General Generadores de Ozono

lahmentabla

Shurmano Dios
Nº Ranking
181
Shurmano Nº
12642
Desde
25 Sep 2024
Reacciones
22,592
Hoy hablaremos de estos apartados que se están poniendo de moda, de hecho yo ya tengo el mío :sisi:

Se pueden utilizar para higienizar, estancias de una vivienda, eliminar olores como el de mascotas, tabaco, etc

Eliminar esporas de moho, olores en el coche y muchas más cosas que se te puedan ocurrir.

El uso más común que yo le doy es para eliminar el olor de las zapatillas de mis hijos adolescentes, los que tengáis hijos en esa edad sabréis de lo que hablo :roto2rie:

Se debe usar con precaución debido a posibles efectos en la salud.

IMG_20241211_142319.jpg

Los generadores de ozono son dispositivos diseñados para producir ozono (O₃), una molécula compuesta por tres átomos de oxígeno. Son comúnmente utilizados en diversas aplicaciones debido a las propiedades oxidantes y desinfectantes del ozono. Aquí te cuento más sobre ellos:

IMG_20241211_142435.jpg

¿Cómo funcionan?

Los generadores de ozono producen ozono al convertir oxígeno (O₂) en ozono (O₃). Esto se logra mediante dos métodos principales:

1. Descarga de corona: Un campo eléctrico de alta tensión rompe las moléculas de oxígeno, facilitando la formación de ozono.

2. Radiación ultravioleta (UV): Una luz UV de longitud de onda específica convierte O₂ en O₃, imitando el proceso natural en la atmósfera.

IMG_20241211_142609.jpg

Usos comunes

1. Purificación del aire:

Se utilizan para eliminar olores fuertes (como tabaco, moho o alimentos).

Ayudan a reducir bacterias, virus y esporas de moho presentes en el aire.

2. Tratamiento de agua:

Son empleados en plantas de tratamiento para desinfectar agua potable o piscinas.

Eliminan contaminantes como pesticidas y compuestos orgánicos.

3. Industria alimentaria:

Para desinfectar superficies de trabajo y productos alimenticios.

4. Hospitales y laboratorios:

Se utilizan para esterilizar habitaciones y equipos médicos.

IMG_20241211_142737.jpg

Ventajas

Eficiencia en la desinfección: El ozono es un potente agente antimicrobiano, capaz de destruir microorganismos más rápido que otros productos químicos.

Reducción de olores: Neutraliza olores sin enmascararlos.

Amigable con el medio ambiente: Tras su uso, el ozono se descompone en oxígeno sin dejar residuos.

Desventajas y riesgos

1. Toxicidad: A concentraciones elevadas, el ozono puede ser perjudicial para la salud, irritando ojos, vías respiratorias y pulmones.

2. No es selectivo: Puede oxidar materiales sensibles como caucho o ciertos plásticos.

3. No es inmediato: En espacios grandes, puede tardar tiempo en alcanzar concentraciones suficientes para eliminar contaminantes.

IMG_20241211_143247.jpg

Precauciones

Deben usarse en áreas desocupadas o con ventilación adecuada.

Después de su uso, es importante ventilar el espacio antes de reocuparlo.

Si tienes algún uso específico en me
nte o comenta, o simplemente nunca habías oído hablar del tema, os leo

IMG_20241211_143957.jpg

@SuperRat @Ludopatas @TheMadChivo @poxolate @Otto @MiscoJones @kiwali @MarkRenton @Combate CyberPunk @zaumadsein @condiloma @oleg @Mack @Charlio92 @plexiglás @GigaChad @Uhsopita @Dragonlobo @Jaskier @El Arreador @prodigioso @bokeron @inocencio1994 @Sir Connor @dTom Forrester @Ernesto Neira @BICHO_RARO @tatocupao @Barrako @ElPatron @virgensanta @Licántropo @Discurso_H @DexterMad @Zollkron @ApocalypsysX @Tonald Drump @Averroncho @Ederall @Gentuzo @Metatron @ApocalypsysX @Eterno @Rayosombrio
@NielsBohr @Migu7 @Mauzer @octopodiforme @CoreaDelShur @Westfalia28 @El tuerto Bowman @patorraco @Mauzer @Titovic @Opni tio!! joder!! @JC Denton @∆N∅M∆L¥ @CocodriloDundee @JAVYMETAL @GatoGordo @fotopollo @ElPeladilla @Yuman @Rayzeku @Asfaltaplayas @Roldani @collaceo @Osiris @pilot @wendygo @Algol @DaNx @erboina @mandarino @El_paxas @singermorning @AlfredoJcuak @joselillo112 @El Comadreja @ReYiiiS @ososito @Moco @Cloanker95 @Cenutrio @tizona @Calabaza @alubiapinta @culichuli @Kowalzki @WEKurtz @Pol Jhon @Ziur @Yoshihiro_86 @Fireman! @naranjas @Alexito_86 @von_arud @Renegado @Boty @Amarilla y espumosa @Psicomonje Cortés @James Camaron @bjarki @Soldado anonimo de dios @Slurm McKenzie @opa @cartman_79 @Lobo Solitario @Requerid0 @Conan @picaporte @BenderR. @Flor de Tunera @Ah Honorem @Bk8 @churrusca @Carlota_85 @Lorelei @Golosa @saurikmana @Fresita @Rebeca Inwardly @LISI @Chema @Themis @Hades @shurmanos

Yo tengo el mío propio. Lo uso para quitar la peste de las visitas, lo llamo PEDO

Estaba a punto de comprar uno, ya que las ventajas me parecen cojonudas, sobretodo lo de quitar el olor a los zapatos , pero los riesgos no se si me compensan

Por que claro eso en la terraza no creo que tenga mucho efecto

Estaba a punto de comprar uno, ya que las ventajas me parecen cojonudas, sobretodo lo de quitar el olor a los zapatos , pero los riesgos no se si me compensan

Por que claro eso en la terraza no creo que tenga mucho efecto
En espacios abiertos no claramente

Dedd luego no es algo para tomar a la ligera hay que tener mucha precaución

Usarlo para el cannabis no se me había ocurrido, será por qué ni fumo ni cultivo :roto2rie:
pues yo me lo planteé fuertemente, pero poco después se disparó el precio de la luz y ya no he vuelto a cultivar en interior

Hoy hablaremos de estos apartados que se están poniendo de moda, de hecho yo ya tengo el mío :sisi:

Se pueden utilizar para higienizar, estancias de una vivienda, eliminar olores como el de mascotas, tabaco, etc

Eliminar esporas de moho, olores en el coche y muchas más cosas que se te puedan ocurrir.

El uso más común que yo le doy es para eliminar el olor de las zapatillas de mis hijos adolescentes, los que tengáis hijos en esa edad sabréis de lo que hablo :roto2rie:

IMG_20241211_142319.jpg

Los generadores de ozono son dispositivos diseñados para producir ozono (O₃), una molécula compuesta por tres átomos de oxígeno. Son comúnmente utilizados en diversas aplicaciones debido a las propiedades oxidantes y desinfectantes del ozono. Aquí te cuento más sobre ellos:

IMG_20241211_142435.jpg

¿Cómo funcionan?

Los generadores de ozono producen ozono al convertir oxígeno (O₂) en ozono (O₃). Esto se logra mediante dos métodos principales:

1. Descarga de corona: Un campo eléctrico de alta tensión rompe las moléculas de oxígeno, facilitando la formación de ozono.

2. Radiación ultravioleta (UV): Una luz UV de longitud de onda específica convierte O₂ en O₃, imitando el proceso natural en la atmósfera.

IMG_20241211_142609.jpg

Usos comunes

2. Tratamiento de agua:

Son empleados en plantas de tratamiento para desinfectar agua potable o piscinas.

IMG_20241211_142737.jpg

Ventajas

Eficiencia en la desinfección: El ozono es un potente agente antimicrobiano, capaz de destruir microorganismos más rápido que otros productos químicos.

Amigable con el medio ambiente: Tras su uso, el ozono se descompone en oxígeno sin dejar residuos.

Desventajas y riesgos

1. Toxicidad: A concentraciones elevadas, el ozono puede ser perjudicial para la salud, irritando ojos, vías respiratorias y pulmones.

2. No es selectivo: Puede oxidar materiales sensibles como caucho o ciertos plásticos.

3. No es inmediato: En espacios grandes, puede tardar tiempo en alcanzar concentraciones suficientes para eliminar contaminantes.

IMG_20241211_143247.jpg

Precauciones

IMG_20241211_143957.jpg

@SuperRat @Ludopatas @TheMadChivo @poxolate @Otto @MiscoJones @kiwali @MarkRenton @Combate CyberPunk @zaumadsein @condiloma @oleg @Mack @Charlio92 @plexiglás @GigaChad @Uhsopita @Dragonlobo @Jaskier @El Arreador @prodigioso @bokeron @inocencio1994 @Sir Connor @dTom Forrester @Ernesto Neira @BICHO_RARO @tatocupao @Barrako @ElPatron @virgensanta @Licántropo @Discurso_H @DexterMad @Zollkron @ApocalypsysX @Tonald Drump @Averroncho @Ederall @Gentuzo @Metatron @ApocalypsysX @Eterno @Rayosombrio
@NielsBohr @Migu7 @Mauzer @octopodiforme @CoreaDelShur @Westfalia28 @El tuerto Bowman @patorraco @Mauzer @Titovic @Opni tio!! joder!! @JC Denton @∆N∅M∆L¥ @CocodriloDundee @JAVYMETAL @GatoGordo @fotopollo @ElPeladilla @Yuman @Rayzeku @Asfaltaplayas @Roldani @collaceo @Osiris @pilot @wendygo @Algol @DaNx @erboina @mandarino @El_paxas @singermorning @AlfredoJcuak @joselillo112 @El Comadreja @ReYiiiS @ososito @Moco @Cloanker95 @Cenutrio @tizona @Calabaza @alubiapinta @culichuli @Kowalzki @WEKurtz @Pol Jhon @Ziur @Yoshihiro_86 @Fireman! @naranjas @Alexito_86 @von_arud @Renegado @Boty @Amarilla y espumosa @Psicomonje Cortés @James Camaron @bjarki @Soldado anonimo de dios @Slurm McKenzie @opa @cartman_79 @Lobo Solitario @Requerid0 @Conan @picaporte @BenderR. @Flor de Tunera @Ah Honorem @Bk8 @churrusca @Carlota_85 @Lorelei @Golosa @saurikmana @Fresita @Rebeca Inwardly @LISI @Chema @Themis @Hades @shurmanos
Me mandas a mi a hacer la mierda hilo ese (que por cierto, ahí se va a quedar de la mierda de verda que ha quedado, pérdida de tiempo cagondios)
Y tu mientras trabajadote este tío eh pajarraco
Y padecías tonto :roto2rie:

:aplauso::aplauso::aplauso:

Muy interesante. Se ha puesto de moda ese cacharro en todas las rifas navideñas curiosamente

En espacios abiertos no claramente

Dedd luego no es algo para tomar a la ligera hay que tener mucha precaución
Para el calzado recuerdo hace año, no me ha dado por buscar, en un programa de gadchtes que echaban por la tele, no se si era el calvo aquel de HP pero en aquella época, era cómo un diapasón de luz ultravioleta que era para meter en el calzado y eliminar las bacterias

Ésto tenía buena pinta, pero no tengo ningún rincón donde ponerlo sin correr riesgo, ya que soy muy despistado

Lo usas en una habitación y luego apesta a esa mierda por tres días... NUNCA MÁIS.

Se están poniendo de moda...hilo abierto en 2008.

Me mandas a mi a hacer la mierda hilo ese (que por cierto, ahí se va a quedar de la mierda de verda que ha quedado, pérdida de tiempo cagondios)
Y tu mientras trabajadote este tío eh pajarraco
Y padecías tonto :roto2rie:

:aplauso::aplauso::aplauso:
Que dices, la idea de hilo que te he dado es buenísima, solo hay que estar un poco avispado y saber desarrollar lo

Para el olor en el calzado podeis probar si funciona lo que ,e pongo a mis guantes de kickboxing , unos saquitos con carbon activo , le quita todo el tufo a los guantes .

Yo tengo un par de trastos de esos en Bcn, los compre cuando la locura y paranoia del COVID para "desinfectar" los vehículos que entraban al taller.
Tenía más contras que pros, creo que me soplaron 1000 pavos por cada mierda de esas y luego encima tenías que ventilarlo todo:qmeparto::qmeparto::qmeparto::qmeparto:
No valía para nada:roto2:

Yo tengo uno. Lo uso para eliminar olores, principalmente si en la cocina se ha frito pescado o lo que sea, lo pones 3 minutos te vas a dar un paseo y a la vuelta abres la ventana y la puerta y listo

Una auténtica mierda cuya utilidad real no está en muchos casos ni realmente probada...y lo digo trabajando en una empresa donde los hemos vendido.

Tienen utilidad los que se usan para limpieza de objetos, es decir los que están limitados a una caja la cual se satura con ozono. Los que se supone que purifican una estancia son una gran mierda que no sirven más que para irritar las mucosas de la gente si no se ventila correctamente.
Como plus diré que, durante la época que los vendimos el iluminado de mi jefe encendía varios cada día antes de que la gente fuese a la oficina (y a veces durante) y los tuvo que retirar tras varias sugerencias de llevar el tema a riesgos laborales, por las molestias y afecciones que estaba provocando en el personal.

Áreas desocupadas? Solo vale para desinfectar descampados?

Si lo hecho en un sofá que me ha meado el gato y luego ventilo ...sería buena idea y daría resultado???

Habrá que salir de casa y dejarlo enchufado un rato ¿No?

Hace años que lo utilizo en casa.

Descarto los ambientes cargados.

Buen hilo.

En mi hotel tenemos un chisme de esos, y funciona como un tiro.

Añado que no te imaginaba con muchachos, te veia como un tierno zagal futbolero; ahora tengo que hacerme otra imagen mental tuya.

Hola. Interesante hilo shur, le había echado el ojo a estos cacharros.

Tengo una duda: en mi caso, quitar el olor de las zapatillas del adolescente es imposible (hay más pestilencia que zapa), por lo que... me puede eliminar al adolescente? De 3 a 10 o algo así (que luego le echaría de menos), o... Yo que sé, quitarle lo del regaetton y que le dé por Limp Bizkit o David Bowie? Tal vez si encierro a los dos en un armario... Para colmo se me vuelve el ozonito este adolescente también y para qué queremos más...
Mira, que para una vez que su madre no se lo traga, y la de disgustos que me da.

Para el olor en el calzado podeis probar si funciona lo que ,e pongo a mis guantes de kickboxing , unos saquitos con carbon activo , le quita todo el tufo a los guantes .
Truco shur!!! Ten siempre en los guantes una pastilla de jabón de estos perfumados, quita el jabón sólo cuando te los pongas, y cuando vuelven a la bolsa vuelves a meter en cada uno la pastillita. Verás, verás!!

Y la cama hiperbárica para cuándo?

No he leído nada de este tochamen sobre esta máquina. :sisi3:

IMG_20241211_142319.jpg

IMG_20241211_142435.jpg

¿Cómo funcionan?

IMG_20241211_142609.jpg

Usos comunes

2. Tratamiento de agua:

IMG_20241211_142737.jpg

Ventajas

Desventajas y riesgos

IMG_20241211_143247.jpg

Precauciones

IMG_20241211_143957.jpg

Yo cogí una hace ya 15 años para la empresa luego cuando el COVID pille otra. Tenía mucha demanda para ozonizar locales de la tercera edad etc... También las uso en algunos sótanos y cuartos de calefacción etc..para erradicar cucarachas. Incluso tras algún incendio las hemos usado para eliminar olores en locales contiguos.

Yo cogí una hace ya 15 años para la empresa luego cuando el COVID pille otra. Tenía mucha demanda para ozonizar locales de la tercera edad etc... También las uso en algunos sótanos y cuartos de calefacción etc..para erradicar cucarachas. Incluso tras algún incendio las hemos usado para eliminar olores en locales contiguos.
También espanta a las cucarachas es cierto

Habrá que salir de casa y dejarlo enchufado un rato ¿No?
Obvio. Al ozonizar elimina el oxígeno ( te quedarías frito). Ya lo he dicho arriba. Lo usamos en sótanos psrs las cucarachas y salen corriendo asta que mueren asfisiadas por faltas de oxigeno

Volver