Motos GPS

bokeron

Shurmano Infinite
Nº Ranking
7
Shurmano Nº
11987
Desde
23 Jul 2024
Reacciones
1,411,548
Buenos días:

Pues eso, usáis GPS para vuestras rutas en moto?
Tablet?(Qué navegador)
Garmin?
Leo vuestras respuestas

Cuando lo necesito usar, tengo un soporte con carga inalámbrica y pongo un teléfono antiguo con la ruta descargada por si acaso no encontramos alguna salida o algo. No pongo el móvil que uso normalmente, por lo que pueda pasar.

El movil siempre encima (si te caes y la moto se va a la puta, y con ella el movil, estas jodido)

No es mala idea la de @X-blaxs

En moto menos monsergas, ni gps ni ostias.

Yo uso un segundo móvil con una app de GPS que no necesita Internet, pero
Va como
Las mierdas últimamente.

Opción buena la de llevar segundo móvil compartiendo internet de tu móvil principal que llevas encima. El segundo móvil con las siguientes aplicaciones:

* Maps.me - no necesita conexión internet, puedes descargar los mapas en casa y te saca del apuro
* Radarbot - avisador de radares porque últimamente los moteros somos bolsas con dinero para la DGT.
* Waze - Tiene avisos que puede poner cualquiera y eso ayuda para el caso de atascos, accidentes ...
* Google maps - la vieja confiable

Me autocito. Que anoche no pude escribir más.

Yo esta app la descubrí hace como un año y es la que uso en el coche. Requiere conexión a internet, te avisa de radares, radares de tramo con indicación de velocidad media durante el tramo, atascos e incidencias en tiempo real, me avisó de una carretera recién abierta afectadabpor las lluvias de marzo que en principio en mi ruta aparecía como bloqueada, lo que me ahorró kilómetros y tiempo, puedes definir muchos destinos frecuentes y configurar diferentes parámetros de ruta. Sin publicidad.
Suelo compartir incidencias en ruta y verificar direcciones de carriles, radares etc, que la aplicación te pregunta...

En la moto no llevo GPS, me estudio los radares de mi ruta e intento no retorcerle mucho la oreja.

Saludos

Cuando lo necesito usar, tengo un soporte con carga inalámbrica y pongo un teléfono antiguo con la ruta descargada por si acaso no encontramos alguna salida o algo. No pongo el móvil que uso normalmente, por lo que pueda pasar.
Es lo que estoy barajando

El movil siempre encima (si te caes y la moto se va a la puta, y con ella el movil, estas jodido)

No es mala idea la de @X-blaxs

En moto menos monsergas, ni gps ni ostias.
Totalmente de acuerdo...pero aún con todo, lo llevo en un soporte en el manillar.
Y ya para colmo, tengo (tenía, porque llevo unos años muy vago) la costumbre de irme yo sólo de rutas trail, y meterme por pistas en la montaña, dejadas de la mano de dios.

Totalmente de acuerdo...pero aún con todo, lo llevo en un soporte en el manillar.
Y ya para colmo, tengo (tenía, porque llevo unos años muy vago) la costumbre de irme yo sólo de rutas trail, y meterme por pistas en la montaña, dejadas de la mano de dios.
Precaución tío, mola la aventura y tal pero... Cuidado ⚠️ ⚠️

Precaución tío, mola la aventura y tal pero... Cuidado ⚠️ ⚠️
Nada, se me va a acabar...
Llevo unos años que tengo la trail campera muerta de asco y no le hago kilómetros apenas, así que he decidido que la voy a poner en venta, y que se la lleve alguien que pueda disfrutar mejor ese tesoro.

Terminaré con una trail asfáltica rollo Honda CB500X, que, para ir a currar, un paseo de vez en cuando, y ocasionalmente pisar gravilla, ya vale.

Yo a pelo.

Como toda la puta vida.
Circulando por carretera, si la moto tiene buena autonomía y no hay prisas, es lo ideal.
Anda que no ha habido veces que salía yo a dar un paseíto por la tarde, y terminaba a mas de 200km de casa, en algún pueblo perdido, y volviendo luego al caer la noche.

Circulando por carretera, si la moto tiene buena autonomía y no hay prisas, es lo ideal.
Anda que no ha habido veces que salía yo a dar un paseíto por la tarde, y terminaba a mas de 200km de casa, en algún pueblo perdido, y volviendo luego al caer la noche.
Eso es la auténtica vida del motero.

Lo que te ha dicho algún shur. Un móvil solo para el GPS cargando todo el rato si hace falta, el tuyo en el pecho compartiendo wifi. Aplicación... Carretera Google Maps o Waze, fuera de pistas puedes mirar OsmAnd.

Entre móvil (no el tuyo principal sino otro) y tablet (yo creo que de 8" no más) es lo adecuado.

Y ponerla, pues depende de la moto; algunas lo puedes llevar justo por encima del cuadro o en el manillar.

Depende de tu vista, presupuesto y ganas de llevar una u otra opción.

Volver