General Gente adulta del foro. Que opináis de los SMARTPHONES?

FACÃO

Shurmano Dios
Shurmano Nº
18620
Desde
1 Ene 2026
Reacciones
23,334
Si pudierais, las prohibiríais? Creéis que son una herramienta buena o una trampa que ha hecho mucho daño?

No pensáis que todo era mejor hace 15 años, cuando ya había internet PERO estaba reducido a casa y en el ordenador... Y no ahora que está por todos lados 24/7 en un bolsillo?

Salvan mas vidasd de las que quitan. Son una herramienta totalmente darwiniana

Me ayuda en la vida diaria, puedo hacer tramites, consultas y contestar, sin estar en casa.

Hay que eliminar esa mierda, antes vivíamos mejor, esto ata a las personas.

La prohibición no suele ir conmigo. Solo aceptable en cosas extremadamente nocivas.

El problema es que un smartphone es un ordenador, solo una herramienta. Depende del uso que hagan las personas. A mí me facilita la vida.

Utilísimos, sin ironías, una fuente de información inagotable y una manera cómoda de comunicarnos.

Sí, pueden usarla como herramienta de manipulación, como en su día se hizo con el cine y los libros: ¿Diríais pues que fueron malos inventos?

No me gusta prohibir a menos que sea algo más que razonable, en este caso los móviles son muy útiles, depende del uso que se les dé:

Evitan accidentes: Waze es un buen ejemplo de poder conocer con anterioridad el estado del tráfico.

Han obligado a la simplificación de trámites: ahora puedes pedir trámites con el móvil mientras estás en cualquier sitio.

Es más fácil quedar con la gente: no solo por llamarla, también por la posibilidad de decir exactamente donde estás.

Es más complicado que te timen: tienes la posibilidad de comprobar precios y posibilidades con el móvil.

¿Son todo ventajas? No, pero es una buena herramienta.

Si pudierais, las prohibiríais? Creéis que son una herramienta buena o una trampa que ha hecho mucho daño?

No pensáis que todo era mejor hace 15 años, cuando ya había internet PERO estaba reducido a casa y en el ordenador... Y no ahora que está por todos lados 24/7 en un bolsillo?
La tecnología no es ni buena ni mala. Depende de cómo se use y del fin al que la destinemos

Nos ha modificado ¿para bien? el cerebro.

Si ahora desapareciera la humanidad tendría una crisis existencial brutal.

Ahora mismo, es una extensión importantísima de nuestro cerebro, sin la cual, probablemente, perderíamos el 80% de nuestra capacidad de comunicación y de procesar datos.

Debería de haber sido erradicado al momento de su aparición. La humanidad habría seguido evolucionando a su ritmo natural.

Ahora sería una hecatombe para el ser humano.

El problema quizá radica en como se usa y las horas que se le dedican. Creo que se debería inculcar a las nuevas generaciones una educación digital adecuada y responsable

El smartphone era un dispositivo inevitable y un paso más hacia el transhumanismo, del que espero estar más que enterrado cuando llegue en su máximo esplendor, y del que espero que se eduque a las generaciones que entrarán en esas dinámicas de chipearse o extender sus capacidades más allá.
Alguna vez he planteado que esto evolutivamente hará los cerebros biológicos ligeramente más pequeños de lo que los tenemos ahora, pero siempre manteniendo la capacidad de evolución.
Sobre si eso es bueno o malo, no tengo ni idea. Me hubiera gustado que la época en la que fui chaval (moviles antiguos, hardware tosco de consumo...) hubiera durado algo más.
Pero la vida se abre camino.
Well There It Is Jurassic Park GIF

Un gran invento puedes ver putas en el.mobil.mientras esperas el.metro

Eso sí acabo de ver una que casi choco con ella que pinta de Puton tenía impresionante

Preguntas a los mayores qe son los peores xdd. El problema son las redes sociales, no es móvil perse

Una trampa: Hace 20 años no existían y se vivía exactamente igual.
Error, se vivía mejor.
Ahora vamos todos por la calle como zombis, nadie te llama todo por WhatsApp, joder hasta mis amigos me dieron el pésame por WhatsApp. Hijos de puta que somos viejos y los próximos seremos nosotros, vamos a oírnos la voz aunque sea, pues ni eso .....

Error, se vivía mejor.
Ahora vamos todos por la calle como zombis, nadie te llama todo por WhatsApp, joder hasta mis amigos me dieron el pésame por WhatsApp. Hijos de puta que somos viejos y los próximos seremos nosotros, vamos a oírnos la voz aunque sea, pues ni eso .....
Ojalá vuelva la época de escribir cartas.....

Le he escrito una por San Valentín a mí novia, aunque aún no le ha llegado.

Ojalá vuelva la época de escribir cartas.....

Le he escrito una por San Valentín a mí novia, aunque aún no le ha llegado.
Joder eso es bonito, aún recuerdo cuando me carteaba con mi novia en el servicio militar. Que bonito era eso.

Respuesta corta Si
Respuesta larga Si

Es una herramienta utilisima, tanto que muchos no concebimos la vida sin ese trasto del demonio. Y eso es un problema, que dependamos tanto del trasto en cuestion. Pero lo peor es que a la vez que es una herramienta para los usuarios, es una herramienta para los poderosos para controlar al pueblo, pueden oirnos mientras hablamos, pueden sacar fotos o video en directo con nuestro propio movil, pueden saber donde estamos, saben que hemos comprado de ropa o de medicinas o que hemos pedido en un restaurante.

Es demasiada información en manos de quien quiera jodernos

Volver