General Generación LAT

¿Tendrías una relación separada de tu pareja?

• Si

Votos: 9 32.1%
  • No

Votos: 19 67.9%

• Votantes totales
    28
Es una relación sin compromiso final. Renuncias a tener descendencia.
Era una relación de dos adultos que no quieren hijos, si. Que tenian horarios bastante complejos de compatibilizar y que preferian solo compartir tiempo cuando de verdad estaban uno para el otro... no sé, nos funcionaba...

Hay veces que ni te enteras. Tengo amigas que alguna vez han engañado a su pareja de novios y luego siguen con el como si nada hubiese pasado.
Por supuesto, pero quien quiere ser infiel puede serlo o hacerlo en cualquier otra ocasión, trabajo , fiesta empresa etc…no se … para mí no es sano vivir así … y si algun dia por cualquier motivo me entero , aunque hayan pasado años de eso , le muestro la puerta de salida

Las relaciones suelen tener un momento en que ya no hay mas que decir y se separan, pero en este caso no llegan a juntarse definitivamente.
Intento no generalizar. Clasificar tipos de relaciones es querer repartir el mar en agujeros de playa. En nuestro caso, y tal y como hicieron nuestros padres y abuelos, deseamos envejecer juntos y llegar hasta el final. Fue lo que nos propusimos y nos prometimos, con todo lo que ello conlleva (renuncias, elecciones concretas de camino moral...). Evidentemente sabemos que poca chispa podremos despertar cuando vaya pasando más tiempo, pero el amor de verdad está ahí, y la cosa no se cae.
También es verdad que yo soy un poco especialito, y tras casi 20 años de conocer a mi mujer, me sigue atrayendo y encendiendo como las primeras veces, lo cual lo pone sencillo.
Creo que cuando seamos viejos, una visita a urgencias por salida de cadera por haber dado un compás más de mambo, tendremos.

Intento no generalizar. Clasificar tipos de relaciones es querer repartir el mar en agujeros de playa. En nuestro caso, y tal y como hicieron nuestros padres y abuelos, deseamos envejecer juntos y llegar hasta el final. Fue lo que nos propusimos y nos prometimos, con todo lo que ello conlleva (renuncias, elecciones concretas de camino moral...). Evidentemente sabemos que poca chispa podremos despertar cuando vaya pasando más tiempo, pero el amor de verdad está ahí, y la cosa no se cae.
También es verdad que yo soy un poco especialito, y tras casi 20 años de conocer a mi mujer, me sigue atrayendo y encendiendo como las primeras veces, lo cual lo pone sencillo.
Creo que cuando seamos viejos, una visita a urgencias por salida de cadera por haber dado un compás más de mambo, tendremos.
Son nuevas generaciones, cuando se den cuenta que así estan tirando la vida por la borda sin haberlo intentado antes. Algo diferente es que vengas de vuelta y estés escarmentado.

LAT Generation: Living Apart Together. (Vivir juntos pero separados).

Alrededor del 14% de las parejas sentimentales europeas viven así. Países como Suecia, Francia o Países Bajos la tendencia del amor LAT está en auge. En España, empieza a calar. Sobre todo entre quienes valoran tanto la compañía como la independencia.

Esta generación con aires de moderneo no reniega al amor. Al contrario, lo reinventa porque estar juntos no significa necesariamente compartir un techo y las facturas de la luz. Tú con tu cuenta de Netflix y yo con la mía. Tú, tus horarios y yo, los míos. Amor independiente, pero nunca indiferente.

Ventajas, cero peleas por dejar la tapa del inodoro levantada, más oxígeno para cada uno y la principal: vivir cada encuentro con la ilusión de una primera cita. Prefiero echar de menos que echar de más. La convivencia desgasta, la distancia oxigena y mantener la chispa es más fácil cuando no se apaga con los calcetines sudados tirados en el salón o la eterna discusión de quién baja la basura.

En cualquier caso el amor LAT no es amor en remoto. Vivir separados también exige atención, ganas de buscarse y de sumar experiencias. No se trata de verse por videollamada ni de mandar corazoncitos de buenas noches por WhatsApp. El amor necesita calle, cafés a medias, paseos con charloteo, escapadas improvisadas, festivales…

Lo importante no son los metros cuadrados compartidos, sino el espacio que le das a la otra persona para crecer juntos. La generación LAT no es el fin del amor. Es otra manera de entenderlo. Menos de cuento y más de verdad.
No.

Yo sin duda. De hecho, puedo decir que realmente mi relación es una "semiLAT", frecuentemente nos damos un fin de semana separados el uno del otro. Uno se va al pueblo a descansar, pasear, etc y el otro se queda en casa. Creo que es muy sano. De hecho, siempre digo que si me tocaste la lotería compraría dos casitas unidas por el jardín, pero una para cada uno.

Edito y amplio mi razonamiento.

Pensamos que obligatoriamente el matrimonio es como estar cosido a otra persona, perdiendo una independencia que es muy necesaria. Como la soledad deseada, o el pasar tiempo de calidad con uno mismo. Convertirse en una especie de "siamés" de tu pareja no lleva más que al hartazgo, al menos en mi caso. Tengo que tener mi propio espacio privado (de hecho, cada uno tenemos nuestro dormitorio), y ese espacio es mi santuario, en el que me encuentro conmigo mismo.

En mis fines de semana solitarios realmente no hago nada especial: paseo por el campo, cocino, limpio, veo películas, leo, escribo... Pero lo hago como y cuando realmente quiero. Si no me apetece cenar, no ceno. Y si me apetecen unos huevos fritos a las 7 de la mañana, pues me pongo manos a la obra. Si me apetece una noche en casa, perfecto. Y si prefiero bajar al bar a ver quién está por ahí para compartir un ratito de tertulia y una cerveza, pues fenomenal.
Lo que tú dices es lo que debería ser una relación sana, donde las partes se e complementan pero son funcionales de forma independiente.
Lo que plantea @Lorelei (aunque ya ha dicho que no comparte) me parece el fracaso de las relaciones de pareja.
Diría que parece la forma de intentar consolarse ante la soledad, intentado enfrentarse al miedo a estar solo con el concepto de una relación que realmente no lo es.
Es querer saber que puedes tener a alguien para el polvo o la peli de los findes, pero que no necesariamente tienes que estar ahí para los ratos malos...es decir, que intentas reducir una relación romántica a algo parecido a una amistad, pero que probablemente no se sustenta sobre los mismos pilares.

Juntos para lo bueno y lo malo. Cuando amas de verdad tienes ganas de estar cerca de la otra persona, de compartir el viaje que es la vida, estás dispuesto a soportar aquellos detalles que no te gustan porque el amor NO es egoísta. No creo en el LAT éste porque sencillamente no es amor, es una relación comercial donde dos personas egoístas se buscan de vez en cuando para no sentirse solas. Y eso en murciano, es una mierda pinchá en un palo. Y ésta es mi opinión.

Muchas personas que han tenido una relación larga fallida suelen decir eso y algunas casadas también :sisi3:
Correcto, tienes ALGO de razón, no es mi caso y te puedo asegurar que por mi trabajo vivo en esa situación, y conozco bastante gente así.
Estoy ALGO de acuerdo con tu respuesta a mi post, es lo que tambien suelen decir muchas personas casadas que sabiendo lo que saben ahora, nunca se casarian.
Yo lo veo una ventaja, sobretodo por que si a la hora de una separacion/ divorcio, cada uno ya tiene su casa y sus cosas y si hay crios por el medio, pues menos traumático, por ponerte un ejemplo.

Última edición:
Cuando nos hacemos mayores necesitamos a alguien al lado para cuidarnos mutuamente

Me parece un puta mierda. La pareja es compartir y convivir. Claro que hay que dejar espacio personal, tu pareja tiene sus propias aficiones y sus propios amigos y su propia independencia y raciocinio. Pero esto que se propone es simplemente estar soltero y verte con una mujer cuando te apetece.

Juntos para lo bueno y lo malo. Cuando amas de verdad tienes ganas de estar cerca de la otra persona, de compartir el viaje que es la vida, estás dispuesto a soportar aquellos detalles que no te gustan porque el amor NO es egoísta. No creo en el LAT éste porque sencillamente no es amor, es una relación comercial donde dos personas egoístas se buscan de vez en cuando para no sentirse solas. Y eso en murciano, es una mierda pinchá en un palo. Y ésta es mi opinión.
Vivir en común también es una relación comercial, hay que aportar aunque no suele ser al 50%, siempre hay una parte que aporta mas que la otra. Vivir cada cual en su casa da lugar a muchas perspicacias al no ve lo que hace la otra parte.

Realmente prefiero vivir sola, pero a veces echo de menos con quien conversar.
De todas formas encontrar a alguien que con solo un gesto te comprenda a día de hoy es oro molido.Eso se queda para parejas de mucho tiempo donde se han creado unos lazos de complicidad difíciles de romper.

De todas formas encontrar a alguien que con solo un gesto te comprenda a día de hoy es oro molido.Eso se queda para parejas de mucho tiempo donde se han creado unos lazos de complicidad difíciles de romper.
Parejas de antes, ahora se aguanta menos, a la mínima discusión suele haber una ruptura. Temporal o definitiva, ¿Quién sabe?.

Parejas de antes, ahora se aguanta menos, a la mínima discusión suele haber una ruptura. Temporal o definitiva, ¿Quién sabe?.
Entonces esa persona con la que se está no es para ti. Creo yo claro que siempre surgen disputas

Vivir en común también es una relación comercial, hay que aportar aunque no suele ser al 50%, siempre hay una parte que aporta mas que la otra. Vivir cada cual en su casa da lugar a muchas perspicacias al no ve lo que hace la otra parte.
Pero si conoces a la persona de hace mucho tiempo se sabe cómo es no? Lo digo por lo de confiar.

Entonces esa persona con la que se está no es para ti. Creo yo claro que siempre surgen disputas
En las dos siempre hay disputas, con la que compartes espacio, mas por razones obvias. Esa relación no es para mi. Lo de confiar hoy en día con lo fácil que es ser infiel real o virtualmente, sería un paso atrás para mi. Para eso me quedo como estoy , no doy explicaciones ni hago daño a nadie.

Hay veces que ni te enteras. Tengo amigas que alguna vez han engañado a su pareja de novios y luego siguen con el como si nada hubiese pasado.
Pues entonces algo falla en la relación de tus amigas. Busca en otros lo que el novio no le da.

Yo he votado a favor a pesar de convivir con mi mujer e hijos, pero en caso de divorcio no creo que me quedarán ni fuerzas ni ganas para amoldarme a otra persona.

He leído aquí algún Shur que sería un fracaso de relación ya que no terminaría de "cuajar" pero cada relación no deja de ser un acuerdo entre dos personas, mientras se respete ese acuerdo, nada que objetar.

Vicio, les gusta el morbo y riesgo. Muchas no quieren perder lo que tiene, pero juegan. En la sanidad hay mucha infidelidad.
Cierto, en todos estos trabajos que hay mucho roce y turnos...

Mucha fé tiene que tener un outsider para tener una relación con personas de esos sectores. Aunque conozco gente así, y a priori están muy bien, así que hay de todo también.

Volver