General Generaciones

¿Son chorradas o realmente importan?

• 1 Son bobadas para mantener a la gente ocupada

Votos: 2 13.3%
  • 2 Existen, pero no importan

Votos: 1 6.7%
  • 3 Tú año de nacimiento marca tu forma de vivir

Votos: 5 33.3%
  • 4 Hay una guerra generacional y es salvaje

Votos: 2 13.3%
  • 5 Me la suda está encuesta

Votos: 5 33.3%

• Votantes totales
    15
rapido aprendeis los nuevos a abrir hilos
baia-baia-baia.gif

No es tanto "de generaciones" en si, a nivel de las personas, como del entorno, que ha ido cambiando.
Internet, por poner un simple ejemplo, supuso un antes y un después a todos los niveles, y un boomer no va a tener las mismas vivencias que un X (La generación puente en muchos casos) o un Z, que ya son nativos digitales.

Del mismo modo, el sistema educativo es otro punto de inflexión. Sí que hay generaciones, pero no en si porque "has nacido en tal año, eres así", sino porque "has nacido en tal año, el mundo es así, y eso te condiciona".

No es tanto "de generaciones" en si, a nivel de las personas, como del entorno, que ha ido cambiando.
Internet, por poner un simple ejemplo, supuso un antes y un después a todos los niveles, y un boomer no va a tener las mismas vivencias que un X (La generación puente en muchos casos) o un Z, que ya son nativos digitales.

Del mismo modo, el sistema educativo es otro punto de inflexión. Sí que hay generaciones, pero no en si porque "has nacido en tal año, eres así", sino porque "has nacido en tal año, el mundo es así, y eso te condiciona".
completamente de acuerdo

Yo solo soy una pobre labradora estremeña, no sé.

Pero los viejos tienen unas formas distintas a los jóvenes en to, en actitudes y to lo que se te ocurra.

Yo creo que sí marca a la peña.

Es difícil mirar a la generación que nos sucede y no sentir orgullo, del bueno y del malo.
Hay una guerra inevitable.

Yo antes estaba en la onda, pero cambiaron o onda, y ahora la onda me resulta aterradora y extraña...

Internet y el sistema educativo no lo es todo. Falta la educación que recibes en casa, tú entorno, eso también influye y cambia las características de una persona, por encima de su generación

Internet y el sistema educativo no lo es todo. Falta la educación que recibes en casa, tú entorno, eso también influye y cambia las características de una persona, por encima de su generación
Eran ejemplos, sin más. Pero la educación que recibes en casa también depende, al final, de la educación estatal, de una manera u otra, o incluso de los medios (TV, radio, internet, etc.).
En si, mi punto era que no es que por nacer en un año determinado seas tal, o cual, sino por nacer en una época determinada con una idiosincrasia específica, basada en lo que hay en ese momento.

Luego hay excepciones, no te lo pongo en duda, pero no es lo normal.

Volver