Videojuegos Final Fantasy VII Rebirth, impresiones

No me odieis pero no aguanto los final fantasy😅

Oh, tengo noticias, que igual para mí no son buenas.

Por fin después de unas 40 horas he llegado a un punto donde el juego te devuelve a la realidad alternativa de Zack - según entiendo - y no, Aerith no ha palmado, la está cuidando para que se recupere junto a Cloud.

¿Cuál es la parte "mala" para mí? Qué entonces esto abre de nuevo la puerta a que modifiquen su trágico final. Sigue existiendo la posibilidad que muera a manos de Sefirot, pero en mi interpretación anterior con la caída de su materia, era bastante más probable.

En cuanto a su materia en la línea temporal de
Cloud, parece que simplemente ha "perdido" sus recuerdos y la capacidad de preveer ciertas cosas. Supongo que esa es exactamente la relación que había con la imagen de la caída de la esfera en la primera secuencia con Zack.

Seguiremos informando. Me quedan unos 7 capítulos.

Me van a echar de casa... Solo juego y voy a trabajar (y hago la comida).

Ojalá cambien lo de Aerith...

Tan bueno es el juego? Mi hijo se ha comprado la Ps5 y nada más prepararla se ha bajado el susodicho FF. Creo que la play ha sido la excusa para pegarle el sablazo a su bolsillo.

Yo solo juego en PC, así que me toca esperarme unos meses...en teoría, la exclusividad dura tres. Luego habrá que ver si no se pegan un año entero.

Tan bueno es el juego? Mi hijo se ha comprado la Ps5 y nada más prepararla se ha bajado el susodicho FF. Creo que la play ha sido la excusa para pegarle el sablazo a su bolsillo.
Está muy bien, para qué mentir. Momento repetitivos por las misiones secundarias, pero el combate es muy dinámico y con montón de opciones. Ojalá hubiera puesto el mismo sistema de mejoras que el primero, pero bueh, no me voy a quejar.

En mi caso es que soy muy nostálgica del original, es altamente probable que no sea nada objetiva.

Lo único, me temo un tremendo "cliffhanger" que me voy a cagar en los muertos de alguien para esperar al tercero.

Yo básicamente me compré la play por este... Es más, todas las plays las he comprado por esta jodida saga xD si no llega a salir el Baldur's antes, habría esperado al mismo día del lanzamiento del Rebirth.

Aún recuerdo la play 1 que me la pilló mi mami con el ff7, y cuando salió el 8, me cogió la edición especial (la primera que tuve de un juego), que venía con poster, camiseta, pegatinas para poner en la play... Buah, es que me meé encima jajaja

Yo me pasé el juego a los 6 dias de salir. Fui full historia en la primera run y ahora estoy en al segunda run con el objetivo de completar el juego al 100% y debo de decir que el juego es lo que queria que fuese desde que oi los rumores del remake alla por el 2011. Tremendas ganas de la tercera parte.
otra cosa que queria ver era la muerte de aeris. Ya que es mi personaje favorito

Está muy bien, para qué mentir. Momento repetitivos por las misiones secundarias, pero el combate es muy dinámico y con montón de opciones. Ojalá hubiera puesto el mismo sistema de mejoras que el primero, pero bueh, no me voy a quejar.

En mi caso es que soy muy nostálgica del original, es altamente probable que no sea nada objetiva.

Lo único, me temo un tremendo "cliffhanger" que me voy a cagar en los muertos de alguien para esperar al tercero.

Yo básicamente me compré la play por este... Es más, todas las plays las he comprado por esta jodida saga xD si no llega a salir el Baldur's antes, habría esperado al mismo día del lanzamiento del Rebirth.

Aún recuerdo la play 1 que me la pilló mi mami con el ff7, y cuando salió el 8, me cogió la edición especial (la primera que tuve de un juego), que venía con poster, camiseta, pegatinas para poner en la play... Buah, es que me meé encima jajaja
Yo estoy como loco por buscar una copia del juego original de PS1 por internet y no hay manera. Es imposible. Fijate si me gusto el original que lo pille para ps3, psp, ps4, pc y android. Es una obra maestra.

Yo estoy como loco por buscar una copia del juego original de PS1 por internet y no hay manera. Es imposible. Fijate si me gusto el original que lo pille para ps3, psp, ps4, pc y android. Es una obra maestra.
Es que tener ese juego y venderlo es un pecado.

Yo me arrepiento de tirar la caja en la que me vino el FF8, que era edición especial, blanca preciosa con el logotipo que apenas se veía... Pero ocupaba mucho y yo aún no sabía coleccionar.

Es que tener ese juego y venderlo es un pecado.

Yo me arrepiento de tirar la caja en la que me vino el FF8, que era edición especial, blanca preciosa con el logotipo que apenas se veía... Pero ocupaba mucho y yo aún no sabía coleccionar.
Joder que envidia me estas dando. Yo ahora por coleccionar cosas de FF me estoy intentando buscar las figuras de tifa y aeris del remake haber si me hago con ellas con suerte

No sé cuánto llevo ya.. lo que me está durando el juego xD mañana miro bien.

Hoy he estado casi que a full que por poco no hay que despegarme de la silla con un escalpelo.

Aquí lloré como una imbécil

IMG_20240314_181634.webp

Una hora larga de mazmorra para llegar a esta escena, que obviamente ya sabía que ocurriría... Y aún así...

Y aquí pues salté de la alegría

IMG_20240316_022010.webp

Aunque desafortunadamente no es un personaje jugable.

Vincent y Red siempre han sido mis favoritos.

Le acabe el otro dia. Casi 90 horas desde dia 1. Juegazo pero el final es un poco roto2

Le acabe el otro dia. Casi 90 horas desde dia 1. Juegazo pero el final es un poco roto2
Yo llevo 90 horas ahora y solo estoy en el capítulo 12.

Bueno, "solo". Soy muy consciente de lo poco que me queda.

También es verdad que en la última partida de cartas he estado hora y media... Muy triste ..

¿Sabes cuándo puedes ganar aún teniendo huecos disponibles si tan solo pasas? Bueno, en mi tercer intento se dio esa opción pero soy una subnormal avariciosa, empecé a meter cartas, le dejé huecos, y así acabé hora y media....

Yo llevo 90 horas ahora y solo estoy en el capítulo 12.

Bueno, "solo". Soy muy consciente de lo poco que me queda.

También es verdad que en la última partida de cartas he estado hora y media... Muy triste ..

¿Sabes cuándo puedes ganar aún teniendo huecos disponibles si tan solo pasas? Bueno, en mi tercer intento se dio esa opción pero soy una subnormal avariciosa, empecé a meter cartas, le dejé huecos, y así acabé hora y media....
La partida que mas me costo fue en Gongaga contra el tio con el chocobo. La partida final no mucho. Personalmente ese minijuego me ha parecido brutal. El de fuerte condor en Junon si que me dio mucho asco hasta el punto de tirar el mando por la ventana casi

La partida que mas me costo fue en Gongaga contra el tio con el chocobo. La partida final no mucho. Personalmente ese minijuego me ha parecido brutal. El de fuerte condor en Junon si que me dio mucho asco hasta el punto de tirar el mando por la ventana casi
IMG_20240304_185744_1.webp

Me quise morir en la ultima partida. Al final me lo pasé a falta de un segundo, tras unos cinco intentos.

Directamente, los circuitos del chocobo que planea en Cañón Cosmos, las hice justo para pasar la misión. Me parece imposible conseguir la puntuación máxima.

IMG_20240304_185744_1.jpg

Me quise morir en la ultima partida. Al final me lo pasé a falta de un segundo, tras unos cinco intentos.

Directamente, los circuitos del chocobo que planea en Cañón Cosmos, las hice justo para pasar la misión. Me parece imposible conseguir la puntuación máxima.
Esto y lo de las protomaterias joder que asco🤣🤣🤣

Acabado.

Estoy "conforme" con el final. Algo cortos y lineales los últimos capítulos, algo lógico por otro lado.

Creo que mi partida ha durado unas 105 horas, teniendo en cuenta que me dejé algunas cosas, como la última misión de protomaterias porque los combates se me hicieron imposibles (mala estrategia mía, posiblemente), y terminar algunos minijuegos en modo avanzado (cañón Cosmo, circuitos de chocobo volador, y el minijuego tipo Asteroids).

Ahora se abre la opción de repetir capítulos con una nueva dificultad, pero me limitaré a acabar lo que no pude, y repetir las citas del Golden Soucer (me tocó Tifa en mi partida y no puedo ser más feliz).

En cuanto al final....

Bueno, yo deseaba con todas mis fuerzas que el destino de Aerith no variara, por tanto, estoy satisfecha. Lo que pasa, es que esperaba una escena un poco más dramática en lugar de un descenso a la locura y a la esquizofrenia de Cloud. Qué sí, que es más "bonito" así, más agridulce que un simple fundido a negro, pero a mí no me quedó claro que la muchacha había palmado hasta pasada la pelea con Sephiroth. Y lo siento pero el recuerdo de llorar con 10 años o por ahí, mientras estaba obligada a darle a los botones, es superior.

Tenía mucho miedo con el tema del multiverso, pero creo que lo han aplicado bien en el juego. Poder jugar con Zack, y pensar que si Aerith sobrevive en tan solo en un universo alternativo, me gusta. De todas formas, parece que realmente no es así... Qué Aerith por una cuestión u otra acaba palmando.. Igual que Zack en algunos universos, acaba enfrentado a las tropas de Shinra sí o sí. Al menos esa es la lectura que me llevo.

Un poco difícil seguir los diferentes universos, en el caso del último "sueño" de Cloud. Tuve que repetir ese momento para fijarme bien en las imágenes de perritos de la resistencia, porque en el primer visionado no me fijé y no entendí qué carajos aportaba a la historia esa escena. Me gustó que me tomaran desprevenida la verdad.

Un 9 de 10. No le doy un 10 porque para perfecto ya está el FF7 por sí solo.

Acabado.

Estoy "conforme" con el final. Algo cortos y lineales los últimos capítulos, algo lógico por otro lado.

Creo que mi partida ha durado unas 105 horas, teniendo en cuenta que me dejé algunas cosas, como la última misión de protomaterias porque los combates se me hicieron imposibles (mala estrategia mía, posiblemente), y terminar algunos minijuegos en modo avanzado (cañón Cosmo, circuitos de chocobo volador, y el minijuego tipo Asteroids).

Ahora se abre la opción de repetir capítulos con una nueva dificultad, pero me limitaré a acabar lo que no pude, y repetir las citas del Golden Soucer (me tocó Tifa en mi partida y no puedo ser más feliz).

En cuanto al final....

Bueno, yo deseaba con todas mis fuerzas que el destino de Aerith no variara, por tanto, estoy satisfecha. Lo que pasa, es que esperaba una escena un poco más dramática en lugar de un descenso a la locura y a la esquizofrenia de Cloud. Qué sí, que es más "bonito" así, más agridulce que un simple fundido a negro, pero a mí no me quedó claro que la muchacha había palmado hasta pasada la pelea con Sephiroth. Y lo siento pero el recuerdo de llorar con 10 años o por ahí, mientras estaba obligada a darle a los botones, es superior.

Tenía mucho miedo con el tema del multiverso, pero creo que lo han aplicado bien en el juego. Poder jugar con Zack, y pensar que si Aerith sobrevive en tan solo en un universo alternativo, me gusta. De todas formas, parece que realmente no es así... Qué Aerith por una cuestión u otra acaba palmando.. Igual que Zack en algunos universos, acaba enfrentado a las tropas de Shinra sí o sí. Al menos esa es la lectura que me llevo.

Un poco difícil seguir los diferentes universos, en el caso del último "sueño" de Cloud. Tuve que repetir ese momento para fijarme bien en las imágenes de perritos de la resistencia, porque en el primer visionado no me fijé y no entendí qué carajos aportaba a la historia esa escena. Me gustó que me tomaran desprevenida la verdad.

Un 9 de 10. No le doy un 10 porque para perfecto ya está el FF7 por sí solo.
Ufff quise Tifa y me toco Aeris....
Que opinas del final y de la famosa escena que ya todos sabemos?

Ufff quise Tifa y me toco Aeris....
Que opinas del final y de la famosa escena que ya todos sabemos?
Lo que planté en el spoiler anterior ...

Puesto que me esperaba que Aerith sobreviviera, y no quería eso por la memoria del original, estoy satisfecha que finalmente no fuera así .. pero, de poder elegir, hubiera mantenido la escena como lo que fue en su momento, sin florituras y haciendo parecer a Cloud más enfermo mental de lo que ya es. Entiendo que tiene sentido si quieren explorar el tema del multiverso, y que es lógico que Cloud tenga "memorias" (a parte de las de Zack) de otras realidades si en algún momento cruzó el umbral.

Porque por ejemplo lo que no me termina de quedar claro es.. ¿Por qué muere Aerith si no le alcanza con la espada? He visto la escena dos veces y no siento que me saltara nada, como diferentes visiones en ese momento preciso, solo veo que Cloud detiene a Masamune (corrígeme si me equivoco). Vamos, que Aerith tiene que palmar pero en nuestra línea temporal, técnicamente no sucede un empalamiento... A menos que, lo dicho, Cloud esté tan "cucú" que se imagina lo que le sale del ñordo.

Voy a buscar la escena por si me salté algo.

Pero bueno, contenta con el final, aunque se hizo corto y la pelea, bastante fácil.

Vale, un tercer visionado y creo que lo pillo xD

Sigo en mi idea que Aerith DEBE morir en cualquier línea temporal. Aquí se me abren dos posibilidades.

Acorde a la escena, Cloud salva a Aerith de la espada, pero hay un "Glitch" justo después, caída de materia incluida, donde entiendo que Cloud está soltando su discurso original tras la muerte de su amiga. Como digo, dos opciones.. o bien los Ecos hacen que Aerith muera en cualquier caso (porque así debe ser para salvar el mundo), o efectivamente Sephiroth ha matado a Aerith con la espada pero Cloud "decide" no ser consciente de ello, como no lo es de otras cosas debido a su fracturada mente. Me gusta más la segunda opción, pero con el tema del multiverso, es confuso.

Puede ser lo primero, y que Cloud solo "vea" un poco de otra línea temporal, por el tema de que Aerith le da las gracias por intentarlo de todas formas. Puede ser lo segundo, y que Aerith no diga ni mu realmente porque está pichi.

La segunda teoría me encaja más con el comportamiento de los demás personajes respecto a Cloud, pero eso podría ser también por lo dicho... Qué Cloud aunque entienda que Aerith no está, realmente la vea en forma de espíritu por haber cruzado ese umbral entre mundos. Me sorprende, si es el caso, que Tifa no vea lo mismo, ya que ella también ha estado dentro de un arma y ha visto cosas, pero bueh. Quizá para verla, necesitaría haber tenido más conexión, como el caso de Red que sí nota a Aerith en la escena del campo.

Supongo que habrá que esperar al tercero, y que Cloud sane, para entender (o entender yo) del todo esa escena mediante algún flashback.

Añado. De todas formas es precisamente el tener que andar pensando en estas cosas, que hacen que, para mí, la escena no sea tan impactante.

Me pillé la semana pasada la play5 y ayer me bajé la demo. A ver si hoy o mañana la pruebo.

Volver