Historia Hisashi Ouichi, el hombre radiactivo

Poxolate Sexy

Usuario Eliminado
Shurmano Nº
8637
Desde
17 Mar 2024
Reacciones
200,370
Lo primero, aprovecho para agradecer al forero @Centurión hablarme sobre este caso que lo tenia muy olvidado .

De entre todos los accidentes con energía nuclear o similares, el de este hombre es uno de los más terroríficos jamás registrados.

El accidente se registró en Septiembre de 1999 cuando Ouchi estaba como operario en la planta japonesa de Tokaimura.
Todo comenzó cuando Ouchi estaba lanzando polvo de uranio enriquecido para fabricar combustible.

Pero algo salió mal cuando realizaba el trabajo y se produjo la temida fisión nuclear recibiendo rayos gamma y una carga miles de veces superior a la dosis media convirtiéndolo en el hombre más radiactivo del planeta.

Después del accidente Ouchi fue trasladado al hospital de la Universidad de Tokio con quemaduras y la piel roja.
Al despertar empezó a notar unos terribles dolores que llegaron incluso a hacerle llorar sangre durante 83 días.

Sus glóbulos blancos desaparecieron y su estructura cromosómica se alteró.

Cabe destacar también que en este accidente se vieron involucradas alrededor de 150 personas por la propagación pero a niveles mucho menores.

Durante su proceso, comenzó a perder la piel ya que se le caía del cuerpo. Fue intervenido en múltiples ocasiones y su hermana donó células madre para intentar recuperar sus sistema inmunológico pero fue en vano.

La radiación era tan elevada que casi no le permitía respirar, tenía hemorragias internas, pérdidas de líquidos y más efectos terribles.
Llegó a rogar a los médicos que lo dejaran morir.

Para calmar su dolor, los médicos tomaron la decisión de introducirlo a un coma inducido con un cuerpo prácticamente deshecho, en el dia 59 de su internamiento.

El 21 de diciembre de 1999, veinticuatro días después, Ouchi falleció por un fallo multiorgánico. Fue el primer hombre en morir en la historia de la industria nuclear Japonesa.

Debido a las negligencias por parte de los altos cargos de la planta nuclear de Tokaimura, en abril de 2001, Kenzo Koshijima, jefe de la planta JCO, Tomoyuki Inami y otros cinco funcionarios más, recibieron una condena de entre dos y tres años.

Personalmente no puedo dar una opinión mas alla de lo que ya se sabe ya que no conozco bien los hechos y mi papel aquí es meramente divulgativo, pero siempre he sentido una especial lastima por este tipo de personas que acaban pagando los errores de otros, como los operarios de Chernobyl, o los de la planta del accidente de Fukushima de 2011.

Última edición:
Es Jaskier, y ha vuelto en forma de chapa!

Estaba cuidando gatos

4cdce4c9ebb9857dc3d326086f38d54bc9f14ce5.gifv.gif

Yo he sido dos veces radiactivo.

Las dos veces he tenido que estar aislado durante una semana, sin convivir con mi familia o animales.
Y sobre todo sin poder estar cerca de ninguna embarazada.

La terapia de yodo radioactivo es un tratamiento de medicina nuclear. Los médicos la utilizan para tratar la glándula tiroides hiperactiva, una condición denominada hipertiroidismo. También la utilizan para tratar el cáncer de tiroides. Cuando se traga una pequeña dosis de iodo I-131 radioactivo (un isótopo de iodo que emite radiación), es absorvido en el torrente sanguíneo. El isótopo se concentra en la glándula tiroides, en dónde comienza a destruir las células de la glándula.

Yo he sido dos veces radiactivo.

Las dos veces he tenido que estar aislado durante una semana, sin convivir con mi familia o animales.
Y sobre todo sin poder estar cerca de ninguna embarazada.

La terapia de yodo radioactivo es un tratamiento de medicina nuclear. Los médicos la utilizan para tratar la glándula tiroides hiperactiva, una condición denominada hipertiroidismo. También la utilizan para tratar el cáncer de tiroides. Cuando se traga una pequeña dosis de iodo I-131 radioactivo (un isótopo de iodo que emite radiación), es absorvido en el torrente sanguíneo. El isótopo se concentra en la glándula tiroides, en dónde comienza a destruir las células de la glándula.
Y esas dos veces ha sido por alguna enfermedad?

Y esas dos veces ha sido por alguna enfermedad?

Nací con Hemofilia A
Me libre del VIH, pero me infecte de Hepatitis C

30 años conviviendo con la hepatitis c.
He hecho dos tratamientos, el primero con interferom y rivavirina ( no funciono )
El segundo con Zepatier, un medicamento de nueva generación ( si funciono )

He sido casi ciego durante 39 días por un macroadenoma hipofisario.
Me quitaron casi todo el macroadenoma y de camino la hipófisis.
Recobre la vista.

Se dislocaron todas las glándulas hormonales.
Me empezó a crecer el tiroides.
Como había bastantes posibilidades de cáncer de tiroides, me ofertaron operarme y extirpar un trozo o tomar yodo radiactivo.
Las dos veces he optado por el yodo.

Nací con Hemofilia A

He hecho dos tratamientos, el primero con interferom y rivavirina ( no funciono )

Recobre la vista.

Como había bastantes posibilidades de cáncer de tiroides, me ofertaron operarme y extirpar un trozo o tomar yodo radiactivo.
Pregunta desde a ignorancia. Al ser hemofílico quiere decir que te haces un corte o herida y la sangre no coagula o tarda más en coagular que una persona normal?

Pregunta desde a ignorancia. Al ser hemofílico quiere decir que te haces un corte o herida y la sangre no coagula o tarda más en coagular que una persona normal?
Esa seria la respuesta corta.

La larga es que vamos teniendo hemorragias en las articulaciones.
Y con el paso de los años y repetidos sangrados, vamos perdiendo movilidad en las mismas.
Aparte de que cada sangrado produce mucho dolor.

Bueno, los hijoputas de los médicos le mantuvieron en vida todo lo que pudieron. En parte por la "verguenza" que supondría para sus jefes el que el empleado muriera ( ya sabeis la mentalidad japonesa) y en parte porque jamás nadie habia sido afectado así, de modo que para los médicos era un caso único de estudio.

No recuerdo la forma exacta, pero básicamente, despues del accidente era un hombre sin ADN. La radiación rompió todo el que tenia en su cuerpo. Eso significa que las celulas no podian ir a buscar en la "base de datos" para regenerar o crear nada. No se podían replicar ni crear nuevas.

Os paso una foto de como quedo su cuerpo. Advierto que no es nada agradable y que puede herir sensibilidades. Leí algunos reportes de los médicos que los dedos, y la piel y los dientes y todas las partes de su cuerpo sencillamente se "despegaban" del resto.

Captura de pantalla 2024-05-10 174951.png

Nací con Hemofilia A

Recobre la vista.

Carai, menuda historia y menudo viaje.

Creo que estaría muerto de miedo si tuviera que pasar algo así. Admiro tu valentía shur!

Carai, menuda historia y menudo viaje.

Creo que estaría muerto de miedo si tuviera que pasar algo así. Admiro tu valentía shur!
No hay ninguna valentía.
Es vivir el día a día como si fuese el último.

Bueno, los hijoputas de los médicos le mantuvieron en vida todo lo que pudieron. En parte por la "verguenza" que supondría para sus jefes el que el empleado muriera ( ya sabeis la mentalidad japonesa) y en parte porque jamás nadie habia sido afectado así, de modo que para los médicos era un caso único de estudio.

No recuerdo la forma exacta, pero básicamente, despues del accidente era un hombre sin ADN. La radiación rompió todo el que tenia en su cuerpo. Eso significa que las celulas no podian ir a buscar en la "base de datos" para regenerar o crear nada. No se podían replicar ni crear nuevas.

Os paso una foto de como quedo su cuerpo. Advierto que no es nada agradable y que puede herir sensibilidades. Leí algunos reportes de los médicos que los dedos, y la piel y los dientes y todas las partes de su cuerpo sencillamente se "despegaban" del resto.

Captura de pantalla 2024-05-10 174951.png
la foto la habia visto pero volviéndola a ver es brutal. Literalmente se deshacia como si fuera flan

La verdad que el caso es aterrador tan solo de imaginar esa muerte tan mala y prolongada, cuando lo leí en su día flipe, no pensaba que existiesen esa clase de cosas , es que no lo llegué a imaginar nunca, el hilo de 10, la sensación que te deja, una rayada de la ostia de pensar lo que tuvo que sufrir ese hombre, mis 10 shur.

Eso demuestra de lo que son capaces los japoneses y los asiáticos del extremo Oriente con tal de mantener las apariencias.

Eso demuestra de lo que son capaces los japoneses y los asiáticos del extremo Oriente con tal de mantener las apariencias.
En el clavo. Como los rusos con chernobil. Pero vamos que para mis los rusos son asiáticos étnicamente

Buen video. El jordi este cuando no se pone muy intensito es buen locutor.
La primera vez que conocí el caso del japonés fue en un vídeo de Dross y me pareció una imagen muy fuerte de ver.

Aquí también lo explican con mucho detalle.

La primera vez que conocí el caso del japonés fue en un vídeo de Dross y me pareció una imagen muy fuerte de ver.

Aquí también lo explican con mucho detalle.

Has visto arriba la foto que han puesto? Brutal

Entre hoy o mañana subire nuevo tema con otra historia, lo tengo a la mitad prrparado

Vaya forma de morir

Volver