Kalkomania
Shurmano Dios
- Nº Ranking
- 138
- Shurmano Nº
- 11903
- Desde
- 22 Jul 2024
- Reacciones
- 36,398
Hebe de Bonafini fue la cofundadora de la asociación Madres de la Plaza de Mayo, durante años siendo yo muy jovencito veia en la tele de vez en cuando a esas pobres madres en la Plaza de Mayo de Buenos Aires reclamando por la desaparción de sus hijos durante la dictadura de Argentina de 1977 a 1983. Yo recuerdo sentir mucha pena por esas mujeres mayores que llevaban un pañuelo en la cabeza y tenian pinta de "madres" que era en realidad lo que eran.
Pero un dia, relativamente reciente la vi en la tele defendiendo etarras, ¿como? aquellas santas madres defendian etarras? que jarro de agua fría sentí por mi cuerpo, como podia ser que aquellas señoras tan "buenas" estuvieran de parte de unos terroristas que asolaban España dia si y dia tambien con sangrientos atentados.
“Maduro no te rindas, estoy viva y la lucha sigue”, recomendó Bonafini al presidente venezolano en su último contacto telefónico.
Antes de que fuera secuestrado mi hijo, yo era una mujer del montón, un ama de casa más. Yo no sabía muchas cosas. No me interesaban. La cuestión económica, la situación política de mi país me eran totalmente ajenas, indiferentes. Pero desde que desapareció mi hijo, el amor que sentía por él, el afán por buscarlo hasta encontrarlo, por rogar, por pedir, por exigir que me lo entregaran; el encuentro y el ansia compartida con otras madres que sentían igual anhelo que el mío, me han puesto en un mundo nuevo, me han hecho saber y valorar muchas cosas que no sabía y que antes no me interesaba saber. Ahora me voy dando cuenta que todas esas cosas de las que mucha gente todavía no se preocupa son importantísimas, porque de ellas depende el destino de un país entero; la felicidad o la desgracia de muchísimas familias.
Hebe de Bonafini en octubre de 1982,
en una iglesia de Legazpi (Madrid)
Hebe manifestó su apoyo a las madres de los presos etarras. En 2000, publicó una carta abierta en la web de la Asociación, en la cual expresaba que de los más de 650 presos vascos, muchos lo están por lo que piensan o escriben, o por «conocer a alguien que conoce a alguien».Como respuesta, recibió un comunicado de Amnistía Internacional que informaba que Amnistía «no tiene constancia de casos de presos de conciencia en las prisiones españolas»
Hebe de Bonafini ha tomado una abierta oposición contra Estados Unidos y su gente, apoyando a figuras como Ernesto Guevara, Augusto Sandino, Yasir Arafat, Osama Bin Laden, Fidel Castro, Hugo Chávez y Evo Morales. Ha manifestado apoyo a los aborígenes americanos. Se ha manifestado en contra del neoliberalismo y del FMI, vistos por ella como la «corporación del poder»
Murió de vieja en 2022. Ahi te pudras Hebe.
Pero un dia, relativamente reciente la vi en la tele defendiendo etarras, ¿como? aquellas santas madres defendian etarras? que jarro de agua fría sentí por mi cuerpo, como podia ser que aquellas señoras tan "buenas" estuvieran de parte de unos terroristas que asolaban España dia si y dia tambien con sangrientos atentados.
“Maduro no te rindas, estoy viva y la lucha sigue”, recomendó Bonafini al presidente venezolano en su último contacto telefónico.
Antes de que fuera secuestrado mi hijo, yo era una mujer del montón, un ama de casa más. Yo no sabía muchas cosas. No me interesaban. La cuestión económica, la situación política de mi país me eran totalmente ajenas, indiferentes. Pero desde que desapareció mi hijo, el amor que sentía por él, el afán por buscarlo hasta encontrarlo, por rogar, por pedir, por exigir que me lo entregaran; el encuentro y el ansia compartida con otras madres que sentían igual anhelo que el mío, me han puesto en un mundo nuevo, me han hecho saber y valorar muchas cosas que no sabía y que antes no me interesaba saber. Ahora me voy dando cuenta que todas esas cosas de las que mucha gente todavía no se preocupa son importantísimas, porque de ellas depende el destino de un país entero; la felicidad o la desgracia de muchísimas familias.
Hebe de Bonafini en octubre de 1982,
en una iglesia de Legazpi (Madrid)
Hebe manifestó su apoyo a las madres de los presos etarras. En 2000, publicó una carta abierta en la web de la Asociación, en la cual expresaba que de los más de 650 presos vascos, muchos lo están por lo que piensan o escriben, o por «conocer a alguien que conoce a alguien».Como respuesta, recibió un comunicado de Amnistía Internacional que informaba que Amnistía «no tiene constancia de casos de presos de conciencia en las prisiones españolas»
Declaraciones sobre el atentado terrorista en las Torres Gemelas
Sobre los atentados del 11 de septiembre de 2001, por el cual murieron más de 3000 personas, declaró:Cuántas veces nos dijeron […] qué era Estados Unidos, cómo formaba a nuestros militares para torturar […] Nosotros vimos que en Yugoslavia [los Estados Unidos] bombardearon asilos de ancianos, bombardearon las refinerías, bombardearon los refugios. Vimos los pedazos de personas en Irak, porque Estados Unidos bombardeó los refugios donde estaban los niños. La cifra es casi de un millón de niños muertos en Irak. Lo vimos y lo sentimos y lo sufrimos, y nos duele, por supuesto que nos duele.
Por eso cuando pasó lo del atentado […], sentí alegría. No voy a ser hipócrita, no me dolió para nada. […] Ahí [en las Torres Gemelas] no murieron pobres, no murieron poblaciones, no murieron viejos. […] El día del atentado yo sentí que había hombres y mujeres muy valientes. Valientes, como una montaña de valientes, que se prepararon y donaron sus vidas para nosotros. Ni siquiera para nosotros, tal vez para nuestros nietos. Brindé por los hombres que hicieron una declaración de guerra con el cuerpo.
Una declaración de guerra inesperada para todos. Pero una declaración de guerra para algo que Estados Unidos no puede atacar porque no sabe a quién, ni cómo, ni dónde llegar. Afganistán no tiene ni escuelas, está todo destruido, viven en las montañas, ¿qué van a bombardear? ¿A un hombre? Ahora tienen que empezar a retroceder, van a mandar portaaviones, barcos, aviones, todo ese poder inmenso, pero están muertos de miedo. Ese miedo que nos metieron a nosotros todo el tiempo, con la persecución, con la desaparición y con la tortura, ahora lo vive el pueblo norteamericano entero. Ese pueblo que se calló y aplaudió las guerras. Porque las guerras existieron porque el pueblo norteamericano las aplaudió. Si el pueblo las hubiera rechazado, las guerras no hubieran existido.
Porque los bombardeos de la OTAN, los bloqueos y los millones de niños que se mueren de hambre en este mundo, es culpa de este poder.
Hebe de Bonafini
Hebe de Bonafini ha tomado una abierta oposición contra Estados Unidos y su gente, apoyando a figuras como Ernesto Guevara, Augusto Sandino, Yasir Arafat, Osama Bin Laden, Fidel Castro, Hugo Chávez y Evo Morales. Ha manifestado apoyo a los aborígenes americanos. Se ha manifestado en contra del neoliberalismo y del FMI, vistos por ella como la «corporación del poder»
Murió de vieja en 2022. Ahi te pudras Hebe.