El Bailaor
Shurmano Platino
- Nº Ranking
- 493
- Shurmano Nº
- 11961
- Desde
- 22 Jul 2024
- Reacciones
- 1,763
Quem fará a pole?
Essa pole tá fixe!Eu faço a pole!
Ahora en serio, estoy estudiando portugués para poder moverme por allí y entenderme en el idioma de los locales. Del mismo modo que hice con el italiano.
Mi pregunta es, has estado en las ilhas Açores y/o a Madeira? en caso afirmativo, recomiendas ir?
Cuando hablan rápido cuesta bastante, además del handicap que supone escuchar gente hablando en portugués de Portugal y el de Brasil. Conozco algunas diferencias gramaticales y demás pero cambia bastante la cosa, sobre todo en la pronunciación.Essa pole tá fixe!
Qué va, no fui pero a las Azores quiero ir sí o sí y comprobar lo del cocido volcánico jeje
Qué tal llevas el idioma? Más fácil o difícil de lo que te esperabas?
En comparación con las españolas son más recatadas, educadas y conservadoras. Vamos, que son material de esposa. A pesar de que puedan parecer más estrechas no las vi con el aire de diva que sí suelen tener las españolas. También, suelen ser delgadas. Las españolas me parecen de media más guapas.Como son los portuguesas? Oporto o Lisboa?
Viví en el norte, en Oporto.Norte o sur?
Me pilló plena pandemia y al principio venía ennoviao de España, así que no probé coelho português. Estuve con una no portuguesa ahí.Qué tal el folleteo?

Hablas italiano? Qué tal la gente por allí?Eu faço a pole!
Ahora en serio, estoy estudiando portugués para poder moverme por allí y entenderme en el idioma de los locales. Del mismo modo que hice con el italiano.
Mi pregunta es, has estado en las ilhas Açores y/o a Madeira? en caso afirmativo, recomiendas ir?
In generale la gente è amabile in Italia ma c'è di tutto come quiHablas italiano? Qué tal la gente por allí?
Ya no puedo darte likes xdIn generale la gente è amabile in Italia ma c'è di tutto come qui
![]()
-Si el alquiler de Lisboa se te hace impagable, posiblemente el distrito de Oporto (Porto, Gaia, Matosinhos, etc.). Últimamente se ha creado mucho curro cualificado por ahí y también en el distrito de Braga que está al lado. Lisboa tiene el efecto capitalino, pero Oporto lo está haciendo bien atrayendo inversión. También te digo que esto depende mucho de tu situación de vida, así que me ciño a lo económico/laboral.Por fin abres un hilo de esto
-¿Qué provincia es la mejor para vivir?
-¿Hay más sentido de unidad nacional que en España?
-¿Cómo sobreviven siendo un país mas pobre?
-¿A las portuguesas les gustan los españoles?
-¿Son bonitas las portuguesas, o por lo general son feas y las guapas son las brasileñas/españolas?
-¿Los brasileños son pesados con el pinche orito?
-¿Los portugueses ven bien una Unión Ibérica Federal, o nos ven como nosotros a los franceses?
Gracias shur! Una pregunta que se te ha pasado es como nos ven los portugueses, como buenos vecinos/hermanos, o nos ven como nosotros a los franceses?-Si el alquiler de Lisboa se te hace impagable, posiblemente el distrito de Oporto (Porto, Gaia, Matosinhos, etc.). Últimamente se ha creado mucho curro cualificado por ahí y también en el distrito de Braga que está al lado. Lisboa tiene el efecto capitalino, pero Oporto lo está haciendo bien atrayendo inversión. También te digo que esto depende mucho de tu situación de vida, así que me ciño a lo económico/laboral.
-Muchísimo más. Allí no existe el federalismo que tenemos en España con las comunidades autónomas. El separatismo es casi nulo.
-Economía sumergida, los emigrantes se vuelven con dinero de Luxemburgo, Suiza, Francia, UK, etc. Y teniendo un consumo más austero.
-Creo que ni fu ni fa, no da te da mucho valor añadido.
-En general son guapas pero menos que las españolas. Punto a favor, no tienen bigote como cuenta la leyenda jeje Las brasileñas que había en Oporto tampoco es que fueran muy allá.
-No son tan pesados como los hispanoamericanos, aunque algún resentido hay.
-Ni en pintura quieren una Unión Ibérica. Están muy orgullosos de lo que son, y el federalismo no lo quieren ni ver.
Es verdad. No nos ven como nosotros a los franceses. Para ellos somos buenos vecinos pero no nos perciben con tanta fraternidad. Vamos, que no te van a poner la alfombra roja por ser español.Gracias shur! Una pregunta que se te ha pasado es como nos ven los portugueses, como buenos vecinos/hermanos, o nos ven como nosotros a los franceses?
MitoTienen tanto bigote las portuguesas?
Gracias
Me has pillado ahí. Cuando vivía allí nunca lo mencionaron en las noticias, entonces no conozco su punto de vista.¿Es verdad que el proyecto de unir estos dos países está estancado por Madrid?