General Halloween y su significado

Saitama

Shurmano Dios
Nº Ranking
137
Shurmano Nº
8190
Desde
12 Mar 2024
Reacciones
38,137
Buenas Shurs, ahora que estamos a punto de empezar Halloween. Voy a hacer un tochete del significado de este día, por algunos, amado y por otros, odiado.
Las raíces de Halloween no viene de Estados Unidos, sino de Reino Unido. El nombre proviene de una frase inglesa "All Hallows's Eve" lo que se traduciría como víspera de todos los santos.
El día de todos los santos era, en el cristianismo, el día 13 de mayo, hasta que, en el siglo VIII, el papa Gregorio III cambió la fecha original (13 de mayo) al día 1 de noviembre.

¿Qué pasó entonces, por qué la fiesta es como la conocemos? Pues debido a una mezcla de tradiciones paganas y cristiana.
Antes del cambio del fechas del buen papa Gregorio III había una fiesta pagana (céltica) llamada Samhain que celebraban las buenas cosechas y hacían una hoguera para quemar los rastrojos de estas. Pero también se aprovechaba para celebrar un ritual para repeler la brujería y las enfermedades. También era tradición los ejercicios de futurología y adivinación, en esta tradición la gente predecía el nombre de los futuros muertos e incluso la fecha que morirían.
1727694452904.webp

En estas tradiciones y celebraciones, uno de los hábitos más característicos involucraba a los niños que iban de casa en casa cantando o rezando por las almas de los muertos. A cambio de estos actos obtenían pasteles que representaban la liberación de un alma del purgatorio.
Todo esto tomó forma desde el 1500 al 1800.

¿Cómo llegó a Estados Unidos?
Durante la Gran Hambruna (1845-49) en Irlanda, que formaba parte del Reino Unido, más de un millón de personas emigró a Estados Unidos. Llevándose consigo estas celebraciones y extendiéndolo por el territorio norteamericano. Describiendo, en sus inicios, a Halloween como un día festivo inglés.
A partir de ahí, en Estados Unidos fue evolucionando, empezando a introducir espantapájaros en las decoraciones ya que el maíz era un cultivo crucial en la agricultura estadounidense. Tallar las calabazas también se inició en Estados Unidos ya que en Reino Unido tallaban nabos o la tradición de cantar a los muertos o rezar de Reino unido se cambió por el popular "Truco o Trato".

1727694976712.webp

Ahora mismo, es una de las fiestas más populares en Estados Unidos, por debajo de la Navidad pero por encima de San Valentín o de la Semana Santa. El objetivo de esta fiesta es que niños y adultos jueguen con sus miedos y fantasías y se burlen de ellos. Pero ojo, que todo no es tan bonito ya que, se puede recordar como en 1964, Helen Pfeil, un ama de casa estadounidense, regaló caramelos envenenados a los niños que consideraba ella demasiados viejos para el juego. Y seguro que hay miles de leyendas y sucesos en toda la trayectoria de Halloween desde sus inicios hasta ahora.

1727695035586.webp

Esto es el Haloween que hay ahora... en fin

Si veo aceptación, podría documentarme de más cosas relacionadas con esta fiesta y postarlas por aquí.

Ahora os dejo con unas fotos antiguas de los disfreces de Halloween. Disfrutad de esta temporada que a mí, personalmente, me encanta. Saludos Shurs

1727694634007.webp

1727694651457.webp

1727694680204.webp

1727694707366.webp

1727694733786.webp

1727694753352.webp

1727694772074.webp

1727694787614.webp

1727694811389.webp

1727694832037.webp

Viva la cultura popular! Terroríficas fotos. Sales hoy con un disfraz antiguo y te llevarías un machetazo.

Viva la cultura popular! Terroríficas fotos. Sales hoy con un disfraz antiguo y te llevarías un machetazo.
Otia Shur eso si que daba miedo y no lo de ahora!!

¿Sabíais que por estas fechas cuando va a llegar Halloween, en las asociaciones y protectoras de animales no dejan adoptar gatos negros, porque hay gente que los utiliza para sacrificarlos?

Una exposición fantástica. Los disfraces antiguos parecen atrezzo de una película de terror, no como los modernos que son de risa.

¿Sabíais que por estas fechas cuando va a llegar Halloween, en las asociaciones y protectoras de animales no dejan adoptar gatos negros, porque hay gente que los utiliza para sacrificarlos?
No, no lo sabía Shur... a la gente se le va la almendra en esta época

2ª Parte Algunos crímenes en la noche de Halloween.
Aunque esta tarea la hace muy bien @poxolate , esta vez ya que este hilo lo pide, voy a poner unos cuantos crímenes reales en las noches de Halloween:
- Ronald Sisman y Elizabeth Plazman:
una pareja de Manhattan que fue asesinada durante las primeras horas de Halloween de 1981 en su apartamento, cerca del pueblo de Greenwich: fueron salvajemente golpeados antes de que les dispararan en la cabeza y el piso saqueado. Aunque la prensa habló de un posible ajuste de cuentas por un tema de drogas –en el que estaría involucrado Ronald–, el caso dio un extraño giro cuando un preso afirmó que uno de sus compañeros había predicho el crimen antes de que ocurriera, y no parecía tener dotes premonitorias…

1727696951189.webp

Aquí tenemos al hijo de Sam, mirad que cara de joputa tiene
Aquel reo resultó ser uno de los peores criminales de los años 70, David Berkowitz, más conocido como «El Hijo de Sam», que llevaba en prisión desde 1977. Según el informante, Berkowitz le había dicho que su culto –una suerte de grupo satánico– estaba planeando entrar en una pequeña casa cerca de Greenwich en Halloween, donde debían realizar un crimen de ecos rituales. Cuando se le preguntó a Berkowitz sobre este punto, declaró que Sisman poseía una grabación de uno de los tiroteos de los llamados «Hijos de Sam» que pretendía entregar a las autoridades para que le exoneraran de unos cargos por venta de estupefacientes. Aunque parece que David realizó una minuciosa descripción del apartamento, no se encontraron evidencias que apoyaran sus declaraciones –según él, porque había ordenado a sus acólitos que borraran todas las huellas tras el crimen–. Aquella noche de Halloween se tiñó de sangre más allá de las mascaradas y los caramelos, y casi cuarenta años después el asesinato de Sisman y Platzman sigue sin resolverse.

- Henry Lee Lucas
afirmó años después haber sido el responsable del brutal crimen de una chica que fue encontrada en una alcantarilla cerca de la Interestatal 35, a las afueras de Georgetown, Texas, identificada como «calcetines naranjas» –orange socks–, porque era la única prenda que vestía su cuerpo tras haber sido estrangulada. Nunca se pudo demostrar que Lucas, responsable de la muerte de al menos 100 mujeres en distintos estados de los EEUU, fuera el autor: le gustaba arrogarse la autoría de crímenes que no había cometido. Estremecedor.

1727697097781.webp

Henry Lee Lucas otro joputa

- Marvin y Ethel Brandland
Iowa. Noche de Halloween de 1982. escucharon cómo llamaban a su puerta. Como todos los años, estaban preparados para repartir caramelos a los niños, pero al abrir, un hombre enmascarado que les apuntaba con una pistola les espetó: «Truco o Trato: dadme todo el dinero o disparo». Los Bandland creyeron que era una broma de mal gusto, bastante habitual en tales fechas, e intentaron quitarle la máscara al susodicho.
1727697306209.webp

Aquí a Marvin y Thel Brandland
El hombre se resistió y consiguió entrar en la casa. Llevó al matrimonio hasta el sótano, hasta su caja fuerte, y en un momento en el que Marvin forcejeó con éste para arrebatarle el arma, el desconocido le disparó en la garganta, por lo que el propietario murió en el acto. Tras aquello, Ethel quedó tan traumatizada que murió pocos meses después. En su huida, el asesino perdió su máscara, pero jamás fue encontrado por las autoridades. Aquel Trick or Treat se pasó de vueltas.
- Jake Evans. Esta te va a gustar @poxolate
Esto pasó en 2012 y aunque no fue en la noche de Halloween, tiene muchas referencias a la cinta de Rob Zombie del 2007 Halloween, en la que, al comienzo de esta, Michael Myers asesina a su familia. Pues esto le sirvió de inspiración a Jake Evans, , un joven de una comunidad cerrada, en Aledo, Texas, de 17 años, que disparó hasta la muerte a su hermana y a su madre con un revolver del calibre 22.
1727697573099.webp

Evans escribió una confesión de cuatro páginas que fue dada a conocer durante el juicio y que puso los pelos de punta a los letrados: no mostró ningún tipo de remordimiento y detalló con pelos y señales el crimen, e incluso cómo volvió a disparar al cadáver de su madre. Confesó, además, que aquella semana visionó tres veces la película de Rob Zombie, y que eso le hizo pensar que podría cometer el crimen con facilidad.
1727697595911.webp

Aquí tenéis a alaja Jake Evans

Dijo también que había planeado matar a sus abuelos, que vivían al otro lado de la calle, y a su hermana mayor, que residía en la universidad: “Yo estaba muy triste porque sentía cómo mi propia familia se estaba convirtiendo en la gente que odio”. Los jueces no hallaron indicios de enfermedades mentales y en abril de ese año el chico fue condenado a 45 años de prisión.

Seguiré buscando más...

Gracias por citar amigo! Ya sabeis que soy fanatico de todas estas cosas.

La de Jake Evans no la conocia :mola: :mola:

El día 1 de Noviembre para la mayoría de gente es el día de todos los Santos.

Una festividad familiar y religiosa.

Pero para sectas y grupos satánicos la noche del 31 de octubre es el momento del año en el que la línea que divide el mundo mortal y el de los espíritus es más delgada.

Por eso para ellos es el momento ideal para convocar a demonios y realizar sacrificios para obtener su favor.

Upeo porque interesa la mejor fiesta del año

Gran hilo tio…..creo este va a ser de los pocos años en los que me libro de tener que disfrazarme

Eso si te digo de antemano que se me viene bronca asegurada como me vengan tocando a la puerta niños de mas de 7 años. Puta chusma ultimamente venia gente de 18 como usureros

Joder Henry Lee Lucas….me habia olvidado de el…..supongo viste la peli ochentera de Henry Retrato de Un Asesino? Se basa vagamente en el

Gran hilo tio…..creo este va a ser de los pocos años en los que me libro de tener que disfrazarme

Eso si te digo de antemano que se me viene bronca asegurada como me vengan tocando a la puerta niños de mas de 7 años. Puta chusma ultimamente venia gente de 18 como usureros
¿Es cierta la leyenda de que había gente que metía cuchillas o alfileres dentro de las manzanas de caramelo?

Jajajajaja, disfrázate de algo chungo y los ahuyentas

Buen hilo @Averroncho
En muchas culturas, esa celebración iba ligada a los finales de las cosechas.

Sobre asesinatos y cosas turbias en Haloween, la noche del diablo en Detroit (que es el día anterior, 30). Esa noche incendios, saqueos, robos, asesinatos.....

Blancucho y granudo,bien podría ser forero

1727697595911.webp

Volver