General Gentildonna murió ayer. (HILO SERIO CONMEMORATIVO)

pan de gambas

Shurmano Dios
Nº Ranking
191
Shurmano Nº
18077
Desde
6 Oct 2025
Reacciones
21,747
Te juro que llevo un malestar en el cuerpo que no puedo. 16 añicos y se nos va tan pronto, por lo menos pacificamente.

Have a look for yourself. See what a truly strong competitor looks like.”―Gentildonna

Gentildonna, caballo de carreras japones, murió el pasado 25 de noviembre.

Gentildonna fue una yegua japonesa que compitió en carreras de 2010 a 2014. Ganadora de la Triple Tiara (Oka Sho, Japanese Oaks y Shuka Sho), también compitió agresivamente en carreras contra sementales, ganando la Copa Japón en dos ocasiones, en 2012 y 2013, así como el Arima Kinen de 2014. Después de completar la Triple Tiara en el Shuka Sho de 2012, Gentildonna dejó de correr en carreras exclusivas para yeguas.

Los fans apodaron a Gentildonna Kifujin (鬼婦人), o Gorilla, debido a su firmeza masculina. Fue una yegua poderosa que ganó la Copa Japón de 2012 después de imponerse con fuerza sobre Orfevre para tomar la delantera en la recta final.

Después del Arima Kinen de 2014, Gentildonna se retiró de las competiciones y pasó a ser madre reproductora. Uno de sus descendientes más notables es Geraldina, quien ganó la Copa Reina Isabel II de 2022.

Falleció el 25 de noviembre de 2025, a los 16 años, en la misma fecha del aniversario de su primera victoria en la Copa Japón. El Sunday Thoroughbred Club anunció su muerte al día siguiente, aunque la verdadera causa de su fallecimiento no fue revelada al público. Sin embargo, se había observado que no podía ponerse de pie por sí sola un día antes de su muerte.

"Fue realmente una yegua extraordinaria. Recibió el apoyo de tantos fans desde sus días de carreras, y debido a que esperábamos que ahora pudiera pasar su tiempo en paz, es sumamente desgarrador. Espero que descanse en paz."

– Shunsuke Yoshida

Su popularidad en el Internet se debe al juego Uma Musume: Pretty Derby, un videojuego en el cual entrenas a tus caballos para competir en carreras. La parte especial es que cada caballo es un caballo de carreras japones real, y son representados como personajes de anime los cuales independientemente del genero del caballo son mujeres.

1764237388275.webp

algunas foticos de mi nena

1764237536342.webp

1764236686814.webp

descansa en paz gentildonna

RIP 25/11/25

1764236763206.webp

ahora estara jugando con sus amigas en el cielo de caballicos

1764236886101.webp

te queremos gentildonna

1764237567721.webp

Me lo comento mi compañero de piso el otro dia, lo peor que le paso a esa yegua fue que vendieran su imagen para que la gooonearan los internautas.

Me lo comento mi compañero de piso el otro dia, lo peor que le paso a esa yegua fue que vendieran su imagen para que la gooonearan los internautas.
Es realmente triste que cuando el juego se presentó overseas y salió el servidor global los retrasados de mierda no paran de sexualizar la a ella y a todos los otros personajes.

Y normal me parece, se crean para eso.
Cygames estata clara y seriamente que su contenido no debe de ser sexualizado y que no permiten cualquier contenido sexual sobre ningún personaje de uma musume. Ninguna yegua tiene un diseño sexualizado, que el fandom este lleno de tristes almas que llenan su pecho vacío con pajas no es su culpa.

Cygames estata clara y seriamente que su contenido no debe de ser sexualizado y que no permiten cualquier contenido sexual sobre ningún personaje de uma musume. Ninguna yegua tiene un diseño sexualizado, que el fandom este lleno de tristes almas que llenan su pecho vacío con pajas no es su culpa.
No es del todo cierto, tengo entendido que cada propietario de cada yegua tiene sus intereses para su yegua y sus derechos bien definidos. De todos modos no estoy de acuerdo contigo, todo el mercado de "waifus" japones esta hecho para ser sexualizado (da mas dinero que cualquier cosa lol), sin mas. Luego ya, que a uno le parezca bien es otra cosa.

No es del todo cierto, tengo entendido que cada propietario de cada yegua tiene sus intereses para su yegua y sus derechos bien definidos. De todos modos no estoy de acuerdo contigo, todo el mercado de "waifus" japones esta hecho para ser sexualizado, sin mas. Luego ya, que a uno le parezca bien es otra cosa.
Puede que el mercado este hecho para eso pero Cygames claramente respeta a los personajes dado a qué son caballos reales. Los dueños de las granjas pueden influir en el diseño pero el dicho final lo tiene cygames. La mayoría no, pero algunos de los dueños si que apoyan ese tipo de contenido sobre los caballos, y por eso no tienen personaje en la franquicia.

Puede que el mercado este hecho para eso pero Cygames claramente respeta a los personajes dado a qué son caballos reales. Los dueños de las granjas pueden influir en el diseño pero el dicho final lo tiene cygames. La mayoría no, pero algunos de los dueños si que apoyan ese tipo de contenido sobre los caballos, y por eso no tienen personaje en la franquicia.
"Respeta a los personajes" los mete en un videojuego de gambling sin alma con claro target de pajeros incels. ¿Quiero decir, quien jugaria a eso a parte del mismo tipo de individuo que juega al midshin mierdon? Por lo demas... esta bueno el estofado de caballo cojoneh

"Respeta a los personajes" los mete en un videojuego de gambling sin alma con claro target de pajeros incels. ¿Quiero decir, quien jugaria a eso a parte del mismo tipo de individuo que juega al midshin mierdon? Por lo demas... esta bueno el estofado de caballo cojoneh
que poco sabes, si en esta conversación me mencionas a genshin ya no tengo NADA de lo que hablar contigo :qmeparto:

No entiendo nada.
Mi percepción de la realidad es pura coincidencia.

que poco sabes, si en esta conversación me mencionas a genshin ya no tengo NADA de lo que hablar contigo :qmeparto:
Los dos son juegos pa pajeros cutres, yo siquiera hubiera conocido umamusume si no fuera por mi compañero de piso que es un pajero.

Los dos son juegos pa pajeros cutres, yo siquiera hubiera conocido umamusume si no fuera por mi compañero de piso que es un pajero.
grabe eror

esa es la comunidad de gombres gescoria

en genshin hay MUCHISIMOS mas que en uma musume

grabe eror

esa es la comunidad de gombres gescoria

en genshin hay MUCHISIMOS mas que en uma musume
Mayormente por que musume acaba de empezar en occidente, dale tiempo, de hecho tu misma te estas quejando ya de que esta solo inundado por pajeros. Por algo yo no me hubiera NI enterado de que este juego existia si fuera por mi misma, dale un par de vueltas que las empresas estudian perfectamente el nicho de mercado al que se dirigen y no es casualidad cuando acaban donde acaban sus productos.

Mayormente por que musume acaba de empezar en occidente, dale tiempo, de hecho tu misma te estas quejando ya de que esta solo inundado por pajeros. Por algo yo no me hubiera NI enterado de que este juego existia si fuera por mi misma, dale un par de vueltas que las empresas estudian perfectamente el nicho de mercado al que se dirigen y no es casualidad cuando acaban donde acaban sus productos.
te estas desviando del tema, y los gooners nisiquiera saben que esos caballos existen de verdad

yo ahora mismo estoy de luto por el caballo, el personaje sigue en el juego

te estas desviando del tema, y los gooners nisiquiera saben que esos caballos existen de verdad

yo ahora mismo estoy de luto por el caballo, el personaje sigue en el juego
1. No es cierto que los gooners nisiquiera saben que esos caballos existen de verdad, de hecho la mayoria las llaman "las caballas" en la comunidad hispano parlante y en USA se la estan negociando con memes de "no me la robes" entre nazis y lgbt.
2. Del luto se habla, pero tambien se habla de que la empresa nunca respeto a ese caballo una mierda.

Tenía nombre de furcia de Instagram u Onlyfans. Entré rabo en mano y este foro y tú me habéis decepcionado. Que la ira de mi paja frustrada caiga sobre el OP en forma de gordo borbotón de leche calentita.

1. No es cierto que los gooners nisiquiera saben que esos caballos existen de verdad, de hecho la mayoria las llaman "las caballas" en la comunidad hispano parlante y en USA se la estan negociando con memes de "no me la robes" entre nazis y lgbt.
2. Del luto se habla, pero tambien se habla de que la empresa nunca respeto a ese caballo una mierda.
pero no les prestan ni atencion a las cuentas de las granjas y videos de los caballos de verdad, solo juegan el juego ven el anime etc

la empresa solo las ha metido como personajes en el juego, y siempre hace un informe cordial y un funeral en la vida real cada vez que muere un caballo. claro que respetan a esos caballos, los respetan mas que nada???

Tenía nombre de furcia de Instagram u Onlyfans. Entré rabo en mano y este foro y tú me habéis decepcionado. Que la ira de mi paja frustrada caiga sobre el OP en forma de gordo borbotón de leche calentita.
que puto asco das genuinamente

estamos hablando de un ser vivo

pero no les prestan ni atencion a las cuentas de las granjas y videos de los caballos de verdad, solo juegan el juego ven el anime etc

la empresa solo las ha metido como personajes en el juego, y siempre hace un informe cordial y un funeral en la vida real cada vez que muere un caballo. claro que respetan a esos caballos, los respetan mas que nada???
Hija, si respetas a un ser vivo no lo comercializas enfocando tu mercado en pajeros indirectamente, es que no es tan complejo. Si tu producto acaba en gente que sexualiza es por que.... tu lo has diseñado para ello, ¿como te lo explico? jajaaj. Respetado una empresa que las ha usado como maquinas de generar dinero ididwfiwiw

Hija, si respetas a un ser vivo no lo comercializas enfocando tu mercado en pajeros indirectamente, es que no es tan complejo. Si tu producto acaba en gente que sexualiza es por que.... tu lo has diseñado para ello, ¿como te lo explico? jajaaj. Respetado una empresa que las ha usado como maquinas de generar dinero ididwfiwiw
SON MAQUINAS DE GENERAR DINERO, QUE SON CABALLOS DE CARRERAS???? literalmente solo han cogido al caballo y les han hecho un personaje en un juego, esos caballos son muy queridos durante su vida de carreras y su vida despues de criadores y jubilados

no entiendo como puedes solo verlo como algo con fin lucrativo, aunque sea algo que genere dinero sigue siendo un animal al que MILES de personas aman y visitan todos los dias

Volver