bokeron
Shurmano Infinite
- Nº Ranking
- 7
- Shurmano Nº
- 11987
- Desde
- 23 Jul 2024
- Reacciones
- 1,426,353
Bu
Buen hiloSaludos, peña.
Propongo que pongamos en este hilo imágenes de aparatos tecnológicos que de alguna manera marcaron nuestras vidas. Televisores, cassettes portátiles, relojes, reproductores de vídeo, teclados musicales, calculadoras, computadoras, cadenas musicales, radiocassettes, cámaras de vídeo, juguetes electrónicos, gadgets... Las cosas que supusieron un antes y un después, con las que trabajasteis muchos años, o que, aún no siendo vuestras, disfrutasteis como leones en casa de vuestros padres, primos o amigos. Estaría guay, además, que pusiésemos algún comentario sobre cada aparato, sobre lo que tira de vuestra nostalgia en cada caso.
Hoy, si conoces marca y modelo, encuentras imágenes prácticamente de todo. Os recomiendo los buscadores de imágenes de Google y Bing, así como eBay, Todocolección, Milanuncios y Wallapop.
Voy a empezar yo, por supuesto, con los que he recordado ahora.
¡Empezamos!
Casio VL-Tone. Era un tecladito musical casi "de mano" muy chusco, con múltiples tipos de sonido y acompañamientos. Muy divertido, aunque tenía un problema: No era polifónico, es decir, sólo reproducía una nota de cada vez... En todo caso, lo pasamos teta con él mis hermanos y yo. ¡¡Incluso grababa tus experimentos!!
![]()
Casio Memory 8S. La primera calculadora electrónica que tocaron mis manos. La compró mi padre para usar toda la familia. Cuando llegó a casa el primer día, no me podía creer que hiciese multiplicaciones y divisiones tan rápida y silenciosamente. Una completa novedad... xDDD Era indestructible, debió durar como 25 años...
![]()
Clon de Consola "Pong". El primer videojuego que tuvimos en casa, aunque en realidad eran varios (variantes de lo mismo). Tenis, Hockey, Squash y Práctica... Un puntito en la pantalla que rebotaba en las "raquetas" (dos rayitas que subías o bajabas). Nunca encontré una imagen del modelo exacto que teníamos, pero era muy parecido a este.
![]()
Epoch "Astro Wars". Un juego de tecnología LSI (parecido a los viejos tubos de vacío). Me cayó por reyes. Era en aquella época lo más parecido a tener en casa una máquina recreativa... sólo que en miniatura. Aún la tengo por ahí funcionando como el primer día.
![]()
Sony Watchman. No recuerdo el modelo, pero era el de la fotografía. Era uno de los primeros televisores de bolsillo (en este caso, un bolsillo grande), en blanco y negro. Fue una flipada cuando llegó a casa. Las pilas se las pulía en un santiamén. Podía usar un adaptador de corriente, pero entonces dejaba de ser portátil... xD A pesar de que estos televisores (¡de tubo!, tal y como comprobé personalmente abriendo uno parecido de esta marca) no tuvieron mucho éxito, Sony sacó muchos modelos posteriormente, algunos en color.
![]()
Audel LCD Watch. Mi segundo reloj digital (el primero fue un Jazz que encontré en una piscina, pero era una patata, feo y de funcionalidad básica). El mío no era "Armitron" como el de la foto, pero por lo demás era idéntico (mismo fabricante, distinto nombre). Tenía alarma, fecha, luz y toda la pesca, y bacilé muchísimo a la peña con él en el cole... hasta que me lo robaron en los vestuarios del gimnasio. Fue una de mis pérdidas más sentidas, me cago en la puta...
![]()
Kodak Instamatic 133. Mi primera cámara. Era una mierda espichada en un palo, ya de aquellas, que me regaló no recuerdo quién el día de mi Primera Comunión. Pero le saqué rendimiento e hice bastantes fotos con ella, en el inicio de lo que sería la afición de mi vida, la Fotografía, que mantengo vigente más que nunca. Lo que más me gustaba de este trasto eran los cubos-flash de Sylvania, de usar y tirar y cuatro usos. Un día descubrí que se podían activar los fogonazos a mano, dejando atónitos a los coleguis... xD
![]()
Sony Betamax C5-E. El primer vídeo que tuvimos en casa de mis padres. Una verdadera maravilla por aquel entonces, que usamos hasta reventarlo durante muchísimos años. Cuando los cabezales de lectura de cintas se ensuciaban, lo abríamos y los limpiábamos con alcohol... Ver moverse todos sus mecanismos interiores era fascinante, era un auténtico robot... Pesaba un puto quintal y el mando a distancia era de cable, pero era un equipo fabuloso, lleno de funciones. Un amigo de mi padre tenía un vídeoclub y nos dejaba llevar pelis todos los días... así lo reventamos. xD
![]()
Sinclair ZX-Spectrum. El primer ordenador de casa. Era de 8 bits y tenía 16KB... Fue una revolución, nos marcó muchísimo a todos los hermanos. Pero yo era el único que programaba; los demás se limitaban a conseguir programas y juegos (copiándolos de revistas dedicadas o pidiéndolos a amigos). Para mí fue como poner el pie en otro universo. Mi primer programa lo hice en este micro, era un "juego" y se llamaba "Destroy the Symbol". Estaba hecho con caracteres especiales y consistía en disparar desde una "nave" de la parte baja de la pantalla a otra que se colocaba en una posición random en la parte superior... ¡Hacía ruiditos y todo! xD
![]()
Commodore-64. Viendo lo que nos gustaban los ordenadores, y que no ganábamos para membranas de teclado, un día mi padre nos agenció un Commodore 64, un ordenador de 64KB que jugaba en otra liga. Incorporaba "sprites" (gráficos programables "complejos") y sonidos polifónicos, unas características que, sumadas a un teclado digno de llamarse así, hacía de este ordenador un puto sueño. Los juegos ya eran como los de las recreativas de por aquel entonces, y mientras mis hermanos se dedicaban a jugar, yo programaba como un loco. Hice en esta máquina varios juegos decentes, el más destacable de los cuales se llamaba "Jupiter Patrol"... xD
![]()
NorthStar Advantage. El ordenador más molón sobre el que se posaron mis manos. Lo usé mucho durante los tres años que estudié Informática. Estaba basado en CP/M, un sistema operativo textual. Era de 8bits, tenía 64KB, pantalla de fósforo verde y dos disketeras de 5 y 1/4. No eran grandes especificaciones, pero era muy profesional, y en él hice muchos programas, incluso uno de dibujo vectorial... Era una maravilla; me encantaba porque era muy de Juegos de Guerra, con el mismo tipo de caracteres y color que los de la peli... xDD
![]()
Bueno, os toca a vosotros. Si el post tiene algo de movimiento, iré añadiendo otros aparatos que marcaron mi vida.