Economía Hay gente que dice convencida, que la subida de precios es por la guerra de Ucrania......

sr. Berengena

Shurmano Dios
Nº Ranking
140
Shurmano Nº
392
Desde
1 Jul 2023
Reacciones
35,253
y yo sé, que sí puede influir, pero estoy seguro de que no es la única causa, ya que los precios siguen subiendo día a día, y la guerra está estancada, y lo que le quede de estar asín....

Y es que tengo la impresión de que estas medidas que está llevando a cabo este gobierno social-comunista que tenemos, están afectando muy mucho a esta subida de precios....

Pongamos el ejemplo de la subida de las pensiones... que sí, que es una cosa muy bonita, sobre todo para la gente que cobra muy poco, que yo he visto pensiones de 300 euros y no hace tanto, pero que a la larga afecta muy mucho a los precios....

Y es que no es lo mismo vender tus productos como supermercado a unos bolsillos de ese importe, que si ya los bolsillos llegan a los 700 euros, eh!!!! y ya no digamos si llegan a los 1000 euros......

El del supermercado, y toda la cadena en general, van a seguir queriendo aumentar sus ganancias, desde el productor, hasta el transportista, o hasta el último mono del super.....

Y claro, si los bolsillos están por los suelos, pues no puedes subir los precios, porque nadie podrá comprarte nada, tú no venderás una mierda, y tendrás que cerrar...... pero y si los bolsillos suben, ah????? ajajá, entonces..... entonces me marco mi agosto, chavales!!!!

Y asín yo creo que funciona todo este timo de la subida de precios del mercadona, hehehe.....

ale, ale, tos a comprar!!! :sisi3: :mola:

La cosa está igual en todos lados, sube todo y hay menos dinero, hay que vivir con lo justo, a menos que seas político :coti:

aprender del tito, tiesoos, ke no salis del puevlo jajaja

pero es que están subiendo los precios de todo, incluso el tipo de interés del dinero, vamos, que la moneda cada vez cuesta más, y ello repercute en todo, ya que si pides un préstamo al banco, al valer más dinero ese mismo dinero que estás pidiendo al banco, que hace unos meses, pues vas a tener que pagar más dinero al banco en concepto de intereses......

Claro que lo están inflando todo y poco o nada tiene que ver la guerra de Ucrania, que me digas que una botella de aceite de oliva valga de media 6euros litro, cuando sabemos de sobra y porque los agricultores españoles estaban llorando hasta hace nada que tenían miles y miles de litros almacenados y que no podían venderlo ni competir porque las grandes superficies lo compraban a Marruecos....
Como eso todo, combustible, otra tomadura de pelo, han aprovechado para sangrarnos al máximo.
Y así con todo, somos títeres de Europa y de lo que quiera que sea que tengan en mente esos masones

estaba hablando con mi hermana hace un momento de esto, y se me ha ocurrido el ejemplo del precio de un ferrari, y si todo el mundo tuviera tanto dinero que pudiera comprarse un ferrari.......
Le he preguntado qué pasaría entonces, y me ha respondido que entonces el ferrari dejaría de ser algo exclusivo.....

Y yo le he dicho que no, que el ferrari es un símbolo de poder, aparte de ser un coche, y que lo que harían sería subir aún más el precio del ferrari, para que siguiera siendo algo tan exclusivo que sólo unos pocos pudieran comprárselo....

Y quien dice Ferrari, dice Rólex, o cualquier otro artículo de lujo......

Es lo que pasa con las cosas, cuanto más dinero hay en circulación, más cuesta comprar cosas en la tienda........

En Venezuela tienen tanta inflación, que su moneda apenas tiene valor, y te encuentras el dinero tirado por la calle, porque no vale más que un papel coloreado por un bebé......

estaba hablando con mi hermana hace un momento de esto, y se me ha ocurrido el ejemplo del precio de un ferrari, y si todo el mundo tuviera tanto dinero que pudiera comprarse un ferrari.......
Le he preguntado qué pasaría entonces, y me ha respondido que entonces el ferrari dejaría de ser algo exclusivo.....

Y yo le he dicho que no, que el ferrari es un símbolo de poder, aparte de ser un coche, y que lo que harían sería subir aún más el precio del ferrari, para que siguiera siendo algo tan exclusivo que sólo unos pocos pudieran comprárselo....

Es lo que pasa con las cosas, cuanto más dinero hay en circulación, más cuesta comprar cosas en la tienda........

En Venezuela tienen tanta inflación, que su moneda apenas tiene valor, y te encuentras el dinero tirado por la calle, porque no vale más que un papel coloreado por un bebé......
Tal cual, hace poco un amiguete que estuvo por Venesuela , nos contó que costaba como 1000dolares llenar el carro de la compra, semanalmente!!!!!!
Cuando esa gente creo que están cobrando sobre los 200dolares mensuales...el que los cobra.
Este puto gobierno de mierda es lo que nos ha traído, miseria y más miseria, eso sí , a ellos no les toques un euro, venga a predicar con el hay que apretarse el cinturón y ahí los ves a todo tren.
Lo hablaba ahora por telegram, ojalá pase aquí lo misquea en Francia, ojalá, para que la geya ra los ojos de una puta vez y se den cuenta de la mierda que nos están tirando encima a paladas.

un profesor mío del colegio una vez nos contó que en tiempos de La flota del tesoro que venía de las Indias occidentales a España, en tiempos de Felipe II, y esa gente, en España la gente era rica, porque ese dinero que venía de las Indias repercutía en la sociedad, de un modo o de otro....
Pues según seguía este profesor, decía que vinieron los holandeses con sus cargamentos de las indias orientales de sedas, pañuelos y demás, y lo que allí les costaba una mierda, aquí en España, como la gente era rica, lo vendían a millón, y luego se iban con sus ganancias a su pais.

Imagínate lo que podría pasar ahora en el tema de inflación de precios y demás, con esa "herencia universal" que dijo la nariz ganchuda el otro día..... Los precios se pondrían imposibles!!!!! hasta un chicle costaría, yo qué sé, 10 euros, o cosa así......

Es lo que pasa cuando hay mucho dinero circulando, que todo repercute, y el precio de las cosas se eleva a las nubes...... :loco4::loco4::loco4:

un profesor mío del colegio una vez nos contó que en tiempos de La flota del tesoro que venía de las Indias occidentales a España, en tiempos de Felipe II, y esa gente, en España la gente era rica, porque ese dinero que venía de las Indias repercutía en la sociedad, de un modo o de otro....
Pues según seguía este profesor, decía que vinieron los holandeses con sus cargamentos de las indias orientales de sedas, pañuelos y demás, y lo que allí les costaba una mierda, aquí en España, como la gente era rica, lo vendían a millón, y luego se iban con sus ganancias a su pais.

Imagínate lo que podría pasar ahora en el tema de inflación de precios y demás, con esa "herencia universal" que dijo la nariz ganchuda el otro día..... Los precios se pondrían imposibles!!!!! hasta un chicle costaría, yo qué sé, 10 euros, o cosa así......

Es lo que pasa cuando hay mucho dinero circulando, que todo repercute, y el precio de las cosas se eleva a las nubes...... :loco4::loco4::loco4:
Por eso hay que tirar a esa basura de sus poltronas, el rollo está en que , quien entrará...
La cosa está que arde y conozco padres separados que llevan a pasta y arroz meses :Facepalm: .
Y ahora que los colegios han cerrado que...
Los que tenían una beca de comedor para que sus hijos comieran mínimamente bien, ahora les toca arrastrarse a las colas de cruz roja y competir con moros hitanos y panxos, la mayoría sin currar porque no les sale de los putos cojones.
Hasta cuando vamos a aguantar estás mierdas sin quemar este estercolero que nos está quedando.

pero vamos a ver, administrador!!! @shurmanos, qué tiene que ver este hilo con la guerra de ucrania, ah?????

sí, lo reconozco que he puesto una referencia en el título, pero aparte de eso, ya no hay ninguna otra en todo el hilo a ese respecto.......

Sugiero que este hilo debería ir en política, o en sociedad, si es que existe un subforo para problemas en la sociedad....

pero vamos a ver, administrador!!! @shurmanos, qué tiene que ver este hilo con la guerra de ucrania, ah?????

sí, lo reconozco que he puesto una referencia en el título, pero aparte de eso, ya no hay ninguna otra en todo el hilo a ese respecto.......

Sugiero que este hilo debería ir en política, o en sociedad, si es que existe un subforo para problemas en la sociedad....
lo he puesto en el foro de Economía
perdona shur es que a veces no es fácil asignar un foro a un hilo y nos gustaría mantener todo ordenado :roto2rie:

Pero vamos, que estamos camino entre Venesuela y cuba, al final es lo quería r2d2 no?

hombre, nosotros aún podríamos salvarnos al estar dentro de la UE.... :nusenuse:

Pero que no estamos haciendo bien las cosas, y desde hace tiempo, eso lo puede ver cualquiera..... somos UEdependientes, pero para todo.... Es como los niños tontos, o el sr. Burns con Smithers..... :sisi3::Facepalm::Facepalm:

Es lo que machacan en todas las tv.
Recordemos a todos, que la luz se disparó 4 meses antes de esa "guerra".
Sube luz, sube todo.
A día de hoy, la cacatúa, aka tucán, dice que la inflación es por la subida de los márgenes de beneficio de la empresa privada.
Para colgarla como a mussolini.

El banco europeo ha estado fabricando dinero a espuertas y dándolo gratis a los bancos. Al final pierde valor. Por otro lado está la guerra entre EEUU y china que están tensionando el mercado de las materias primas...

Tal cual, hace poco un amiguete que estuvo por Venesuela , nos contó que costaba como 1000dolares llenar el carro de la compra, semanalmente!!!!!!
Cuando esa gente creo que están cobrando sobre los 200dolares mensuales...el que los cobra.
Este puto gobierno de mierda es lo que nos ha traído, miseria y más miseria, eso sí , a ellos no les toques un euro, venga a predicar con el hay que apretarse el cinturón y ahí los ves a todo tren.
Lo hablaba ahora por telegram, ojalá pase aquí lo misquea en Francia, ojalá, para que la geya ra los ojos de una puta vez y se den cuenta de la mierda que nos están tirando encima a paladas.
Ya lo he dicho mil veces en el otro sitio: Cerrar fronteras, mandar a la mierda a la OTAN y la UE y volver a la economía de autosuficiencia de España. Si, de momento las íbamos a pasar canutas, pero con el tiempo nos alegraríamos de no tener injerencias externas de "agendas" que a nosotros nada nos importan ni interesan; lo mismo con las guerras por intereses como el del pederasta de Hunter Biden. los Rothchilds, Soros y toda la patulea infecta jew esa...

Los NPCs han comprado el discurso del gobierno.

La inflación empezó antes de la guerra, por unas las políticas ultraexpansivas (tipos bajos, ltros, repos) de casi todos los bancos centrales a raíz de la crisis de 2008.

De hecho me sorprende que la inflación galopante haya tardado tantos años en llegar.

Ya sabemos cuando empezó a subir la luz. Mucho antes de la guerra.
Subida de la luz = subida de todo.
Luego subida de los carburantes = desastre total.

La subida del precio de las materias primas y como consecuencia la subida de los costes de producción es una realidad. Una de las causas es la guerra en las puertas de Europa , pero no es la única.

El proceso inflacionario actual comenzó hacia mediados de 2021 (datos en https://ec.europa.eu/eurostat/databrowser/view/PRC_HICP_MANR__custom_6986346/default/table?lang=en), según la opinión dominante, por la rápida expansión de la demanda que había estado "contenida" por las medidas limitadoras de la movilidad adoptadas con motivo de la crisis sanitaria y se aceleró con el conflicto bélico en Ucrania (Febrero de 2022). Creo que en la actualidad está sostenido por la interacción de salarios-márgenes/precios fruto de los intentos de empresarios y trabajadores (que a su vez son consumidores) para mantener su poder adquisitivo (los empresarios lo están logrando) y no asumir la inflación importada (explicación ampliada de lo ocurrido en el bienio 2021-2022 en ESTABILIDAD DE PRECIOS E INFLACION – Gorgojo Rojo (wordpress.com)).

Respecto de los Estados creo que se están cometiendo dos errores:

a) mantener vigente la cláusula de salvaguarda que permite incurrir en déficits superiores al 3% de PIB (responsable U. von der Leyen)

b) no drenar base monetaria, vendiendo activos el BCE (responsable C. Lagarge)

La cláusula de salvaguarda decaerá en 2024 y las ventas de activos comenzaron en Marzo a razón de 15.000 millones/mes. Estas medidas debieron adoptarse, al menos, en 2022, pero es menos problemático joder a los pobres subiendo tipos (lo que empezó a realizarse a mediados de 2022)

El proceso inflacionario actual comenzó hacia mediados de 2021 (datos en https://ec.europa.eu/eurostat/databrowser/view/PRC_HICP_MANR__custom_6986346/default/table?lang=en), según la opinión dominante, por la rápida expansión de la demanda que había estado "contenida" por las medidas limitadoras de la movilidad adoptadas con motivo de la crisis sanitaria y se aceleró con el conflicto bélico en Ucrania (Febrero de 2022). Creo que en la actualidad está sostenido por la interacción de salarios-márgenes/precios fruto de los intentos de empresarios y trabajadores (que a su vez son consumidores) para mantener su poder adquisitivo (los empresarios lo están logrando) y no asumir la inflación importada (explicación ampliada de lo ocurrido en el bienio 2021-2022 en ESTABILIDAD DE PRECIOS E INFLACION – Gorgojo Rojo (wordpress.com)).

Respecto de los Estados creo que se están cometiendo dos errores:

a) mantener vigente la cláusula de salvaguarda que permite incurrir en déficits superiores al 3% de PIB (responsable U. von der Leyen)

b) no drenar base monetaria, vendiendo activos el BCE (responsable C. Lagarge)

La cláusula de salvaguarda decaerá en 2024 y las ventas de activos comenzaron en Marzo a razón de 15.000 millones/mes. Estas medidas debieron adoptarse, al menos, en 2022, pero es menos problemático joder a los pobres subiendo tipos (lo que empezó a realizarse a mediados de 2022)
Pu a depende de cómo le vaya a Alemania y Francia ppalmente. Si les va bien apretaran las tuercas al resto, si no pues relajaran las medidas

Pues eso, la causa no es única sino varias. Y la guerra de Ucrania ni siquiera es la principal.

Dicho esto, que la gente trague que es la guerra de Ucrania, pues que quieres que te diga, todo lo que sale en la TV, para la peña, es como si hubiese hablado Jesucristo bajado de la cruz.

Cuando los países europeos decidan cerrar el grifo del gasto, la inflación se moderará y, como bien han explicado más arriba, el BCE se deshaga de activos o deuda que compró.

Última edición:
Si claro,igual que el aceite de oliva,todos sabemos que los Ukros son grandes productores.

Todo empezo a subir 6 meses antes de la guerra de ucrania, de forma muy lineal pero estable, ya iba marcando tendencia

Volver