Videojuegos General ¿Debería de comprarme la switch V2 o esperarme a la switch 2?

LaFundacion

Shurmano Platino
Nº Ranking
529
Shurmano Nº
12182
Desde
28 Jul 2024
Reacciones
1,529
Llevo varios días pensando que si me pillo la switch 2 seguramente en ese mismo año, se le podrá hacer "magia" (perdón por la palabra, pero es que sino, nos tumban el post) como le pasó a la switch 1. ¿Qué pensáis?

Probablemente en esta consola, la nueva, tarden más en hacerle esa magia, pero quizás te valga más la pena que en la primera por los juegos nuevos. No sé, si no la actualizas, es probable que para finales del año que viene hayan sacado algo ya.

Probablemente en esta consola, la nueva, tarden más en hacerle esa magia, pero quizás te valga más la pena que en la primera por los juegos nuevos. No sé, si no la actualizas, es probable que para finales del año que viene hayan sacado algo ya.
Uf shur, la verdad es q estoy bastante desesperado. Dicen que el año fiscal acaba en 2025 en marzo/abril. Merecerá la pena aguantar tanto?

Puessss si estás desesperado quizás no, pero tb te digo, para la switch normal en teoría no van a dejar de sacar juegos. Igualmente yo trabajo en Game, cualquier info que salga puedo mantenerte informado

Yo me esperaria a la nueva

Me esperaría a la nueva

Llevo varios días pensando que si me pillo la switch 2 seguramente en ese mismo año, se le podrá hacer "magia" (perdón por la palabra, pero es que sino, nos tumban el post) como le pasó a la switch 1. ¿Qué pensáis?
Nunca compres consolas o videojuegos de lanzamiento, esperas a las críticas y a los análisis

Puessss si estás desesperado quizás no, pero tb te digo, para la switch normal en teoría no van a dejar de sacar juegos. Igualmente yo trabajo en Game, cualquier info que salga puedo mantenerte informado
Muchas gracias shur, agradecería que me tuvieras informado.

A mi mayormente también te digo, me interesan los exclusivos de nintendo

A ver si sacan emulador bueno para la Switch 2, que en pc se juegan muy bien.

Espérate que la actual está ya muy desfasada.

Cómprate una Steam Deck y tira de emulador. Te lo dice uno que tiene la Switch Oled

Pero esto se hace en las nuevas?
Todos los modelos tienen el mismo hardware principal (CPU/GPU y RAM).

Donde está la diferencia es en el almacenamiento que son más rápidos (SSD NVMe) de los modelos superiores porque reducen posibles cuellos de botella al cargar juegos o shaders.

Los juegos de Switch suelen ocupar entre 4 GB y 16 GB (aunque algunos llegan a 32 GB). Además, los emuladores (como Yuzu o Ryujinx) necesitan espacio adicional para archivos temporales, configuraciones y, en algunos casos, shaders precompilados.

Un SSD NVMe (en los modelos de 256 GB y 512 GB) es ideal, ya que proporciona velocidades de lectura/escritura rápidas, lo que mejora los tiempos de carga.

La de mi cuñado es la OLED de 1 TB, y hasta ahora no ha tenido ningún problema. También hay gente que, con la primera de 64 GB, les funcionan la mayoría de los juegos, y los que no, es más culpa del emulador que de la Deck. Porque incluso el modelo más básico es más potente que la Switch.

¿Está previsto que la Switch 2 sea retro-compatible con al original?

¿Está previsto que la Switch 2 sea retro-compatible con al original?

Me pareció leer que sí.
Por cierto, acabo de pillarme la Switch Lite. Aún teniendo la Deck, hay juegos que no rulan bien del todo.

A estas alturas de la película yo me esperaría a la siguiente consola. Va a ser retrocompatible con juegos físicos y digitales, por lo que técnicamente te estás comprando 2 consolas en 1 si te has saltado la Switch.

Normalmente si tienes pensado vacunar tus consolas suele ser mejor comprarse las primeras versiones, son las más vulnerables.

Me pareció leer que sí.
Por cierto, acabo de pillarme la Switch Lite. Aún teniendo la Deck, hay juegos que no rulan bien del todo.
Pues hay un montón de juegos de Switch que me han interesado siempre, a lo mejor cae la 2.

Pues hay un montón de juegos de Switch que me han interesado siempre, a lo mejor cae la 2.

Bueno, me ha salido tirada de precio en el Black Friday, supongo que me llegará este lunes. La puedo exprimir bien antes de que salga la 2. Solo la quiero para los exclusivos, el resto ya lo juego a tope en la Deck y el PC.

Volver