General Gastos para dos personas

Peanut

Shurmano Platino
Nº Ranking
617
Shurmano Nº
73
Desde
26 May 2023
Reacciones
1,040
Somos dos en casa y aunque ya sabemos que la vida está más cara que nunca, se nos está yendo de las manos todos los meses dinero que creo que se puede ahorrar, y más cuando tenemos un futuro más negro que el sobaco de un grillo.

Quitando lo necesario para estar comunicados y poder trabajar enfocado a hobbies, no solemos tener caprichos ni gastos tontos. Comemos y cenamos en casa, casi no pedimos a domicilio porque cada uno tiene sus dietas o movidas, y por cercanía al trabajo podemos incluso ir andando, pero aún así a veces digo no es posible que me haya gastado x dinero si prácticamente no he tenido tiempo libre para hacerlo.

¿Recomendáis hacer la compra en varios establecimientos? Es decir, productos de limpieza, por ejemplo, Mercadona. Comida y bedida, no se Carrefour (que de hecho es barato), y luego pues no se, algún que otro capricho en plan, alguna botellita de vino, o lo típico para cuando viene gente a casa.

Hasta ahora lo compro todo en el mismo sitio, por cercanía y que tampoco es caro, pero viendo precios de la competencia en algunos productos de diario, igual sale mejor distribuirlo. PERO, me da pereza tener que perder mucho tiempo en ir a varios sitios, porque en muchos tienes que coger el coche, aparcar, etc... no se si al final de cuentas es lo mejor.

¿Vosotros cómo lo hacéis? Es que estoy viendo si me puede salir rentable.

me siento identificado shur
hice un análisis hace tiempo y donde mas nos gastabamos era en hostelería
has mirado en tu compañía de ponerte la tarifa de último recurso? es obligatorio en todas las compañías energéticas.
cambia el coche por otro tipos de medios de transporte y compra productos sanos y baratos. ejemplo legumbres, yogures naturales, etc

me siento identificado shur
hice un análisis hace tiempo y donde mas nos gastabamos era en hostelería
has mirado en tu compañía de ponerte la tarifa de último recurso? es obligatorio en todas las compañías energéticas.
cambia el coche por otro tipos de medios de transporte y compra productos sanos y baratos. ejemplo legumbres, yogures naturales, etc
Te refieres al gas?

Nosotros por tiempo que prácticamente no tenemos casi vamos siempre al Mercadona y alguna vez al corte inglés o Carrefour. Como te comento nosotros por practicidad lo hacemos todo en el mismo súper y la verdad es que ambos tenemos buenos sueldos y nos permite ahorrar bastante. No voy a mentir, yo soy la que más caprichos tengo y la que gasto más en vicios. Pero bueno no trabajamos todo el día para no darnos nuestros caprichos. Haciendo números donde más gastamos es en hostelería. Decir que de media salimos a cenar una vez a la semana y pedir un par de globos también por semana. Hoteles también, solemos hacer una o dos escapadas al mes. No voy a quejarme, vivimos bien.

¿Vosotros cómo lo hacéis? Es que estoy viendo si me puede salir rentable.
Exactamente como tú shur... la cosa está fatal! solo la compra básica del supermercado se lleva un dineral

A ver, no existe un método concreto dado que somos distintos y cada uno tiene sus prioridades-necesidades. No puedo decirle a nadie como debe hacer, si puedo mencionar como procedo yo si a alguien le pudiese valer de algún modo. Pienso de más perros...lo compro al por mayor más barato( hay que operarlo de todos modos). Lo mismo con la alimentación, arcón congelador, y se compra cuando está en buen precio la carne, pescado. Importante, aplicación para diseñar menús semanales, incluso mensuales, ya que planificando he notado que no se tira, ni se estropea comida, y uno se alimenta sin ninguna carencia nutricional-vitaminica. Agua brita y no cargo garrafas. Internet desde mi mobil con tarifa datos ilimitados, va como un tiro tres pcs a la vez, y tengo Internet si me desplazó a donde sea. Mi gim, es la calle, al pasear mis shurperros uso todo el mobiliario urbano . Podía añadir mil tips más, pero creo que el concepto queda claro, solo quiero contestar al op, no contar mi vida....pero por ahí van los tiros.

más

La clave es trabajar más, siempre puedes tener un trabajo extra para sacar para caprichos o para equilibrar la cuenta de gastos, lo que no puedes es estar todo el día mirando qué está de oferta en qué súper y bebiendo colacola marca blanca porque eso tampoco es vida. Tienes tiempo libre o dinero, nunca vas a tener las dos cosas y si las tienes felicidades, eres rico! Pero mientras tanto tienes que estar viendo cómo ganar más.

Volver