generalizar.
Estoy de acuerdo

Vamos por partes...

Me dan asco los que van de guays a hacerse selfies, comparando con el tema del hilo principal, la gente que ayuda por ayudar no... Como te he dicho ser auna experiencia enrriquicidora para tu hija, pero nada mas, los que me dan asco y me dan mucho asco, son los influencers y pijtios que van ahi por hacerse el moralista superior, asi de simple. Pero no he especificado bien a quien me referia, por eso ha habido esta confusion tan confusa

No hay ninguna confusión!
Tu crees que eres quíen debe alumbrar nuestro camino y decidir dónde debemos ayudar y de que manera.
Yo valoro la ayuda real, venga de donde venga y vaya a donde vaya...

Por mi paete nada mas que añadir!

No hay ninguna confusión!
Tu crees que eres quíen debe alumbrar nuestro camino y decidir dónde debemos ayudar y de que manera.
Yo valoro la ayuda real, venga de donde venga y vaya a donde vaya...

Por mi paete nada mas que añadir!
Generalizar esta mal, pero como estamos hecha do bilis sobre los influencers, no creía que este tema llegara a ser algo muy profundo, así que siento que te hayas visto involucrado en mi superioridad moral shur. Es un placer compartir opiniones educadas.

Volver