General Ha cambiado tanto la sociedad respecto a antes de la Pandemia, o me he vuelto viejo?

¿?

• Eres tú, viejalesss

Votos: 2 9.1%
  • No, realmente se nota que la gente ya no es como antes

Votos: 20 90.9%

• Votantes totales
    22

NielsBohr

Shurmano Dios
Nº Ranking
147
Shurmano Nº
9902
Desde
21 Abr 2024
Reacciones
32,675
Pues eso. Antes de la Pandemia recuerdo que se ligaba más, que había menos problema para interactuar entre gente de uno y otro sexo. La gente joven era MUCHO menos borde y cerril, las pibas no te iban por ahí dando la mano como si fueran ejecutivos agresivos, en general me da la impresión de que la gente tenía más habilidades sociales.

Y este cambio no lo noté en la Pandemia. Lo noté desde 2022, que coincidentemente también fue después de acabar la carrera y pillar algo de experiencia en el mundo adulto. Además fue cuando las apps de ligue empezaron a ser una basura y a discriminar más o menos abiertamente a los hombres.

Ya se que es un tema recurrente, pero me raya un poco no tener muy claro si soy yo, o si el mundo ha cambiado tanto, si la gente se ha vuelto tan desconfiada como creo. O sí es por haber entrado en ese mundo adulto, yo qué sé.

Qué opináis?

Literalmente estaba pensando en lo mismo.

Yo estaba pensando en que ahora estamos mucho peor que en 2014 en casi todos los sentidos (a nivel social)

Literalmente estaba pensando en lo mismo.

Yo estaba pensando en que ahora estamos mucho peor que en 2014 en casi todos los sentidos (a nivel social)
Mira que te esta compitiendomseriamente en las encuestas eh!

Es todo muy raro si, yo aveces también tengo la sensación de que es paranoia mía pero hablando con la gente todos opinamos similar

Se han juntado la pandemia y el feminazismo

Volviendo al tema... Ya no es ligar siquiera, empiezo a sentir que es más difícil todo. Si llamas por teléfono, te cuelgan. Si dices de quedar, nunca se puede. Estamos hablando de veinteañeros, no de padres con hijos. Siempre ha sido así?

Hace dos meses, una amiga de AÑOS me mandó a la mierda. Mi pecado? Haber aparecido por su casa ain avisar, cuando dijo por redes sociales hace como medio año que no quería que la gente hiciese eso. Yo es que ya ni pensaba que estuviera en ese plan después de meses, honestamente.

Cuando era pequeño (años 2000), no era tan raro hacer lo de ir a casa de un amigo a timbrarle. Ahora parece que hay que pedir cita previa para todo, porque sino a la gente le da la amsiedad.

Hace dos meses, una amiga de AÑOS me mandó a la mierda. Mi pecado? Haber aparecido por su casa ain avisar, cuando dijo por redes sociales hace como medio año que no quería que la gente hiciese eso. Yo es que ya ni pensaba que estuviera en ese plan después de meses, honestamente.

Cuando era pequeño (años 2000), no era tan raro hacer lo de ir a casa de un amigo a timbrarle. Ahora parece que hay que pedir cita previa para todo, porque sino a la gente le da la amsiedad.
Es que,por educación,siempre se tiene que llamar antes

Nos hemos germanizado. Ahora hay que hacer trámites burocráticos 2 semanas antes para quedar con alguien

Aunque también te digo, a mí nunca me gustó las visitas sorpresas jajaja

Me acuerdo de esos tiempos de pequeño de ir a tocar el timbre…

En este caso pues hombre……la verdad con la edad eso de que te caiga una visita inesperada al menos en mi caso me revienta…..mucho. Mal por ella de mandarte a la mierda pero pues eso de caer de repente en casa ajena si es tema delicado

Pues eso. Antes de la Pandemia recuerdo que se ligaba más, que había menos problema para interactuar entre gente de uno y otro sexo. La gente joven era MUCHO menos borde y cerril, las pibas no te iban por ahí dando la mano como si fueran ejecutivos agresivos, en general me da la impresión de que la gente tenía más habilidades sociales.

Y este cambio no lo noté en la Pandemia. Lo noté desde 2022, que coincidentemente también fue después de acabar la carrera y pillar algo de experiencia en el mundo adulto. Además fue cuando las apps de ligue empezaron a ser una basura y a discriminar más o menos abiertamente a los hombres.

Ya se que es un tema recurrente, pero me raya un poco no tener muy claro si soy yo, o si el mundo ha cambiado tanto, si la gente se ha vuelto tan desconfiada como creo. O sí es por haber entrado en ese mundo adulto, yo qué sé.

Qué opináis?

No se si fue antes de la pandemia, o un poco antes, pero si que es verdad, que la poblacion por norma general, da bastante asquete.

Lo siento, pero te estas haciendo viejo.
Que la sociedad se ha vuelto más gilipollas después de la pandemia es un hecho, no te lo preguntes.

Eres feo. A mí me pasa lo mismo, pero en lugar de aparecer súbitamente en sus casas, les digo que soy antiabortista.

Hubo un antes y un después del 11s, y en la plandemia también. Antes del 11s podías viajar sin demasiadas restricciones, desde entonces me tratan peor que a un perro o como a una oveja en el matadero en los aeropuertos y las aduanas del mundo entero cambiaron para siempre.
A primeros de 2020 fuimos atacados durante 2 años con todo tipo de terrorismo mediático.
Dos años de deshumanización con tanto teletrabajo, clases virtuales, compras online, videollamadas con familia y amigos, ligues online... Todos con bozal bajo presión de multas o de no poder comprar/viajar/entrar a lugares si no llevabas todas las banderillas 💉💉💉sin recibir la vitamina d por permanecer confinados, sin el contacto cara a cara de la gente en la calle, con el miedo a que supuestamente mueras por culpa de otro irresponsable. Si evidentemente hubo un antes y un después de la estafa covidiana y no solo por la ruina económica que supuso.

La juventud de hoy ama el lujo. Es mal educada, desprecia la autoridad, no respeta a sus mayores, y chismea mientras debería trabajar. Los jóvenes ya no se ponen de pie cuando los mayores entran al cuarto. Contradicen a sus padres, fanfarronean en la sociedad, devoran en la mesa los postres, cruzan las piernas y tiranizan a sus maestros.

Esto lo dijo Sócrates hace 2500 años. Supongo que la función de las nuevas generacione es romper con los esquemas de las anteriores, pero aún así te reconozco que vivimos tiempos extraños.

La tecnología, redes sociales, un tipo de vida impuesto por las marcas para que la gente compre, infantilismo vendido como algo positivo, el buenismo integrista, la destrucción de valores reales... Y así podría estar media tarde

Por suerte disfrute de los 2000 como último reducto de una interacción sana

Definitivamente, las cosas han cambiado mucho desde la plandemia. La gente se ha vuelto mas fría e hija de puta, Realmente creo que este era el plan, marcar un cambio de paradigma en la sociedad. Es que ya no es solo la actitud de la gente, es todo que se ha degradado hasta el extremo mas maloliente. Ya no puedo apenas ver una película o serie porque están a reventar de mensajes negativos. Ahora ya ha llegado también a los videojuegos.

La juventud ya no respeta una mierda. Los hijos del vecino me han puesto música a las 11-12 de la noche mas de una vez.

Tengo la impresión de que solo irá a peor y la sociedad será cada vez mas insensible. Algo como se muestra en Cyberpunk.

A día de hoy, no dudaría en huir al monte.

Yo sí que lo he notado, el individualismo se ha vuelto radical y absurdo, hasta el punto de que cada ser humano, por respirar, ya creen que se merecen el mundo.

Y es irónico porque este individualismo solo ha florecido por el lado negativo, todos se creen expertos en algo sin serlo, no se culturizan, no estudian y no aspiran a emprender o trabajar, solo a obtener del mundo lo que se le ofrezca sin mover un pie de casa.

Ignoro si el punto de inflexión fue la plandemia, pero sin duda fue significativo.

En el trabajo lo noté, pero eso creo que se debió al mamarracho de mi jefe por aquel entonces, he aquí el post:

La culpa la tiene la invasion del tercer mundo panchitil....y las calles que son una selva por culpa de esa inmigracion y que nada funciona bien , ni transporte publico ni nada , la gente se centra el fin de semana en beber hasta reventar porque es lo que hace todo el mundo y no vas a ser menor que ellos...

La culpa la tiene la invasion del tercer mundo panchitil....y las calles que son una selva por culpa de esa inmigracion y que nada funciona bien , ni transporte publico ni nada , la gente se centra el fin de semana en beber hasta reventar porque es lo que hace todo el mundo y no vas a ser menor que ellos...

La inmigración masiva tercermundista ha de haber influido, definitivamente. Y no solo los panchos, sino también la moronegrada.
Han traído sus neuras y desidia a España.

Yo sí que lo he notado, el individualismo se ha vuelto radical y absurdo, hasta el punto de que cada ser humano, por respirar, ya creen que se merecen el mundo.

Y es irónico porque este individualismo solo ha florecido por el lado negativo, todos se creen expertos en algo sin serlo, no se culturizan, no estudian y no aspiran a emprender o trabajar, solo a obtener del mundo lo que se le ofrezca sin mover un pie de casa.

Ignoro si el punto de inflexión fue la plandemia, pero sin duda fue significativo.

En el trabajo lo noté, pero eso creo que se debió al mamarracho de mi jefe por aquel entonces, he aquí el post:

Yo llevo años que no consigo ligar con una tia. Es de locos lo jodido que se ha vuelto.
El feminismo les ha puesto el ego por las nubes, son intocables.

Nos hacemos viejos pero la sociedad ha cambiado muchísimo, si no te imaginas al del vídeo hace 50 años diciéndole eso a sus padres lo que le pasaría?

Nos hacemos viejos pero la sociedad ha cambiado muchísimo, si no te imaginas al del vídeo hace 50 años diciéndole eso a sus padres lo que le pasaría?

Una buena ostia se la llevaba, incluso un palizón. Y luego, lo metían a currar sí o sí.
Demasiado han consentido a los putos niñatos a día de hoy, que hay cada uno que se merece un cara anchoa a mano abierta.

Yo llevo años que no consigo ligar con una tia. Es de locos lo jodido que se ha vuelto.
El feminismo les ha puesto el ego por las nubes, son intocables.

Soy consciente de ello. Pero ¿Fue a partir de la pandemia?

El feminazismo ya estaba por aquí dando mucho por culo.

Yo también lo noté, las últimas veces que intenté ligar fueron un desastre. Y, no es por ser arrogante, pero siempre gusté a las mujeres y lo único que he hecho ha sido incrementar mi atractivo.

Menos mal que conocí a mi señora antes de todo esto...

No hacen falta cincuenta, a mi, cuando era adolescente, se me ocurrió decir en un arrebato (mi chica me había dejado) que la vida es una mierda... Y me estuvieron machacando, por suerte verbalmente, durante un mes.

Lo malo de estos cenutrios de ahora es que se les da voz y a muchos les conviene que la idiotez se extienda, así que se fomenta.

La PLandemia se llevó por delante muchas cosas buenas que teníamos.

Desde luego, la sociabilidad descendió unos cuantos enteros en cuanto a relaciones interpersonales y habilidades sociales respecta.

Hubo un segmento de la población, por edad, que lo sufrió de lleno. Los adolescentes.

Ese mundo sufrió un golpe brutal que sin duda marcará su vida entera, porque es en esa edad donde se empieza a tejer las habilidades sociales sanas y no tuvieron la oportunidad.

Muchas veces nos quejamos de los comportamientos de chavales y chavalas de veinte o ventipocos años, pero hay que recordar que tienen capada una gran parte de su sociabilidad.

creo que no lo estáis enfocando bien.

en 2016-2018 ya estabamos de redes sociales, puterío y feminismo hasta el cuello.

la única diferencia que he notado al respecto es que por entonces tinder funcionaba y desde el covid ya no, principalmente porque las mujeres ya no se lo toman en serio y solo hay panchitas, orcos y putas.

Ha cambiado y mucho

Ahora a la gente se la suda todo y demuestra al mundo que son una panda de gilipollas (antes al menos se disimulaba algo)

A lo mejor algunos hasta creéis que ha sido un cambio fortuito... :qmeparto::qmeparto:

TODO, PERO TODO LO QUE NOS ESTÁ PASANDO HA SIDO DISEÑADO, lo que incluye el individualismo extremo, la polarización, la desconfianza, el miedo, la inseguridad, la delincuencia... Se están cargando la sociedad occidental a marchas forzadas, shures...

Última edición:
Volver