Política Hilo de hipotecas

• Autor de tema Autor de tema Strix
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Strix

Shurmano
Nº Ranking
6034
Shurmano Nº
468
Desde
6 Jul 2023
Reacciones
4
Pues eso, hago el hilo para que el quiera pueda compartir que condiciones le ofrecen ahora mismo al solicitar hipoteca y más o menos cual es su perfil. Yo estoy buscando para comprar (sería para primera vivienda), sin prisa por suerte, por lo que no puedo decir mucho. Sí se da el caso editaré el hilo. Saludos y gracias por aportar.

Pues eso, hago el hilo para que el quiera pueda compartir que condiciones le ofrecen ahora mismo al solicitar hipoteca y más o menos cual es su perfil. Yo estoy buscando para comprar (sería para primera vivienda), sin prisa por suerte, por lo que no puedo decir mucho. Sí se da el caso editaré el hilo. Saludos y gracias por aportar.
No puedo aportar pero te upeo. La cosa está complicada, por lo menos a corto.

Te recomiendo que pagues como los ganaderos y no arrimarte a un banco a no ser que quieras atracarlo
:sisi3:

Ahorra todo lo que puedas para pedir el mínimo posible. Y siempre tipo fijo. Mucha suerte.

Lo dicho. Si no estás de alquiler (estás con tus padres o situación similar) aguanta todo lo que puedas y ahorra como una hormiga.

Aprovecho hilo, ¿Merece la pena amortizar?¿Es mejor esperar por si remuneran los depósitos?¿Si los intereses están al 4% merece la pena comprar para alquilar algo que pueda dar un rendimiento del 5% o por la diferencia son quebraderos de cabeza de okupaciones, destrozos, que dejen de pagar...?

Aprovecho hilo, ¿Merece la pena amortizar?¿Es mejor esperar por si remuneran los depósitos?¿Si los intereses están al 4% merece la pena comprar para alquilar algo que pueda dar un rendimiento del 5% o por la diferencia son quebraderos de cabeza de okupaciones, destrozos, que dejen de pagar...?
Enteradilla, yo de momento no amortizaría.

Veremos a ver cómo están los tipos en los próximos meses, pero parece que no van a subir. Yo esperaría unos 4-6 a ver si se mantienen antes de comprar piso o amortizar hipoteca.

A mi me costó, pero al final la saque al 3 fija

2,8 fija sin vinculaciones firmada la semana pesada, ni seguros, ni tarjetas, ni polladas

A qué interés tienes la hipoteca si la tienes por debajo del 2 yo no amortizaria, ahora mismo hay depósitos al 2,75-3,25 en bancos normales como openbank o ING nada raro, alquiler a no ser que encuentres un chollo o que conozcas gente/familia que te pueda hacer un reforma por 4 duros no veo que sea el momento de comprar para alquilar

tengo una variable..pero la pienso dejar asi...me conviene...va a seguir subiendo el euribor este año..pero hay que aguantar.

tengo una variable..pero la pienso dejar asi...me conviene...va a seguir subiendo el euribor este año..pero hay que aguantar.
Aguanta se fuerte shur, cuanto pagabas de cuota hace año y medio y cuanto pagas ahora? Cuando te toca renovación?

Aguanta se fuerte shur, cuanto pagabas de cuota hace año y medio y cuanto pagas ahora? Cuando te toca renovación?
en un año me ha subido 200 pavos...y me la revisan 6mestralmente...Este mes toca otra subida.

200 tampoco es tanto dinero en burbuja hay gente que conoce a gente que le ha pasado de 600 a 1100

BBVA solo quiere el money, a ti solo te quiere mientras te puedan sacar las perre
Todos quieren money..eso de Ing y mierdas es un engañabobos...a bbva le intereso como cliente...cuando voy a ver al director...me da caramelos y todo

que llevas puesto guapa? fa caloret oque?

el año pasado

80000 pavazos de pufo a 40 años

2.8fija a 10 años y los otros 30 años EURIBOR+0.9

eso si con las bonificaciones de la nomina, el seguro de vida y de la casa (200 y 200 anuales)

pago 280€/mes (no tengo comision alguna por amortizar u cancelar)

lo único que aporté fue una pequeña entrada + gastos y la nomina de mil eurista (1150€/14 pagas neto)

no había fija así que opte por esta opción mixta, voy ahorrando y mi idea es amortizar mas adelante... cuando pase a variable ya no deberé tanta pasta así que tampoco me preocupo mucho e igualmente es pequeña la hipoteca. Al menos ahora estoy tranquilo hasta que escampe la crisis xD

a nivel de "historial" de pufos he tenido varios prestamos y todos los he pagado religiosamente, si tuve un batacazo cuando el covid que impague 4 meses de un prestamo del coche (me quede sin curro) tire de las carencias esas q puso el gobierno + otra del banco (pagar intereses) luego impague hasta que apañe todo el banco no me cobro nada aparde de lo que debia (se porto, BBVA) y ya. Uso tarjeta de credito para pagar (1 pago a final de mes) por comodidad.

Última edición:
Yo el año pasado conseguí hipoteca con Ibercaja. A un tipo fijo del 2% y con vinculaciones.

Hace poco un conocido también consiguió hipoteca con el mismo banco. A tipo mixto: el 2% durante la primera mitad del préstamo, y variable más un diferencial del 2 durante la segunda mitad. Cuando me lo contó, pensé que se había metido en un buen pufo, pero supongo que tendrá idea de amortizar bastante hasta que pase a ser variable.

Última edición:
Volver