Chorradas Hablemos de Morcillas

Morcilla de Burgos. ¿Héroe o amenaza?

• La mejor

Votos: 6 60.0%
  • Está Horrible

Votos: 0 0.0%
  • Muchísimo mejor la de cebolla

Votos: 4 40.0%

• Votantes totales
    10

GrandpaSmurf

Shurmano Dios
Nº Ranking
228
Shurmano Nº
3042
Desde
12 Ene 2024
Reacciones
13,464
La morcilla de arroz típica de Burgos suele considerarse la mejor y no entiendo porque, yo la veo infinitamente inferior frente a otras como la leonesa, principalmente por cuestiones de sabor, textura y pureza del producto.

En primer lugar, la presencia de arroz en la morcilla, vamos a ver en que quedamos, es una ¿Morcilla o una paella? el arroz diluye la intensidad del sabor y se usa normalmente para tapar el sabor de una carne que no ha salido muy bien, además la deja pastosa.

Las variantes sin arroz, como la leonesa o la asturiana, son mas intensas y con mucho mejor sabor, no entiendo de verdad porque a la gente le gusta tanto la Morcilla de Burgos
Es que vamos a ver...

Esta cosa:
1776072322639.webp

vs

Esta delicia:

1776072379130.webp

Depende de cómo la consumas, toda esta buena... la hay hasta con patata

Depende de cómo la consumas, toda esta buena... la hay hasta con patata
bua la patatera es la mejor comida jamás creada junto con la panceta muchacho que bueno está eso

Todas tienen su punto, y en España da igual donde las hagan, están de muerte en todas partes

Unas rodajas vuelta y vuelta de morcilla de arroz, sobre tosta de pan, en tapa con una birra fría, gloria bendita.

La tortilla, con cepolla

Mi morcilla, con amor

Es la que más me gusta

La morcilla de arroz típica de Burgos suele considerarse la mejor y no entiendo porque, yo la veo infinitamente inferior frente a otras como la leonesa, principalmente por cuestiones de sabor, textura y pureza del producto.

En primer lugar, la presencia de arroz en la morcilla, vamos a ver en que quedamos, es una ¿Morcilla o una paella? el arroz diluye la intensidad del sabor y se usa normalmente para tapar el sabor de una carne que no ha salido muy bien, además la deja pastosa.

Las variantes sin arroz, como la leonesa o la asturiana, son mas intensas y con mucho mejor sabor, no entiendo de verdad porque a la gente le gusta tanto la Morcilla de Burgos
Es que vamos a ver...

Esta cosa:
1776072322639.webp

vs

Esta delicia:

1776072379130.webp
Salvando por supuesto el esquema de gustos de cada uno.
Prefiero la de Burgos -que es la que siempre he comido-.
La de León no está nada mal, pero su aspecto de "boñiga de perro" no me ayudó mucho cuando le di la oportunidad :sisi1:

Jajaja en tus opciones falta la de aquellas petardas que la hacían con la sangre de su regla jajaja no sé si os acordáis.

Muchas veces es una cuestión de marketing.
Conoces y te gusta lo que tienes más a mano.
Muchos productos no los conocemos tanto aunque sean nacionales porque no nos llegan a la tienda.

La morcilla de Cartagena es una auténtica puta delicatessen. Muy ricas solas pero hay un guiso de la tierra, habichuelas con cerdo, que se come mezclado con morcilla y flipas. Ilustro:

1776093551604.webp

1776093575321.webp

Salivando estoy mientras publico jejej

Con diferencia las de Burgos son las mejores. Y las de ríos de Villarcayo , como estas

1000049872.webp

o las de mozares, pueblo cercano a Villarcayo

1000049873.webp

Y que puedes encontrar en supermercados del norte te lo demuestran.

En trespaderne podéis ir donde pilar, son más caseras, como las de ana de Cigüenza. Estás no las venden en supermercados.

Pero las mejores que he comido en mi vida eran las que hacía mi abuela cuando era pequeño limpiando las tripas en la poza del pueblo, lastima que nunca las volveré a comer.

Y al op, que ha despreciado las de mi tierra de manera injusta, esa que pones como una delicia parece una cagalera de una resaca de kalimotxo sobre un cacho de pan.

SIn ser experto en morcillas, con cebolla seimpre mejor

La morcilla es morcilla

Esta buena sea como sea

Nunca soy muy fan de la morcilla pero si te go qye elegir elijo la de cebolla

La de Guadalupe picante también está bastante potable

Las morcilla de Burgos lleva cebolla, concretamente cebolla horcal.

Dentro de lo que es la provincia existen muchas clases de morcilla, y cada una es diferente. Tu te refieres a la que comercializan como morcilla de Burgos, que es la de Sotopalacios o la de Cardeña, no recuerdo bien ahora, y no me van mucho porque son sosas y tienen demasiado arroz. En la provincia las hay infinitamente mejores, y para mi gusto ganan las que se hacen en la zona de la Bureba y Merindades, porque son más mantecosas. Tambien puntos extra para la morcilla de La rioja alta.

Si bien no me gusta el exceso de arroz, tampoco me van la morcilla de untar tipo la de León o Asturias. La textura no ayudaba, pero es que el sabor tampoco. En cambio el chorizo le da mil vueltas al que se come por aquí, sobre todo el del Bierzo.

Última edición:

Es que vamos a ver...

Esta cosa:
1776072322639.webp

vs

Esta delicia:

1776072379130.webp
Termino medio y no hay esa opción.

Me trastorna, pero ni es la mejor ni la peor

Volver