Fórmula 1 FORMULA 1 - HILO DE PRETEMPORADA 2025

Mister

Usuario Eliminado
Shurmano Nº
13774
Desde
10 Dic 2024
Reacciones
51,001
1020084687-LAT-20240324-SUP2403_150328_83A0989

f1_logo_before_after_2.png

F1-2025-Calendar-16x9

9932516c-5269-4b3c-9258-2c694988a23c_16-9-discover-aspect-ratio_default_0.webp

En espera de la resolución definitiva del "caso Pérez": ¿será sustituido por Lawson? ¿Subirá Tsunoda al puesto? Las opciones están sobre la mesa y el desenlace promete ser clave para el futuro del equipo.

¿Cuándo será el evento de presentación de los F1 2025?​

El evento de presentación de las decoraciones de los coches de la temporada 2025 de Fórmula 1 será el martes 18 de febrero, y contará con una retransmisión en directo que se podrá ver a través de Internet (aunque quienes quieran ir a verlo en vivo deberán comprar una entrada al recinto. El pase para disfrutar de la cita del Gran Circo tendrá un rango de precios desde los 69 a los 136 euros, aunque variará en función de los gastos de gestión).

Hoario: 21:00h en España, y acabará después de unas dos horas de evento.

Fuente: https://es.motorsport.com/f1/news/lugar-fecha-presentacion-coches-2025-evento/10669639/

La presentación de los autos de Fórmula 1 para la temporada 2025 tendrá lugar el martes 18 de febrero en el Arena The O2 de Londres. Este evento será especial, ya que por primera vez se revelarán simultáneamente los monoplazas de los 10 equipos junto a sus 20 pilotos. Esto marcará el inicio de la celebración del 75º aniversario de la Fórmula 1.

La ceremonia incluirá entrevistas con pilotos y jefes de equipo, además de entretenimiento musical y artístico.

[HILO EN CONSTRUCCIÓN - SE ADMITEN TODO TIPO DE SUGERENCIAS]

Última edición:
Según los rumores será Lawson el que será compi de Verstappen, y el test que ha realizado con Red Bull Tsunoda, ha sido por Honda.
Aunque pienso que deberían subir a Tsunoda, Lawson no ha corrido ni en todos los circuitos del calendario aún, aparte que me parece un prepotente.

PD. El formato me parece correcto, si acaso añadir el tema de la presentación de los coches cuando estén publicadas. ¿Este año no se iba a hacer un evento conjunto, o me lo he flipado?

Otro año más que la gente va a menospreciar a Carlos Sainz y dar la matraca con que Alonso va a ganar la 33 y tal. Luego todos sabemos que el equipo no se qué, el mecánico no se cuanto y tal

Según los rumores será Lawson el que será compi de Verstappen, y el test que ha realizado con Red Bull Tsunoda, ha sido por Honda.
Aunque pienso que deberían subir a Tsunoda, Lawson no ha corrido ni en todos los circuitos del calendario aún, aparte que me parece un prepotente.

PD. El formato me parece correcto, si acaso añadir el tema de la presentación de los coches cuando estén publicadas. ¿Este año no se iba a hacer un evento conjunto, o me lo he flipado?
En realidad ninguno de los dos va a estar ya no digo a la altura, sino superar a Checo en sus buenos momentos cuando corría con el mismo material que Max - además de no tener la presión.

Respecto al hilo según vaya habiendo fechas y demás lo iré subiendo.

Este hilo es de todos así que cuanto más se contribuya ganamos todos.

Un saludo.

Editado: tenías razón @X-blaxs y es un evento común. Gracias por el aviso!

En realidad ninguno de los dos va a estar ya no digo a la altura, sino superar a Checo en sus buenos momentos cuando corría con el mismo material que Max - además de no tener la presión.

Respecto al hilo según vaya habiendo fechas y demás lo iré subiendo.

Este hilo es de todos así que cuanto más se contribuya ganamos todos.

Un saludo.

Editado: tenías razón @X-blaxs y es un evento común. Gracias por el aviso!
Lo que será el evento una presentación de las decoraciones, no serán los coches de 2025, vamos, como siempre, nadie enseña nada hasta los test, y porque no le quedan más narices.

¡POR FIN ALGUIEN HACE UN HILO ASI AQUI!
¡TIEMBLA ILITRI!

Otro año más que la gente va a menospreciar a Carlos Sainz y dar la matraca con que Alonso va a ganar la 33 y tal. Luego todos sabemos que el equipo no se qué, el mecánico no se cuanto y tal
Aston este año no creo que haga nada relevante, Newey se empezará a notar en el desarrollo del coche, y quizás de algún destello, pero creo que este año no son candidatos a nada. Se dice en unos lados que el coche de 2025 será algo nuevo, y en otros lados que será una nueva versión del 2023, así que a saber.
Y de Carlos Sainz, pues en una buena se ha metido, viendo las fotos, parece que está traumado de horrores de la guerra al pasar del Ferrari a ese cacharro.
1734019441756.webp

Me jode mucho decirlo pero creo que cuando se note la mano de Newey, Alonso ya no estará en F1.

Y Sainz que se prepare que va a un equipo británico con un piloto británico por mucho que sea tailandés, mucho ojo con los periodistas britis

Me jode mucho decirlo pero creo que cuando se note la mano de Newey, Alonso ya no estará en F1.

Y Sainz que se prepare que va a un equipo británico con un piloto británico por mucho que sea tailandés, mucho ojo con los periodistas britis

Yo creo que en 2026 algo se notará, pero de ahí a hacer un coche (y equipo) campeón, hay mucho. Y Fernando como mucho tiene 1-2 años más.

+1 a lo de Carlos, salvo que lo apalice desde el minuto 1.

Bueno y qué pensáis de los rookies? A muchos se les he dado mucho bombo y mucho hype, a Kimi Antonelli por ejemplo, aunque soy muy escéptico hasta que no veo resultados, pero pienso que Mercedes debería haber apostado por Carlos, al menos sabe que es un piloto sólido y ha cumplido en todos los equipos que ha estado. Este les puede salir rana, como muchos otros que venían de otras categorías arrasando y llegaron a la F1 y se fueron de ella sin pena ni gloria.

Redbull va cuesta abajo sin frenos, que no sean capaz de tener un 2 piloto competitivo es una vergüenza, Pérez está muerto y la alternativa es Tsunoda o Lawson.... ninguno ha hecho nada en F1.

Bueno y qué pensáis de los rookies? A muchos se les he dado mucho bombo y mucho hype, a Kimi Antonelli por ejemplo, aunque soy muy escéptico hasta que no veo resultados, pero pienso que Mercedes debería haber apostado por Carlos, al menos sabe que es un piloto sólido y ha cumplido en todos los equipos que ha estado. Este les puede salir rana, como muchos otros que venían de otras categorías arrasando y llegaron a la F1 y se fueron de ella sin pena ni gloria.
A lo mejor sorprende Antonelli como hizo Hamilton en 2007, habrá que esperar hasta marzo para salir de dudas

A lo mejor sorprende Antonelli como hizo Hamilton en 2007, habrá que esperar hasta marzo para salir de dudas
Claro, puede ser, por eso digo que soy escéptico con todos los rookies, a los que más bombo se le dan son todos los nuevos Senna, como siempre.

Es un buen debate. Los rookies siempre generan expectativas, pero como bien señalas, la transición desde categorías menores a la Fórmula 1 no siempre es garantía de éxito. Kimi Antonelli, por ejemplo, ha demostrado un talento impresionante en F3 y F2, pero el salto a la F1 es otro nivel, y dependerá no solo de su habilidad, sino de cómo se adapte a la presión y las exigencias técnicas.

Mercedes arriesgando con un rookie como Antonelli en lugar de apostar por un piloto consolidado como Carlos Sainz es, sin duda, una jugada con pros y contras. Carlos es una opción más segura, fiable, y con experiencia en estrategias de equipo, algo que puede ser crítico para una escudería top. Sin embargo, hay un argumento de peso en favor de dar oportunidades a jóvenes talentos, especialmente si quieren apostar a largo plazo y evitar un estancamiento con una alineación más conservadora.

Dicho esto, hay casos de rookies que han sido fenómenos inmediatos (como Lewis Hamilton en su debut), pero también otros que no lograron adaptarse, como Stoffel Vandoorne o Nyck de Vries, a pesar de su dominio previo en categorías inferiores. Así que, como tú, soy escéptico hasta que se ven resultados concretos.

En el caso de Antonelli, Mercedes puede estar apostando por encontrar a su próxima superestrella en lugar de quedarse en una zona de confort, pero será un riesgo con consecuencias, para bien o para mal.

Seguramente el hecho de que Max se les escapara en su momento ha condicionado muchísimo la decisión, y lo lógico, un contrato de 2 años para Carlos y Antonelli en Williams para luego subirlo (como hicieron con Russell) quizá les hubiera hecho perder a Antonelli.

Es un buen debate. Los rookies siempre generan expectativas, pero como bien señalas, la transición desde categorías menores a la Fórmula 1 no siempre es garantía de éxito. Kimi Antonelli, por ejemplo, ha demostrado un talento impresionante en F3 y F2, pero el salto a la F1 es otro nivel, y dependerá no solo de su habilidad, sino de cómo se adapte a la presión y las exigencias técnicas.

Mercedes arriesgando con un rookie como Antonelli en lugar de apostar por un piloto consolidado como Carlos Sainz es, sin duda, una jugada con pros y contras. Carlos es una opción más segura, fiable, y con experiencia en estrategias de equipo, algo que puede ser crítico para una escudería top. Sin embargo, hay un argumento de peso en favor de dar oportunidades a jóvenes talentos, especialmente si quieren apostar a largo plazo y evitar un estancamiento con una alineación más conservadora.

Dicho esto, hay casos de rookies que han sido fenómenos inmediatos (como Lewis Hamilton en su debut), pero también otros que no lograron adaptarse, como Stoffel Vandoorne o Nyck de Vries, a pesar de su dominio previo en categorías inferiores. Así que, como tú, soy escéptico hasta que se ven resultados concretos.

En el caso de Antonelli, Mercedes puede estar apostando por encontrar a su próxima superestrella en lugar de quedarse en una zona de confort, pero será un riesgo con consecuencias, para bien o para mal.

Seguramente el hecho de que Max se les escapara en su momento ha condicionado muchísimo la decisión, y lo lógico, un contrato de 2 años para Carlos y Antonelli en Williams para luego subirlo (como hicieron con Russell) quizá les hubiera hecho perder a Antonelli.
Estoy de acuerdo en lo que dices, de Vandoorne creo que no pudo mostrar más por su periodo de adaptación, pero creo que es mejor que lo que mostró en F1, es que dio con un compañero extremadamente fuerte. Ha ido a otras categorías y ha cosechado éxitos, y lo de Nyck de Vries... Es que Red Bull con Marko al frente, es una trituradora de pilotos, y esa presión no lo aguanta casi nadie. Aunque en este caso de Vries, me parece un piloto más normalito.

Chamacos, acá hay otro podcast del copón y una puta pasada:

Decir que Juncadella es Dios y un piloto todavía en activo.

Quedo a la espera de vuestras opiniones.

Ambicionad.

Y ahora me voy a comer unos nachos y unos tacos al pastor.

Volvamos fuertes compadres. Quiero compartir puntos de vista con todos.

Un saludo!

¿Creéis que van a subir a Tsunoda a Red Bull? Yo creo que sí, visto el panorama.

Lawson no vale un pimiento

Yo creo que en 2026 algo se notará, pero de ahí a hacer un coche (y equipo) campeón, hay mucho. Y Fernando como mucho tiene 1-2 años más.

+1 a lo de Carlos, salvo que lo apalice desde el minuto 1.
En su momento investigué y consulté alguna estadística. Según lo que vi Newey tarda de 3 a 4 años en hacer un coche campeón.

Verstapen queda libre para el 26.

Esta situación me recuerda a Schumacher con Mercedes, 3 añitos y luego ficharon a Hamilton.

Muy de acuerdo.

Pillo sitio shures o quizás el que no pilla sitio para este año sea Checo :elrisas:

20241210_205441.webp

Flavio Briatore:

«Nunca estuve realmente lejos, ya que trabajaba como embajador del deporte con Stefano Domenicali y como mánager de Fernando Alonso»,

«Mis negocios ahora están prácticamente autogestionados y no me quedaba mucho por hacer, me sentía solo y aburrido desde que mi hijo se mudó a Ginebra a estudiar. Así que hablé con Luca de Meo, a quien conozco de toda la vida»

«Con Luca [de Meo], ahora tengo la oportunidad de hacer todo lo que tengo en mente en los próximos 3-5 años
. El primer paso fue deshacernos de nuestro motor, diciendo adiós a algo que nos costó mucho [dinero] y no nos aportó nada. Lo mismo ocurre con la caja de cambios, no puede hacerte ganar carreras, sólo puede hacer que las pierdas. Ahora tenemos una estructura clara y sencilla»

Pero el que fuera director del equipo Renault rechaza recuperar un puesto de ese calibre, ya que prefiere ocupar un papel más global dentro de la organización.

«Ya lo he sido bastante tiempo. Quiero ocuparme del panorama general y no estar presente todos los días en la fábrica de Enstone. Represento a nuestro presidente Luca. No necesito un título para hacerlo, todo el mundo sabe que soy yo quien toma las decisiones. Ahora todo el mundo puede ver la luz al final del túnel, con el motor Mercedes tenemos la base para ganar. Esa es mi misión»

¿Por qué Fernando Alonso se fue de Alpine?​

Flavio Briatore también ha desvelado importantes datos relacionados con la salida de Fernando Alonso de Alpine. El piloto español volvió a la Fórmula 1 tras dos temporadas alejado de la categoría, y decidió hacerlo con el equipo que le había dado sus mayores éxitos.

Pero, tras el despido de Cyril Abiteboul, llegaron Laurent Rossi [nombrado CEO de Alpine Cars] y Otmar Szafnauer [designado director del equipo] para dirigir la nave. Y lo cierto es que la gestión no puedo ser peor. De hecho, perdieron a sus dos principales activos: Fernando Alonso y la joven promesa Oscar Piastri.

«Hizo falta cierta ineptitud para perder a dos pilotos como Fernando y Oscar Piastri en un solo verano», critica Flavio Briatore, que se encargó personalmente de las negociaciones con Alpine para renovar el contrato del asturiano.

«Alonso quería quedarse, porque la temporada anterior no había ido tan mal, tanto que queríamos firmar la renovación en Canadá. Pero Laurent Rossi desapareció de repente, era inalcanzable», cuenta, reconociendo que la actitud de la directiva de Alpine hizo que buscaran otras opciones.

«Así que empecé a hablar con Lawrence Stroll, de Aston Martin, y recibimos una oferta de Williams. Al final firmamos con Aston Martin, porque no podíamos llevarnos bien con la dirección de Alpine, de ellos fueron los errores»

Fuente: https://www.motor.es/formula-1/briatore-bomba-salida-fernando-alonso-alpine-2024105765.html

Bueno id dejando recomendaciones para el Polymarket.

Aston al final acabará siendo sólo puro humo, lástima que nos hicimos muchas ilusiones y no podremos volver a ver a Alonso ganar una carrera. En cuanto a lo de Sainz, pues es lo que tiene... No ha tenido paciencia, no es un piloto mediático que venda y ahora se va a ver con un coche con el que le costará pelear por los puntos.

También me gustaría comentar que creo que Colapinto tarde o temprano conseguirá un asiento, lo tengo casi seguro, si no es para empezar la temporada quizá será con ella empezada, pero lo presiento.

Por qué dices que no ha tenido la paciencia?

Colapinto reemplazará a Jack Doohan tras varias carreras. Aquí lo leyeron primero.

Saludos.

Volver