General Hacéis algo caritativo?

Antes colaboraba con la operación "kilo" del banco de alimentos pero dejé de hacerlo porque vi que se lo daban luego a gente que no se lo merecía.
Ahora de vez en cuando compro algo de comida para la protectora de animales. También donaba sangre pero tuve que dejarlo porque mis venas eran demasiado finas.

Estuve en Cruz roja un año. La semana pasada un mendigo a la puerta de un supermercado me pidió si podía comprarle un paquete de manzanilla, se lo compre y se lo di a la salida.
Yo una vez le di al mendigo de abajo unas naranjas que se iban a poner malas. De vez en cuando le compraba unas empanadillas y una Cocacola.

A ONG's no pero siempre que hay alguien pidiendo en la calle doy algo.

Yo no soy de dar dinero, pero todo aquel que me pide comida, no dinero (cuando me lo dicen de esta forma) vamos al supermercado más cercano y dime que necesitas, que te llevas un par de bolsas

Tras ver lo que se movía en el mundo de la ONG,s (el caso extremo de una señora que tenía tres sólo para vivir de la ayuda) y de cómo en muchos de estos sitios la peña participaba de buena fé pero el Boss del cotarro tenía un sueldo de 3.000 pavos por ir a galas, opté por la acción directa.

Tengo amigos desde que estábamos en la cuna, ahora unos pocos de ellos son fachapobres. Ergo lo más caritativo que he hecho jamás fue no ahogarlos cuando pude.

Tras ver lo que se movía en el mundo de la ONG,s (el caso extremo de una señora que tenía tres sólo para vivir de la ayuda) y de cómo en muchos de estos sitios la peña participaba de buena fé pero el Boss del cotarro tenía un sueldo de 3.000 pavos por ir a galas, opté por la acción directa.
El que pueda ver las cuentas y sueldos de Wesser intl. (Cruz Roja) igual se lleva un sofocón

Yo no soy de dar dinero, pero todo aquel que me pide comida, no dinero (cuando me lo dicen de esta forma) vamos al supermercado más cercano y dime que necesitas, que te llevas un par de bolsas
Yo necesito un jamón, hermano, y un queso tampoco me vendría mal, y un buen lomo de orza o embuchado, no le haría ascos ...

A mi me liaron los de Cruz Roja y ahí sigo afiliado, pero solo colaboro económicamente.
200.gif

Luego como instituto, colaboramos con un montón de asociaciones de enfermedades raras y con Asprona Albacete que lleva todo el tema de Plena Inclusión de Albacete. (Aunque hay mucha mafia ahí metida, algún días os comentaré como se aprovechan las asociaciones de discapacitados en C-LM del dinero público a base de subcontrar servicios.)

Si también eso

Cuenta responderle a cabessa calabassa de vez en cuando de manera seria?

Sí, pago muchos impuestos (como todos los españoles)
Con este dinero que recauda el gobierno, se financian supuestos chiringuitos solidarios

Cuando alguien de estos chiringuitos, me viene por la calle a pedir dinero, los mando a tomar por culo y les digo que ya aporto con los impuestos

Si , le suelo dar a un simpático negrito que se lo gasta en alcohol y comida.
Y si,le doy a él porque no miente ni pretende engañar a nadie.

Que es operaciones kilo?
Algo parecido a lo que se hizo en varios sitios para la Dana. Se recopila comida y básicos para mandarlos a una zona concreta en extrema pobreza, albergues, etc.

Cojo la basura de la calle y la tiro a un cubo/papelera que haya por alli

No lo hago con muebles porque sería muy bestia,pero si lo típico de una lata y cosas asi

Volver