Ocio Hydromod a Casio G-Shock

Un grandísimo reloj.

De hecho, estoy planteándome pillarme uno y no depender tanto del móvil.

Muy buenas perretes y perretas.

Tras un tiempecico de transición y despeje mental, me pongo manos a la obra para detallaros la última judiada que le he gastado a un reloj. Os pongo en antecedentes:

1769450335723.webp

Os presento al señor Kikuo Ibe. A pesar de esa cara de estreñimiento crónico, el buen hombre tuvo la feliz idea en 1983 de crear una línea de relojes Casio basado en el "concepto de los tres 10": debían de durar al menos 10 años, soportar una caída de 10 metros y una presión de 10 bares. Y tras poner a un montón de señores japoneses a currar con el cachirulo mal puesto en la frente, que por cierto, se llaman Hachimaki y expresan determinación y concentración en una tarea, entre otras cosas (yo me anudo uno cada vez que visito al Sr. Roca), consiguieron crear un reloj al que llamaron "G-Shock". El primero de su especie fue el modelo DW-5000C, el clásico reloj cuadradito que era una versión "anabolizada" del querido F-91W que tan regalado fue para la primera comunión de más de un infante en los 80.

Bueno, tras la lección de historia hoy en día la cantidad de modelos de G-Shock es amplísima, y han incorporado todo tipo de ventajas tecnológicas. Desde paneles solares hasta luz led, pasando por sincronización mediante señales de radio o vinculación bluetooth. Y, debido añadido a su precio económico y demostrada robustez, se convirtieron en un complemento de moda altamente coleccionable. Si queréis echarle un vistazo a la mejor base de datos existente acerca de todos los modelos habidos y por haber de esta pequeña maravilla tecnológica de pulsera, pasaos por aquí:

AL LÍO

De vez en cuando husmeo por Wallapop , Vinted, etc en busca de algún propietario que quiera desprenderse de su reloj, pero soy muy exclusivo con los modelos. No me gustan los excesivamente grandes, ni aquellos con diales atiborrados de brilli-brilli y complicaciones meramente estéticas. Son un reloj herramienta, y ante todo me gusta la practicidad. Por ello, me muevo en series de tamaño comedido y con módulos claros e informativos.

Uno de mis preferidos por su diseño icónico es el DW-6900, que todos habréis visto alguna vez. El típico Casio redondete con tres ojos. Éste:

1769451467110.webp

Pero hay una versión que mejora sus prestaciones con la inclusión de alimentación mediante acumulador y celdas solares, y sincronización mediante señales de radio con hasta 6 antenas repartidas por este mundo de Dios, el GW-6900. Y mira tú por dónde, encontré en Vinted a un tipo que vendía ese modelo, pero con pantalla negativa (números blancos sobre fondo negro). No son mis preferidas por legibilidad, pero para mejorar ese defecto podemos realizar el "mod" que os paso a explicar. No es el mejor modelo para experimentar, son preferibles las series 5xxx al no tener botón frontal de iluminación, pero como si algo me caracteriza es mi falta absoluta de lo que en Aragón llamamos
"talento", me puse al turrón nada más recibirlo.

QUÉ COÑO ES ESO DEL HYDROMOD...

Pues básicamente se trata de rellenar el reloj de un fluido transparente y eléctricamente inerte (dieléctrico). Con esa operación mejoramos la legibilidad (al aumentar el contraste de la pantalla) y la sumergibilidad (olvídate de 20 bares de presión máxima, al no existir un vacío dentro de la caja, el líquido se "opone" a la presión ejercida por el agua pudiendo ser sumergido hasta profundidades absurdas)... Ah, y además hidratamos las juntas en el proceso. Todo son ventajas, shur!.

EL PACIENTE

Helo aquí, un GW-6900BC que conseguí en bastante buen estado por la irrisoria cantidad de 40€. Tiene algún golpecillo sin mayor importancia en el bisel, y la correa no es la original, pero ambas cosas tienen fácil solución. Lo importante es que el cristal estaba impoluto, sin un rayón. Ya pulí el cristal de otro GW-6900 que restauré, y prefiero tragarme de una sentada todas las películas de Almodóvar que volver a pasar por ese trance...

1.webp

2.webp

4.webp

5.webp

Míralo que majo el chaval... Pero como veis, no es especialmente legible, y además aún peor con los reflejos del cristal... Hala, a anestesiarlo y a empezar a destriparlo.

Primero desmontamos el bisel, tarea sencilla quitando los cuatro tornillitos que lo sujetan y luego haciendo un poco de palanca para librar los botones.

7.webp

Ya casi está...

8.webp

throw up GIF

Gag Throw Up GIF by Anime Crimes Division

Puke Exorcist GIF by AMC Networks

ME CAGO EN TODO!!!... Le he tenido que ir a comprar un reloj al único leproso con psoriasis de todo internet!!!

En fin, dejo en remojo el bisel para que se vaya ablandando la mierda, y sigo con la cirugía. Para ello necesito un fluido viscoso (demasiado líquido no me conviene, por aquello de las pérdidas por las juntas de los botones), y nada mejor para esta labor que el aceite puro de silicona:

6.webp

El reloj (bueno, la caja) tendrá que pasar también por la ducha

9.webp

Una vez limpiado con agua tibia, jabón neutro y un cepillo de dientes, ponemos al paciente boca abajo porque hay que desmontarlo y acceder a sus tripas. Primero quitaremos la tapa trasera:

11.webp

Y luego retiraremos la pequeña tapa de plástico blanca que protege de vibraciones el módulo, así como un pequeño muelle que he marcado en verde. Ojo no se pierda porque es el responsable del sonido (o "bip") que podéis escuchar al pulsar los botones. Sacaremos también el módulo:

12.webp

1000033335.webp

La parte negra que veis en el cristal es la célula solar, pero se encuentra incrustada entre dos cristales. Si hamijos, por lo general este tipo de modelos realmente montan dos cristales: uno exterior y otro interior, quedando la celda solar entre los mismos a modo de "sandwich"... Aquí es donde tenemos que hacer gala de toda nuestra paciencia, ya que tendremos que lograr que el aceite de silicona se introduzca entre ambos cristales. A mayor fluidez, más sencillo... Pero yo he escogido un aceite CST 300, esto es, más denso que el que se emplea habitualmente (CST 50 o 100), así que me haré con una sofisticada herramienta para poder presionar el cristal interior en un alarde de virtuosismo técnico...

14.webp

:sisi1: :sisi1: :sisi1:

Tras este impresionante ejercicio de precisión, comprobamos que no queden burbujas de aire entre los cristales, y llenamos el resto de la caja hasta el mismo borde

15.webp

Y ahora viene la parte más jodida y lúbrica: meter el módulo de nuevo en su sitio, con el consiguiente derrame de aceite sobrante (más vale que sobre que no que falte, si falta aceite al atornillar la tapa nos aparecerá una burbuja de aire indeseada).

16.webp

Antes de proceder a colocar la tapa de plástico blanca y el muellecito que os he comentado antes, volvemos a presionar levemente el módulo para extraer cualquier burbuja de aire que pueda haberse formado al introducir el módulo en la caja, y atornillamos la tapa trasera. Ojocuidao con la junta de goma, si la pellizcamos y no la colocamos en su sitio el reloj empezará a chorrear cual adolescente en un concierto de Quevedo o cualquier pseudo artistilla del tres al cuarto, y tendremos que volver a abrirlo para recolocar la junta en su sitio. Este paso es, con diferencia, el más complicado porque con los dedos llenos de aceite nuestra precisión es la de Tyson con los guantes puestos operando a corazón abierto...

17.webp

Aquí tenemos la caja ya cerrada antes de pasar por la ducha para eliminar el exceso de aceite...

20.webp

Y aquí el bisel montado, y comprobando mediante una combinación de botones que las celdas solares conectan correctamente con el módulo, un "check" necesario antes de dar el trabajo por terminado.

Nunca me han gustado las correas originales de las series 5xxx y 6xxx, así que para ser fiel al original este modelo debería de llevar un armis compuesto de resina y acero, tal y como muestro en la foto:

18.webp

Así que, una vez verificamos que el reloj no presenta pérdidas de orina aceite silicona, montamos el brazalete para dar por finalizada la cirugía:

19.webp

Y aquí lo tenemos, justo antes de una ducha final. Perdemos la posibilidad de iluminación automática con el giro de muñeca, aunque si empleamos un aceite muy poco denso es posible mantener esta función. No obstante, consume mucha batería y en mi caso es una renuncia que no me importa hacer.

Y hasta aquí hemos llegado, shurumbeles... Menciono a quienes recuerdo pudieran estar interesados en el tema, y a algunos más en modo random simplemente por molestar, saes...

@prodigioso @Combate CyberPunk @Poxolate @Ludopatas @Titovic @Mentalista
Pedazo de hilo.
Manitas,relojero y guitarrista...lo tienes todo para ser mi fifti-fifti
Te lo dice uno que jodió el reloj de su propia comunión para arreglar uno que se encontró en la calle :sisi3: :sisi3: :sisi3: :sisi3: :squezer: :squezer: :squezer: :squezer: :elrisas: :elrisas: :elrisas:

Algún correazo cayó.Y no consiguió nada,al contrario
@Edumarga lo puede confirmar

Pedazo de hilo.
Manitas,relojero y guitarrista...lo tienes todo para ser mi fifti-fifti
Te lo dice uno que jodió el reloj de su propia comunión para arreglar uno que se encontró en la calle :sisi3: :sisi3: :sisi3: :sisi3: :squezer: :squezer: :squezer: :squezer: :elrisas: :elrisas: :elrisas:

Algún correazo cayó.Y no consiguió nada,al contrario
@Edumarga lo puede confirmar
Bueno, llamarme relojero es como calificar a un charcutero de cirujano :elrisas: . Pero me encanta cacharrear tanto con relojes como con guitarras. La mía si que es una "frankenstrato", y no la de Eddie van Halen :sisi1:

Bueno, llamarme relojero es como calificar a un charcutero de cirujano :elrisas: . Pero me encanta cacharrear tanto con relojes como con guitarras. La mía si que es una "frankenstrato", y no la de Eddie van Halen :sisi1:
Yo tambien soy un puto trasto para arreglarme mis mierdas.Si encuentro fotos...tengo en mente pendiente algun hilo sobre el digitech gsp 2101 y alguna que otra mierda mas

Buen trabajo y fotos del paso a paso

Respecto a la caspilla hay relojes que hasta tienen verdín es causado por el sudor por no quitarselo mucho.

La pua era de una Fender esas son guitarras buenas

Ojito con las Harley Benton. Lo importante es que la guitarra tenga buen mueble, y lo tienen. Vaya que si lo tienen. Pasó hace no mucho por mis manos una copia de PRS con trémolo, y además de ser estéticamente preciosa sonaba fantásticamente bien. Esa me parece que es la St-20HH. Con las Seymour Duncan puede ser un cañoncete interesante.

Tienes que hacer un hilo de la modificación tío, no nos dejes en ascuas :hambre:

jerk off tv land GIF by #Impastor

Qué tío, creo que algún diver de Citizen también está en mi punto de mira

Me ha encantado el hilo, si haces alguno más de relojes cítame, porfa.

tengo un g-shock con unos añetes ya, muy bien cuidado, pero no se que le pasa, que no consigo ponerlo en hora via radio. Pila tiene, y no creo que tenga daño interno...

tengo un g-shock con unos añetes ya, muy bien cuidado, pero no se que le pasa, que no consigo ponerlo en hora via radio. Pila tiene, y no creo que tenga daño interno...
Se calibra con una maquinita sino recuerdo mal. En alguna tienda/joyería que los vendan te lo pueden solucionar seguro

¿Qué modelo es?... Ten en cuenta que la climatología afecta mucho (peor en invierno con la atmósfera revuelta), y depende de dónde vivas en la Península estás fuera del rango teórico de los emisores alemanes y británicos (el sudoeste, principalmente)

Se calibra con una maquinita sino recuerdo mal. En alguna tienda/joyería que los vendan te lo pueden solucionar seguro

Si os instaláis esta app y ponéis el altavoz del teléfono cerca de la antena del reloj (generalmente en la parte superior frontal), sincroniza como por arte de magia

La app no me funciona, por otro lado busco en AliExpress una correa para un wv-58e. He estado mirando pero no me aclaro... Help mi.

La app no me funciona, por otro lado busco en AliExpress una correa para un wv-58e. He estado mirando pero no me aclaro... Help mi.
Vale, va a ser más sencillo lo de correa en eBay. En cuanto a la app, prueba con esta otra, básicamente cambia de frecuencia

Si sabes la medida en AliExpress hay algunas cojonudas con muy buena calidad

Volver