General Hilo solo para hacer ruido de un TDI 1.9

Tercio

Shurmano Dios
Nº Ranking
226
Shurmano Nº
4603
Desde
24 Ene 2024
Reacciones
13,853

El 1.9 TDI es el motor que no se muere ni queriendo.

4 cilindros, 1.896 cc, hierro del bueno y par desde ralentí.

Según versión, entre 90 y 150 cv, pero lo importante no eran los caballos, eran los Nm empujando desde abajo.

Bloque indestructible, turbos que aguantan maltrato y 500.000 km sin abrir motor si lo cuidas mínimamente. Hay taxis con más guerra que un tanque y siguen vivos.

Consume lo justo para vacilar: 4–5 L/100 km sin ir pisando huevos. En autopista parece que va apagado.

Repro + escape y el motor ni se entera. 30–40 cv extra sin llorar, y sigue tirando como un demonio.

Sonido a tractor, vibraciones incluidas, pero cuando empuja te calla la boca.

Se montó en Golf, León, A3, Passat, Octavia… medio VAG llevaba este hierro bajo el capó.
No es bonito, no es fino, no es moderno.
Es 1.9 TDI y punto.

Una maravilla de la ingeniería, para mí el punto álgido de la historia de la automoción.

A partir de la fecha todo ha sido rechinar de dientes 😂.

Ojo, no olvidemos el 1.9 td del grupo PSA. Aunque fuera más anticuado, eso sí que era irrompible...

¿El Polo lo llevaba también?

¿El Polo lo llevaba también?
Diría que no , que los polo tdi solo montaron los 1.4 tdi de 75cv

Dicho esto un buen motor pero algo mitificado … ojo que no digo que sea malo

Abro paraguas :zparaguas

Junto con el hdi y el cdi ,el culmen de la ingeniería motora europea,motores equilibrados,duros y de bajo consumo.
Después de conocer estas maravillas tecnológicas nos quieren convencer de que el eléctrico,caro poca autonomía y con limitaciones es mejor.
Que vayan a reirse de su puta madre.

Junto con el hdi y el cdi ,el culmen de la ingeniería motora europea,motores equilibrados,duros y de bajo consumo.
Después de conocer estas maravillas tecnológicas nos quieren convencer de que el eléctrico,caro poca autonomía y con limitaciones es mejor.
Que vayan a reirse de su puta madre.
Toda esa mierda 2030 está impuesta por los lobbys buenistas de siempre, pero ya te digo yo que la mayoría de gente pasaría de comprarse un motor eléctrico.

Toda esa mierda 2030 está impuesta por los lobbys buenistas de siempre, pero ya te digo yo que la mayoría de gente pasaría de comprarse un motor eléctrico.
Yo con mi 2.0 TDI sin FAP me pueden comer la polla todos los ecolomierdas

dios salve al grupo VAG

ASMR me flipa el sonido diesel

Tuve uno ( 1.900 cc 105cv , Repro 144cv ) se le hizo un poro en el turbo y tiró todo el aceite por el escape , motor gripado ( 190.000 km ) . Ahora lleva otro motor con 95.000km menos y sigue con la misma Repro . Motor bke o bxe ya no recuerdo , pase del motor de un golf a un a3 :sisi1: . Turbo garret por cierto . 326Nm de par

Cuando las cosas se hacían bien

El 1.9 TDI es el motor que no se muere ni queriendo.

4 cilindros, 1.896 cc, hierro del bueno y par desde ralentí.

Según versión, entre 90 y 150 cv, pero lo importante no eran los caballos, eran los Nm empujando desde abajo.

Bloque indestructible, turbos que aguantan maltrato y 500.000 km sin abrir motor si lo cuidas mínimamente. Hay taxis con más guerra que un tanque y siguen vivos.

Consume lo justo para vacilar: 4–5 L/100 km sin ir pisando huevos. En autopista parece que va apagado.

Repro + escape y el motor ni se entera. 30–40 cv extra sin llorar, y sigue tirando como un demonio.

Sonido a tractor, vibraciones incluidas, pero cuando empuja te calla la boca.

Se montó en Golf, León, A3, Passat, Octavia… medio VAG llevaba este hierro bajo el capó.
No es bonito, no es fino, no es moderno.
Es 1.9 TDI y punto.

Motoraco.

Tuve uno ( 1.900 cc 105cv , Repro 144cv ) se le hizo un poro en el turbo y tiró todo el aceite por el escape , motor gripado ( 190.000 km ) . Ahora lleva otro motor con 95.000km menos y sigue con la misma Repro . Motor bke o bxe ya no recuerdo , pase del motor de un golf a un a3 :sisi1: . Turbo garret por cierto . 326Nm de par
Misil

Me dan ganas de hacer lo mismo con un Mondeo tdci.

Me lo recomiendas?
Yo lo consultaría con mi mecánico de confianza, que sabrá cómo llevas el coche y que puede ir bien/mal también está el mecánico del floro @MiscoJones o era @DonMarrano ? Ya no recuerdo , perdón por mencionar a quien no era :roto2gay:

Yo tengo uno que compré hace poco un a3 1.9 tdi 110 con 321.000km que suena con un equilibrio y una finura que e imprecionante.

También he tenido un 110 en un Octavia. He tenido 3 2.0 Hdi en 2 406 y un 206... Y si motores rocosos, fiables, con bajos consumos... Fue de las mejores épocas de la automoción en cuanto a mecanica

Cambiar el pinchazo de tu BH o volver a meter la cadena en los piñones no es ser mecánico.

hijueputa-negro.gif

No tienes problemas al pasar la ITV sin el filtro anti partículas?
Dos semanas antes llevo el coche más alegre de vueltas, botecito de liqui Molly en el depósito y pa alante. A una muy mala meterle la lanza con agua (con cuidado) y un par de apretones nunca he tenido problema.

Siempre autovia

Volver