HILO MÍTICO Hilo del vintage Informatico....

Los ordenadores de los 80/90 tienen un aura para mí que no sabría explicar, el hardware retro me encanta, yo tengo placas, CPUs y RAMs del 2000/01, no es tan vintage como lo que hay aquí pero algo es... También tengo un PC con piezas del 2004 que terminé de montar este año con Windows XP.

Los ordenadores de los 80/90 tienen un aura para mí que no sabría explicar, el hardware retro me encanta, yo tengo placas, CPUs y RAMs del 2000/01, no es tan vintage como lo que hay aquí pero algo es... También tengo un PC con piezas del 2004 que terminé de montar este año con Windows XP.
Aún tengo ni 486, a ver si lo pongo en marcha

Me acuerdo que a mi 486 le monté la soundblaster, le puse un lector de cd 4x y compré ram para aumentársela a todo lo que daba...

Qué tiempos y qué juegazos :)

Si te digo que lo primero que hice con mi primer ingreso importante, tras trabajar un verano en la fruta, fue comprarle una soundblaster y una unidad de CD al 486. (Kit multimedia, que se decía). :abrazo:
Jugar al Doom escuchando la motosierra es un recuerdo que todavía tengo grabado en la memoria.

Si te digo que lo primero que hice con mi primer ingreso importante, tras trabajar un verano en la fruta, fue comprarle una soundblaster y una unidad de CD al 486. (Kit multimedia, que se decía). :abrazo:
Jugar al Doom escuchando la motosierra es un recuerdo que todavía tengo grabado en la memoria.
Mi primer juego fue el prince of persia en un diskette y anda que no le eché horas :sisi3:

Supertorre pc manda....

bp61.jpg
bp69.jpg

Muy vintage no es pero comparto mi PC del 2004...
IMG-20230323-WA0001.webp
IMG-20230317-WA0001.webp

Placa Gigabyte GA-8IPE1000-G
4x512MB DDR400
Pentium 4 Prescott 3.00GHz OC a 3.60GHz
Disipador Gigabyte 3D Rocket
Nvidia Geforce 6800GT (me costó la misma vida encontrarla)
Tarjeta de sonido Creative Sound Blaster X-Fi XtremeMusic
Fuente genérica de 500W

La tengo para jugar a juegos CD y DVD, que tengo un montón de la época, y la verdad es que rinde muy bien, incluso puede con algún que otro juego de hasta el 2008, es bastante sorprendente. :mola:

Yo me inicie en la informatica en una academia de azafatas que hacian cursos de informatica con lenguaje de programacion cobol... superad eso hasta me dieron el diploma y todo , por supuesto ni puta idea de cobol tengo ya...

Puesss todas las bases de datos de los bancos estan en Cobol y los que saben de eso estan muy buscados y bien pagados ....................

Yo uso emacs a diario. Cuenta como vintage, imagino....

Puesss todas las bases de datos de los bancos estan en Cobol y los que saben de eso estan muy buscados y bien pagados ....................
Una pena en esa época tanto interés en programación como debería haber tenido

ILLO SASE POBRE DE PEKENIO NOSE TIENE PC NOSE TIENE CONSOLA SOLO 1995 SE REGALA SNES SEGUNA MANO
YSI ME RECUERDO ETE JUBETE SE REGALA UNA VES SASE VIAJE PUEBLO SE CONOSE FAMILIA
IMG_2688.jpg

Está es mi colección de la edad de oro, tienen todo completo, incluidos los libros de pistas, las memorias de Guybrush Threepwood, el póster con cosas a la venta del maniac mansión, el diario de Henry Jones...
IMG_20240115_213547.webp

Está es mi colección de la edad de oro, tienen todo completo, incluidos los libros de pistas, las memorias de Guybrush Threepwood, el póster con cosas a la venta del maniac mansión, el diario de Henry Jones...
IMG_20240115_213547.jpg
Qué maravilla. Los has comprado de coleccionista o los tenías en su momento? (algunos no creo porque se les ve el precinto). mis dieces, shur :number1:

@bossón de higgs Algunos son míos de su tiempo y otros los tuve pero los tiré en su día :'( y los volví a comprar antes de las locuras de precios a los que están ahora.

El precintado es cosa mía, están en bolsas de plástico cutre para que no les entre el polvo ni nada que los pueda joder.

Mirar chablases lo k asoma en mi curro jaja

IMG_20240116_145957~2.webp

@bossón de higgs Algunos son míos de su tiempo y otros los tuve pero los tiré en su día :'( y los volví a comprar antes de las locuras de precios a los que están ahora.

El precintado es cosa mía, están en bolsas de plástico cutre para que no les entre el polvo ni nada que los pueda joder.

Me ha emocionado al recordarlos, mi infancia estaría en esa vitrina. Gracias por compartirlos, shur :mola:

Empece muy jovencito en este mundillo y creo que he llegado a la cima del Frikismo. Desde que empece con un Pentium III y le puse una RL casera, entonces no se vendian piezas exclusivas de RL, hasta ir invitado por Asus o Gigabyte a Partys para hacer exibiciones con Nitrogeno liquido.

Yo me inicie en la informatica en una academia de azafatas que hacian cursos de informatica con lenguaje de programacion cobol... superad eso hasta me dieron el diploma y todo , por supuesto ni puta idea de cobol tengo ya...
Yo hice cálculos de las prácticas de la carrera de Físicas con un Amstrad CPC 464, supera eso.

Aun conservo mi Amstrad CPC464 monitor fosforo verde en su embalaje y confirmo k la Abadia del crimen era la leche de dificil , empece en el mundillo programando en Basic en un Dragon 32k k wenos tiempos..... lo de internet ya fue otra historia, tarjetas moden a 14.4 y con tiempo limitado de coneccion de 18 a 8 exepto fines de semana k ahi te volvias loco, desde el viernes tarde hasta el lunes por la mañana. el napster y la mula a tope, por supuesto rezando a k nadie insistiera en comunicarse contigo por el fijo, porque te tiraban la conexion, la emocion de estudiar todo aquello k te llegaba, ver el plus con el moretv jajaja, programar placas con el t20, cacharrear con las consolas para cargar copias de seguridad, tenias poco al alcance pero te hacias weno en ello al 100%, ahora de tanta info k se tiene.... eres aprendiz de todo y maestro de nada.

Breve historia informática personal:

- El primer ordenador que toqué en mi vida fue un Sinclair ZX80, de 1Kb y en blanco y negro, en 1981. Quedé maravillado... xD
- Mi primer ordenador fue un Sinclair ZX Spectrum de 16Kb, en 1983. Aún lo tengo, y como oro en paño.
- El primer juego que programé para el Spectrum usaba caracteres ASCII. Lo titulé "Destroy the Symbol" y era tipo "marcianitos". xDD
- Mi siguiente ordenador fue un Commodore 64, con "unidad de disco". Un salto cuántico...
- El primer juego gráfico que programé se titulaba "Jupiter Patrol" y consistía en manejar un buggy que corría por la superficie del planeta esquivando rocas y lomas pegando saltos, y disparando a otros vehículos.
- El ordenador más molón que manejé fue un NorthStar Advantage, basado en CP/M. Programaba en BASIC y COBOL...
- El ordenador más bruto que manejé fue un ABC-26, con discos flexibles de 8 pulgadas. Había que meterlos en el slot con auténtico cuidado y despacito. El teclado era de acero y pesaba un quintal.
- Mi primer disco duro era de 11 megas, y hacía pitidos según leía/escribía. Creía que nadie podría llenarlo jamás... xD
- Mi primer PC fue un clónico XT con "turbo" a 4,7 Mhz y pantalla Philips de fósforo naranja.
- Lo más complejo que programé fue una app de cifrado de textos con un sistema que aún creo que es novedosísimo y virtualmente imposible de descifrar, basado en clave privada y pública. Aún lo conservo. Se llama "CryptoLite".
- Conecté por primera vez a Internet en 1996. Lo primero que hice fue buscar en Altavista información sobre un libro que llevaba años buscando. Por supuesto, la encontré.
- Mi primera compra online fue en Amazon en 1997, un libro sobre Blade Runner.
- Mi primer proveedor de servicios de Internet fue Arrakis.
- Mi primer mensaje de correo electrónico lo envíe desde MixMail.
- Mi primer chat online lo hice desde un canal de IRC.

:zpc:

Última edición:
Volver