General Habéis visitado alguien la Sagrada Familia?

Tuerto Bowman junior

Shurmano Logia
Nº Ranking
52
Shurmano Nº
272
Desde
24 Jun 2023
Reacciones
215,689
Hoy por fin he cumplido mi asignatura pendiente, os recomiendo visitarla, impresionante por fuera y por dentro.
IMG_20260418_225239.webp

IMG_20260418_225308.webp
IMG_20260418_225352.webp

IMG_20260418_225451.webp

No es el ojete de ningún forero, es una escalera de caracol por la que he bajado tras subir en ascensor a la torre.
IMG_20260418_230744.webp

Última edición:
La visitamos ya de pequeñosncon el cole, y muchas más veces para ir viendo la evolución. Deseando que llegue el día de la inaguración.
Y si, gaudí era ganxet!

La visitamos ya de pequeñosncon el cole, y muchas más veces para ir viendo la evolución. Deseando que llegue el día de la inaguración.
Y si, gaudí era ganxet!

Yo cuando fuí había chou con los del Grinpis, estaban colgaos ahí haciendo el notas.

Lo guapo era escupir desde arriba :sisi3:

Es carísima la entrada.
Lo que no entiendo es, como siendo Barcelona, esa catedral lleva tantos años sin acabarse. Parece una maldición bíblica.

Es carísima la entrada.
Lo que no entiendo es, como siendo Barcelona, esa catedral lleva tantos años sin acabarse. Parece una maldición bíblica.
No es una catedral, es una basílica.

La visité hace unos años, un verano que fuimos a la Costa Brava de vacaciones.

Habré ido en mi vida cientos de veces a Barcelona, siempre por trabajo y nunca la he visto ni siquiera por fuera.

Lo tengo como asignatura pendiente porque me encantaría verla

La visité por fuera, la entrada era muy cara y además estaban en obras.

Es carísima la entrada.
Por la complejidad de construccion , Gaudi dejo todos los planos muy bien detallados , hay materiales y formas muy especiales que lo retrasa todo
Buena parte del presupuesto para la construcion viene de donaciones de feligreses , no hay un presupuesto asignado ni hay barra libre .
Seguro que hay mas razónes , pero esas dos son las principales

La visite de crio , con mis padres , entramos a la sala principal y subimos por una escalera de caracol , no se si tambien con el cole , ya solo verla de fuera un poco a lo lejos inpresiona

Por la complejidad de construccion , Gaudi dejo todos los planos muy bien detallados , hay materiales y formas muy especiales que lo retrasa todo
Buena parte del presupuesto para la construcion viene de donaciones de feligreses , no hay un presupuesto asignado ni hay barra libre .
Seguro que hay mas razónes , pero esas dos son las principales

El proyecto requiere derribar varios edificios cercanos, ahí hay grescas para que no se derriben

Como curiosidad comentar que antes había cole en la Sagrada Familia, y aún se conserva algún aula.
IMG_20260418_131837.webp

Es carísima la entrada.
Menudo negocio tienen montado con las entradas y los souvenirs, cierto que los gastos sólo en seguridad son monumentales, me hicieron pasar todo lo que llevaba por el scanner y hasta tuve que quitarme el reloj y el cinturón, me vieron cara de mafioso.

Habré ido en mi vida cientos de veces a Barcelona, siempre por trabajo y nunca la he visto ni siquiera por fuera.

Pues vale la pena, aunque solo sea verla por fuera, sin pagar el pastón de la entrada.

La visité por fuera, la entrada era muy cara y además estaban en obras.
No he querido preguntarle a mi parienta cuánto costó la broma, fui con entrada pagada porque era un regalo de cumpleaños para una amiga, supongo que la broma saldría por 40 o 50 euros por persona.
Hay que decir que te ponen guía que te explica toda la historia de la basílica y te entregan un equipo con auriculares para escucharlo todo.

Me equivoqué una vez y pasee con un trailer con 40 tn por la puerta, no me fundieron de milagro.

Entra dentro, vale la pena. No te limites al exterior.

Menudo negocio tienen montado con las entradas y los souvenirs, cierto que los gastos sólo en seguridad son monumentales, me hicieron pasar todo lo que llevaba por el scanner y hasta tuve que quitarme el reloj y el cinturón, me vieron cara de mafioso.
Sabes q gracias a eso y las donaciones se construye, no?🤭🤭

El 10 de junio va a ser único en la historia: visita del Papa, el centenario del desafortunado accidente que tuvo Gaudí con el tranvía... Veremos a ver cuándo este todo construido, 2032?

No he querido preguntarle a mi parienta cuánto costó la broma, fui con entrada pagada porque era un regalo de cumpleaños para una amiga, supongo que la broma saldría por 40 o 50 euros por persona.
Hay que decir que te ponen guía que te explica toda la historia de la basílica y te entregan un equipo con auriculares para escucharlo todo.
Realmente ya que estás ahí merece la pena visitarla y admirarla, pero tienes que ir con tiempo, que era algo que yo no tenía, estaba de paso y tenía que estar al otro lado del país en pocas horas. La entrada anda sobre 40€ a día de hoy.

Estoy bastante harto de Barcelona , pero Gaudí era un genio indiscutible .
La Sagrada Familia la he visto mucho por fuera . Nunca he entrado .
Por cierto , se trata de la basílica más alta de la galaxia .

Lo último que visité bien , fue el Palau Güell . Muy coqueto y singular . es la segunda casa que construyó Gaudí .

Última edición:
Estoy bastante harto de Barcelona , pero Gaudí era un genio indiscutible .
La Sagrada Familia la he visto mucho por fuera . Nunca he entrado .
Por cierto , se trata de la basílica más alta de la galaxia .
Así es, la guía nos lo dijo, no hay basílica más alta en el mundo.

Volver