Mecánica Fuga anticongelante

errejon

Shurmano
Nº Ranking
3767
Shurmano Nº
13563
Desde
4 Dic 2024
Reacciones
20
Buenos días tengo un coche gasolina , con 129k KLM. El tema es que desde hace unos meses se me quedaba el anticongelante del máximo al mínimo y cada vez que relleno pasa la misma al mes o así.
Le he llevado al taller y me han dicho que van a cambiar la junta de la egr que pierde por ahí , y sino se solucionan con eso es culata......
A ver qué pasa.

Odio las refrigeraciones líquidas es lo peor, mañana mismo voy a montar un radiador nuevo a mi coche, después de tener que pasar por el aro y pagar 400 euros más aranceles para traer uno hecho íntegramente de aluminio. Todo esto después de desmontar y montar el radiador para "repararlo" 5 putas veces, dos de ellas a un "profesional" en la materia. Suerte, y espero que con eso se te solucione. ¿No notas el humo más blanco?

Odio las refrigeraciones líquidas es lo peor, mañana mismo voy a montar un radiador nuevo a mi coche, después de tener que pasar por el aro y pagar 400 euros más aranceles para traer uno hecho íntegramente de aluminio. Todo esto después de desmontar y montar el radiador para "repararlo" 5 putas veces, dos de ellas a un "profesional" en la materia. Suerte, y espero que con eso se te solucione. ¿No notas el humo más blanco?
Buenas , pues espero que soluciones tu problema.
no noto ni perdida de potencia ni humos blancos.

Muchas gracias, a ver si hay suerte. La pérdida de potencia no se notaría, de no ser que la cantidad que se traga el motor sea muy grande. Igual que los humos, que no se notan a no ser que la fuga sea notable. De todas formas es lo que digo, la refrigeración líquida es lo peor, y una pequeña fuga puede dar muchos problemas para localizarla, muchas veces, saneando se soluciona, otras veces no, es "ir probando".

Un consejo, huye de los talleres que no te dan con el problema de inmediato.
Los talleres que van probando arreglos no tienen idea y solo hacen sobrecostes.

Saludos

Desde la ignorancia, como refrigeras un motor sin "líquido"?

Pues es una guarrada. Creo que líquidos tapa poros pero no sé si es buena idea.

Desde la ignorancia, como refrigeras un motor sin "líquido"?
Con aire, el sistema más fiable que hay, por ejemplo, aire forzado con ventilador, o también puedes refrigerar con aceite añadiendo un radiador, todos los Porsche 911 hasta el 996 se refrigeraron con aire, el Escarabajo de VW... Perdón por haber tardado tanto en responder, no he podido acceder al foro desde hace tiempo.

Volver