HILO MÍTICO Fotos antiguas curiosas

• Autor de tema Autor de tema oleg
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
No es cierta la descripción. El prisionero se llamaba Nguyễn Văn Lém y no era sospechoso de pertenecer al vietcong, era un integrante muy activo. La ejecución se produjo porque el terrorista había ejecutado días antes a la familia de un subordinado del jefe de policía que en un arrebato, lo ejecutó. Y yo que me alegro.
Gracias @Kowalzki , los aportes como los tuyos son siempre bien recibidos.

En este caso es lo que leí sobre la foto, pero esta bien saber la verídica.

Primera fotografía a color.

1710674211489.webp

Para hacer esta fotografía en 1861, el físico James Clerk Maxwell le pidió al fotógrafo Thomas Sutton que capturase tres veces la misma imagen con distintos filtros sobre la lente: uno rojo, uno verde y otro azul-violeta. Al mezclar las tres imágenes se creó la primera fotografía a color.

Gracias @Kowalzki , los aportes como los tuyos son siempre bien recibidos.

En este caso es lo que leí sobre la foto, pero esta bien saber la verídica.
No puedo darte like porque me he quedado sin ellos. Pero el que te da las gracias soy yo, estoy disfrutando este hilo como nunca. Las fotos son buenísimas y el trabajo que te has pegado, bien merece un título aparte de hilo mítico que espero que @shurmanos o cualquier otro administrador, tengan a bien concederte.

Un destacado fogonero apodado "Popeye", con 21 años de servicio, a bordo del acorazado HMS Rodney, uno de los dos acorazados clase Nelson construidos para la Royal Navy a mediados de la década de 1920. Foto tomada en septiembre de 1940. (Coloreada)

1700406801734.png
Fue en quien se basaron para la creación del personaje Popeye. Su nombre real era Frank "Rocky" Fiegel de origen polaco, Realmente era una persona con una foraleza tremenda, siempre fumaba en pipa y hablaba usando una sola parte de la boca, lo que le hacía guiñar un ojo que había perdido durante una pelea años atrás.

El hombre que cortó su propio apéndice

1701025305745.png
Leonid Rógozov estaba asignado en una expedición rusa en la antártida y no había ningún médico en la misma a excepción de él. Usó anestesia local y usó un espejo para guiarse, con la dificultad de que al mirar a través de él, todo está al lado contrario.

En diciembre de 1948, miembros del Klan y Santa Claus de Talladega, Alabama, le regalaron una radio a Jack Riddle, un negro de 107 años, y a su esposa, Josey, de 86, para que pudieran cumplir su deseo de “escuchar a los predicadores”.

1701105637213.png
Excepcional.

1936. “El soldado que cae” es el nombre de esta fotografía que muestra el momento en que muere un activista republicano, baleado por un nacionalista en España, durante la Guerra Civil. La foto es de Robert Capa y todavía hoy se debate si fue montada.

1701431156685.png
La foto fue un montaje de Capa.

No puedo darte like porque me he quedado sin ellos. Pero el que te da las gracias soy yo, estoy disfrutando este hilo como nunca. Las fotos son buenísimas y el trabajo que te has pegado, bien merece un título aparte de hilo mítico que espero que @shurmanos o cualquier otro administrador, tengan a bien concederte.

Muchas gracias, tengo que decirte @Kowalzki que este hilo fue nombrado hilo del año 2023 y en nuestros perfiles aparecían los trofeos que se habían conseguido, pero no sé por qué razón (aunque me lo imagino) @shurmanos o el resto del equipo decidieron eliminarlos.

Yo he estado ausente durante 3 meses, justo desde que te has dado de alta, hasta principio de marzo, por lo que me he ido enterando de estos cambios hace poco.

DIcho esto, te has ganado mi seguimiento y de esta forma podrás también si lo deseas ver mi perfil donde también tengo otros hilos de varios temas que quizas te puedan interesar.

Reitero mi agradecimiento un vez más a alguien como tú, que se molesta en ver el hilo completo, porque sé que son muchas páginas y se hace largo.

Un abrazo

La primera fotografía a gran velocidad.

1710680740791.webp

En 1872, un barón del ferrocarril llamado leland Stanford contrató al fotógrado Eadweard Muybridge que investigase si hay algún momento en el que ninguna de las cuatro patas de un caballo toca el suelo cuando corre (antes de la fotografía la gente no podía saber con seguridad este tipo de cosas). Le llevó un tiempo, pero en 1878 Muybridge utilizó una docena de cámaras activadas por hilos para demostrar que hay momentos en los que el caballo no toca el suelo.

Muchas gracias, tengo que decirte @Kowalzki que este hilo fue nombrado hilo del año 2023 y en nuestros perfiles aparecían los trofeos que se habían conseguido, pero no sé por qué razón (aunque me lo imagino) @shurmanos o el resto del equipo decidieron eliminarlos.

Yo he estado ausente durante 3 meses, justo desde que te has dado de alta, hasta principio de marzo, por lo que me he ido enterando de estos cambios hace poco.

DIcho esto, te has ganado mi seguimiento y de esta forma podrás también si lo deseas ver mi perfil donde también tengo otros hilos de varios temas que quizas te puedan interesar.

Reitero mi agradecimiento un vez más a alguien como tú, que se molesta en ver el hilo completo, porque sé que son muchas páginas y se hace largo.

Un abrazo
Igual te digo, el hilo es espectacular y, con tu permiso, aportaré alguna imagen curiosa e histórica para hacerlo aún más grande.

Corresponde al submarino alemán U-118 varado en la playa de Hastings, Sussex (Inglaterra), después de la Primera Guerra Mundial.

Adjuntos

• 1.webp
    1.webp
    71.9 KB · Vistas: 38
Última edición por un moderador:
Simo_hayha_honorary_rifle.webp
descarga (1).webp
descarga.webp

Su nombre era Simo Häyhä, apodado la muerte blanca. Fue el francotirador más letal de la historia con 542 muertes confirmadas durante la guerra de invierno contra los rusos. Este granjero finlandés tenía una habilidad especial con el rifle de precisión. Nunca usaba mira para no ser descubierto y podía pasarse un día entero enterrado en la nieve sin ser descubierto. En su última intervención fue alcanzado por una bala de un soldado ruso que le dejó desfigurado el rostro. Falleció en el año 2002 a los 96 años de edad.

Igual te digo, el hilo es espectacular y, con tu permiso, aportaré alguna imagen curiosa e histórica para hacerlo aún más grande.

Por supuesto que sí, faltaría más, será bienvenido todo lo que aportes, porque se ve que hablas con propiedad y seguro que es interesante a más no poder.

Simo_hayha_honorary_rifle.jpg
descarga (1).jpg
descarga.jpg

Su nombre era Simo Häyhä, apodado la muerte blanca. Fue el francotirador más letal de la historia con 542 muertes confirmadas durante la guerra de invierno contra los rusos. Este granjero finlandés tenía una habilidad especial con el rifle de precisión. Nunca usaba mira para no ser descubierto y podía pasarse un día entero enterrado en la nieve sin ser descubierto. En su última intervención fue alcanzado por una bala de un soldado ruso que le dejó desfigurado el rostro. Falleció en el año 2002 a los 96 años de edad.
El tio era un maquina,atacaban con artilleria extensas zonas para haber si lo podian matar,por eso tiene la cara desfigurada.

Simo_hayha_honorary_rifle.jpg
descarga (1).jpg
descarga.jpg

Si antes hablo... :palomitas:

Muy buena!

Primera foto de un relámpago.

1710682034016.webp

En septiembre de 1882, William Jennings, fotógrafo de Filadelfia y miembro del Instituto Franklin, consiguió lo que se creía imposible: capturar un relámpago con una cámara.

b1483347-f7c4-4503-9878-f586ce252476_16-9-aspect-ratio_default_0.jpg

descarga (2).jpg
descarga (3).jpg

Bob Beamon en pleno salto que le dio el récord del mundo de salto de longitud en México 68 con una distancia de 8.90. No fue hasta el año 1990 en los mundiales de Tokio cuando el norteamericano Mike Powell batiría dicho récord con una longitud de 8.95. Lo que poca gente recuerda es que no fue el primero en batir esa distancia sino que el primero en hacerlo fue Carl Lewis, el hijo del viento. En el intento anterior a Powell, saltó 8.91 pero quedó invalidado para récord por hacerlo con viento a favor de 2.2

Foto de cuatro submarinos Alemanes del Typo XXI, considerado el padre de los submarinos modernos;

Adjuntos

• 2.webp
    2.webp
    140.7 KB · Vistas: 33
Volver