metal_guerrilla
Usuario Eliminado
- Shurmano Nº
- 6984
- Desde
- 20 Feb 2024
- Reacciones
- 27,378
Cuales son?El idioma materno, dos más y otros dos en los que puedo sobrevivir.

Cuales son?El idioma materno, dos más y otros dos en los que puedo sobrevivir.

Español, inglés, francés, alemán e italiano (marcadamente sureño).Cuales son?![]()
Español (nativo) e inglés (C1, me encanta el idioma, y eso que antes lo odiaba xD) y ahora estoy aprendiendo alemán.
Lo que no sé, es qué idioma estudiar después de alemán. El francés me parece interesante por lo influyente que fue (y es) pero no me gusta como suena (por los sonidos nasales). El ruso me encanta como suena, y en mi ciudad lo enseñan en la EOI, pero se habla en sitios que no pienso pisar xD.
También está el italiano, que me interesa sobre todo por una cuestión de tener ancestros de allí, sin embargo no sé cuanto valga la pena aprender una lengua tan parecida al español (esto también pasa con el portugués)
Tú cuál recomendarías?
Por qué está en srv este shur? XdYo estoy con el japonés, llevo desde septiembre dándole y la verdad es que es muy gratificante cuando aprendes a leer los dos silabarios más básicos, lo cual te puede llevar mes y medio siendo constante, y aprendes a construir tus primeras frases, aunque sean cosas super simples como "ayer comí sushi". Luego ves los caracteres en películas o comics y aunque sean simples onomatopeyas los sabes leer y te sientes orgulloso de lo aprendido. El idioma es desafiante y cuando empieces con los kanjis no te quiero ni contar, pero vale muchísimo la pena.
El extremeñu
Cuatro x Veinte + Diez XDSoy italiana pero el idioma que considero nativo es el castellano. El idioma lo hablo bien, de todas formas.
El inglés diría que nivel alto.
El alemán lo entiendo pero lo hablo en plan indio.
Luego, de manera autodidacta:
Me puse en su día con el japonés y se varias frases básicas, reconozco kanjis y caracteres del hiragana y el katakana, pero no me los sé todos de memoria (es un coñazo).
Me sé los números en árabe, en japonés como dije, y alguno suelto en otros idiomas. Saludos en general, y los insultos me los sé por la cuenta que me trae, para reconocerlos y mandar a la mierda/prohibir a los clientes.
La verdad siempre me he preocupado de poder comunicarme de una manera semi decente con las palabras más comunes de mi sector laboral. Me hago entender, y me gustan los idiomas.
Salvo el francés. Me parece una castaña. Y tener que multiplicar para decir los números me la come...
Nonante.......tanto que te gustan los belgas, dilo como ellosCuatro x Veinte + Diez XD
Alemán e inglésComo buen filólogo, aparte de tener una carrera que no sirve para gran cosa, siempre he tenido un grandísimo interés en los idiomas. En cómo se construyen las oraciones, cómo se comunican los hablantes de esos idiomas, e incluso en cómo hablar determinado idioma puede influir en la forma de ser de una persona (sí amigos, esto pasa).
Y yo ahora os pregunto, queridos compadres, habláis algún idioma aparte del (o los) que aprendemos de forma natural?
Yo como gallego pues soy bilingüe desde siempre, y actualmente añado el inglés, el cual le dediqué mucho tiempo y he aprendido hasta el punto de que ni en mi entorno ni en mi trabajo nadie lo habla igual de bien que yo, aunque no tengo un título más allá de la carrera (filología Inglesa).
Estoy empezando a aprender japonés (日本語) y a veces coqueteo con la idea de darle duro al alemán, ya que sabiendo inglés, quizá no cueste tanto tantísimo.
Tuve una temporada que estuve dándole al chino mandarín, aunque el tema de los tonos y que la pronunciación tenga que ser tan exacta, sumado a la multitud de sonidos que no tenemos en nuestra lengua y que tenemos que aprender, me echó bastante para atrás.
Y vosotros???