General Hechas de menos algo del pasado?

El mundo prepandemia,joder como ha cambiado todo en tan poco tiempo

Hacer perfect en el váter! ahora son todo mierdas blandas y líquidas que me manchan siempre el OJT!

Hace como 1 mes estaba en un parque con unos amigos que tienen un hijo de 5 años.
Al crío le ha dado por el fútbol, hubo un momento que le perdimos de vista (es un parque medianamente grande).
Le encontramos junto a unos niños un poco más mayores que estaban jugando a fútbol (con porterías hechas con las sudaderas). El hijo de mis amigos nos pidió que le dejásemos, "que estaba jugando con los mayores".

Nos retiramos a un lado y seguimos de parloteo echando un ojo puntual al crío. Nos dimos cuenta de que realmente el no estaba jugando, solo esperaba a que el balón pasase junto a él para devolvérselo a "los mayores" con la esperanza de que le invitasen a jugar...

Perdonad por el tocho y la divagación hasta este punto. En ese momento, algo hizo "click" en mi cerebro y sentí una enorme envidia/nostalgia, me recordó de pronto la infinidad de tardes que me pasaba antaño en "mi parque" JUGANDO partidos eternos que siempre acababan con "El que meta gana".
Tal y como se plantea en el OP no recuerdo cuando fue el último día que JUGUÉ uno de esos partidos, pero hasta ese momento no me di cuenta de lo que lo echaba de menos y todo lo que daría (mi Netflix, mi play....) por poder JUGAR al menos una vez más uno de esos partidos eternos.

Es curioso todo esto, porqué es lo típico que te avisan los mayores cuando eres niño. En plan cuando no tengas esto lo echaras de menos. Y tu pasas, porque crees que la vida y los momentos son eternos.

Mi madre, cuando se enfadaba conmigo de pequeño, siempre me decía: "Cuando no esté me echaras de menos"

Y ahora pienso... Me cago en todo, a ver si va a tener razón!!!

Última edición:
La educación, el dar los buenos dias, el dar un “que aproveche “ al entrar en un restaurante.
La inocencia social

Echo de menos el poder vivir bien con un sueldo

Echo de menos la relajación y la sensualidad que había con el mundo en general antes de 2014. Cuando lo que importaba era que una tía estuviese buena (o un tío) y no su edad o su fama o nosequé mierdas, cuándo la gente no tenía ansiedad social y solo 4 frikis estábamos pegados al ordenador, cuando las tias no tenian miedo constante de los hombres y a la vez el feminismo no dominaba tanto. El mundo sin smartphones ni redes sociales. Salir a la calle y encontrarte gente conocida. La fiesta antes de la pandemia. España sin nazis. Las leyes más laxas, la gente menos juzgona. Vivir el momento, y no el futuro a 10 años. El mundo que se representa en pelis como Eurotrip. Tetas en El Jueves. Comida barata. A mi primera novia. Los vagos recuerdos que tengo de la gente en 2007 siendo feliz, yéndose de vacaciones, yendo a hoteles con piscina y comprando casas.

Sí, echo de menos el pasado. El mundo distaba muchísimo de ser perfecto, pero es increíble como absolutamente todo ha ido a peor desde 2008. Y a peor que irá, sin lucha obrera y sin familias, pero con mucho antisexualismo, conservadurismo y nazis ofendiendose de que les llamen nazis y no "NS" por doquier.

Muchisimas cosas, sobre todo que los niños jueguen como los niños.
Mi padre contaba que en los 60 jugaban a la guerra a base de rellenar espadas de plástico con barras de metal a afilar palos para tirar flechas y a excavar túneles por debajo de la ciudad. Ojo con eso XD

Mi padre contaba que en los 60 jugaban a la guerra a base de rellenar espadas de plástico con barras de metal a afilar palos para tirar flechas y a excavar túneles por debajo de la ciudad. Ojo con eso XD

Yo en mi niñez, pues al bote bote, a hacer chabolas, a beisbol, a las canicas, al inque.......

Podría ser los comienzos de ETA perfectamente.

hasta hace 10 años, que los smartphones no estaban desarrollados del todo y que la gente vivía mas en la vida real, ahora todos con el móvil, cuando antes internet solo estaba en casa...

eso y que antes la gente era mas inocente pero también mas reactiva ante las injusticias, ahora estamos completamente sobre estimulados con el cerebro frito

Sí, cuando el verbo echar echaba a la hache.

La primera década de los años 2000 en España, cuando circulaban los billetes de 500 y de 200 por mis manos.

Billetes.webp

Echo de menos ser joven y no tener mas preocupacion que no me faltaran dos o tresmil calillas en el bolsillo.

Me he leído el hilo entero, una maravilla.

Pero aquí estoy fuera de lugar, pues no sé por qué pero yo no tengo nostalgia más que cuando me levanto de una mala siesta a media tarde :nusenuse:

Vivo el presente como mucho mejor que mi pasado, y desde luego disfruto más.

Echo de más la puta h de la pregunta.
Echo de menos la libertad para pensar.
Echo de menos la gente leyendo libros.
Echo de menos la gente con capacidad de atención superior a 2 horas.
Echo de menos la gente que viste bien en los sitios que toca.
Echo de menos la gente que es capaz de argumentar con algo de inteligencia.
Echo de menos la merendilla de chocolate que nos daban en el cole.

Mis años universitarios. Quizás no los aproveche lo que debiera haber sido.

Echo de menos a ciertas personas incluso vivas.

También que antes la gente tenía más humanidad y era más empática.

Si que no había jodidos panchitos y moros

Mis padres , la inocencia y la ilusión al ser niño , mis perros , algunas de las motos que he tenido , los veranos de pequeño en la vieja casita de la familia ...

Las fiestas como cuando tenía 16 años , cada día una tía distinta , fines de semana eternos de fiesta ,...

La ultima vez que me peine el flequillo....tío que pelazo me peinaba de punta...ahora me tengo que rapar para no parecer gargamel tío

Aprovecho que ha salido Chuck Norris en el Shurbattle para recordar esto...
Yo siendo un criajo y mi padre viendo esto
:lloron:

Volver