Smartphones Fotos con OPPO FIND X5

Ozzono

Shurmano
Nº Ranking
4140
Shurmano Nº
3940
Desde
19 Ene 2024
Reacciones
14
Hola amigos, este es mi primer mensaje en este foro. Aprovecho para enviaros un saludo 😌
Os comento, ttengo desde hace cerca de un año un OPPO FIND X5
El móvil va de maravilla en todo, pero tengo algunos problemas con las fotos, que me están tocando las narices y bien.

La cámara es genial, tanto de día como de noche, sin embargo, los problemas que estoy teniendo son los siguientes:

1⁰- En el modo AUTO, cuando detecta el rostro de alguien en la escena, cambia la exposición de toda la fotografía para que el rostro salga muy iluminado, y esto en ocasiones, me quema la fotografía. Me gustaría poder deshabilitar el detector de rostros, para que esto no ocurra, pero parece ser que no es posible.

2⁰- El FIND X5 tiene la posibilidad de disparar en formato HEIC, que según parece tiene más calidad que un JPEG y ocupa menos espacio, sin embargo, OPPO le ha puesto un códec a estos HEIC y por ahora, ni Windows, ni Photoshop admiten ni reconocen estos archivos, así que actualmente, los HEIC de OPPO no valen.

Estás 2 particularidades, son las que me están molestando.

Saludos

Última edición:
Has probado a usar la aplicación de google para las fotos? Si el sensor no es muy bueno no le sacará partido, e incluso lo empeora, pero si es bueno sí que lo mejora.

Hola zaumadsein. Muchas gracias por tu recomendación.
Probé la Gcam, pero no iba muy fina. Además, mi móvil tiene 3 cámaras, y la Gcam solo activaba 2.
Lo de los HEIC, entiendo que Windows y Photoshop terminarán reconociéndolos, pero mientras tanto, dispararé en JPEG, pero tengo miles de fotos ya disparadas en formato HEIC 😔
Por otro lado, lo del detector de rostros, el móvil podría tener la opcion de desactivarlo pero no es así.

Saludos

Volver