General Fernando Simón pide calma con el hantavirus, estamos jodidos

no jodas, que pereza, la peña ya esta en panico parece, yo acabo de llegar y me estaba riendo un poco con el mono cabron que dice que si a el se le pega, este Otto :qmeparto:
Pero dónde has visto a nadie en pánico?

Más que nada se sacan conjeturas quizá queda todo en una anecdota
Este hilo lo he abierto desde el humor y creo que partiendo de esa base se pueden hacer muchas hipótesis, desde el humor, o de las opiniones personales, no desde la catástrofe ni creo que nadie haya entrado en pánico, pero bueno, cada uno tiene su percepción de las cosas.
Buenas noches.

Pero dónde has visto a nadie en pánico?
de ayer a hoy 10 paginas de hilo, total nada..... y todas las noticias que me llegan de Españistan son monotematicas, "que viene el barco" :nover:
si me equivoco pido perdon, pero me da esa sensacion....

Más que nada se sacan conjeturas quizá queda todo en una anecdota
cuento con ello, pero creo que se le esta dando un bombo brutal, tengo la sensacion de que el "persistente" Pedro Sanchez ha nacido con una flor en el culo, llamame loco

de ayer a hoy 10 paginas de hilo, total nada..... y todas las noticias que me llegan de Españistan son monotematicas, "que viene el barco" :nover:
"Deja a los chavales....que camelen como camelan....si le pegan un poco a la peste negra..."

cuento con ello, pero creo que se le esta dando un bombo brutal, tengo la sensacion de que el "persistente" Pedro Sanchez ha nacido con una flor en el culo, llamame loco
Seguro que si el tema si se pone extremadamente crudo tranquilidad que en nada dirían quédense en sus casas. :sisi1:Sin acabar de aclarar mucho el tema, como hicieron como con el covid pero este virus no es desconocido como lo era (el otro ) Pero parece que todos los que gobiernan quieren formar parte del circo romano

Última edición:

Fernando Simón pide calma por el hantavirus: «A priori, las personas del barco no son de riesgo para nadie»​

El director de Alertas y Emergencias Sanitarias descarta que, con los datos actuales, pueda haber problemas mayores aunque el crucero vaya finalmente a Canarias​

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias), Fernando Simón

05/05/2026 Actualizado a las 13:19h.
El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES) del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón, ha confirmado que se está negociando, «entre todas las instituciones implicadas», los mecanismos de distribución de los pasajeros a sus países de origen, así como la posible escala del crucero afectado por hantavirus en Canarias.

«Aún no es seguro que haya llegada a Canarias. El barco tiene bandera holandesa y, por lo tanto, todavía estamos hablando de la posibilidad de que, en lugar de parar en Canarias, que es el puerto más cercano a Cabo Verde, vaya directamente hasta Holanda. Estas decisiones se están tomando ahora mismo, en estas horas», ha señalado en una entrevista en Catalunya Ràdio recogida por Europa Press.

En cualquier caso, ha recordado que el crucero saldrá de Cabo Verde «sin casos», ya que serán evacuados los pacientes sintomáticos y una persona de contacto cercano de un fallecido y, por lo tanto, «a priori, a no ser que aparezca algún caso nuevo, las personas que van en el barco no son de riesgo para nadie».

Noticia relacionada
En el caso de que, por el camino, alguno de los pasajeros se ponga enfermo, «obviamente habrá que sacarlo del barco y atenderlo en los sistemas sanitarios», ha señalado el director del CCAES, quien ha destacado que «afortunadamente, en Canarias existe una unidad de tratamiento de alto nivel para pacientes infecciosos de riesgo».
B. L. Echazarreta

No obstante, en cuanto al protocolo que debería seguir España si el crucero acaba llegando a las islas Canarias, ha explicado que en España existen mecanismos sanitarios para la acogida en puertos y aeropuertos, que dependen de la Dirección General de Sanidad Exterior del Ministerio, junto con las delegaciones del Gobierno.

«Los puertos y aeropuertos, en principio, son responsabilidad del Estado, no de las comunidades autónomas», ha explicado, reiterando que, «ahora mismo, si llega el barco a Canarias llegará sin enfermos»; y, en este caso, «Lo único que hay que hacer es darles un seguimiento adecuado para asegurarnos que no desarrollen síntomas y que puedan ser personas de un riesgo muy limitado para otros».
Adi empezó el covid

En general sí que están dando la matraca con el tema pero ya te digo que este hilo no iba por ahí, iba de cachondeo.

En general sí que están dando la matraca con el tema pero ya te digo que este hilo no iba por ahí, iba de cachondeo.
Por una parte viene bien, para que la gente se tome las medidas higiénicas en serio, sobre todo con animales que no son domésticos.

es que me cago de la risa con toda esta mierda, me imagino la conversacion en una fiesta de la elite, "a que no hay cojones a volver a encerrarlos en casa?, no? sujetame el cubata"
:elrisas: :elrisas: :elrisas: :elrisas: :elrisas: :elrisas: :elrisas:
se cargan a unos cuantos viejos sin sistema inmune para que se corra la voz bien mediante los medios de desinformacion, y lo tienen hecho
Tal cual.

ya lo se, yo no me meto con el hilo, pero fijate como ha crecido, eso demuestra cosas...

Por una parte viene bien, para que la gente se tome las medidas higiénicas en serio, sobre todo con animales que no son domésticos.
si, yo para jugar con ratas colilargas siempre me pongo guantes :roto2:
pero los ayuntamientos en Españistan no riegan las calles antes de barrerlas, prefieren soplarlas con esa maquina infernal que hace un ruido de cojones, y lanzar asi al aire los contaminantes que puedes respirar y pillar cualquier cosa, no necesariamente este virus, pero hay cientos de virus que se esparcen de esa forma

ya lo se, yo no me meto con el hilo, pero fijate como ha crecido, eso demuestra cosas...
El caso que vivir en la incertidumbre del momento no gusta a nadie.
Quizá al final, se soluciona todo el tema la verdad.
Hay algún otro caso en el extranjero también.

Lo que no entiendo, lo del barco que lo lleven a puerto y que hagan un perímetro seguro alrededor para cumplir la cuarentena .Que ya será desesperante para muchos de por sí .
Con esto del traslado a hospitales tendrán que aislarlos a parte segurísimo.Aparte el tiempo de incubación seis semanas si la persona se encuentra sana intenta explicárselo.

Es lo que yo no entiendo, se trae el barco a Canarias, se ancla y no baja ni el tato de el. Suben medicos y equipo de contencion y se contiene la epidemia dentro del barco, sin que nadie salga y pueda contagiar. Facil es de cojones, pero no lo quieren hacer. España es el experimento para ver cuanto aguanta una poblacion hasta que empieza a ahorcar politicos en la plaza del pueblo.

si, yo para jugar con ratas colilargas siempre me pongo guantes :roto2:
pero los ayuntamientos en Españistan no riegan las calles antes de barrerlas, prefieren soplarlas con esa maquina infernal que hace un ruido de cojones, y lanzar asi al aire los contaminantes que puedes respirar y pillar cualquier cosa, no necesariamente este virus, pero hay cientos de virus que se esparcen de esa forma
Según que ayuntamientos, donde vivo es uno de los mas limpios de España, limpían y baldean todos los días con mangueras.

Es posible que ya no puedas evitar que la propia realidad te “mute” el hilo sobre la marcha 😅 Empezó de cachondeo, sí, pero como siga evolucionando el tema así igual acaba convirtiéndose en uno de esos hilos míticos.

Es lo que yo no entiendo, se trae el barco a Canarias, se ancla y no baja ni el tato de el. Suben medicos y equipo de contencion y se contiene la epidemia dentro del barco, sin que nadie salga y pueda contagiar. Facil es de cojones, pero no lo quieren hacer. España es el experimento para ver cuanto aguanta una poblacion hasta que empieza a ahorcar politicos en la plaza del pueblo.
las ratas saben nadar estupendamente, si hay ratas en el barco y ven que las quieren matar, saldran fuera y nadaran hasta tierra firme

Según que ayuntamientos, donde vivo es uno de los mas limpios de España, limpían y baldean todos los días con mangueras.
el verano pasado estuve en Madrid, pleno centro, y ni de dia ni de noche vi las maquinas de riego, tienes mucha suerte, barrer lo regado es la mejor forma de limpiar las calles, no levantando polvo que lleva de todo

las ratas saben nadar estupendamente, si hay ratas en el barco y ven que las quieren matar, saldran fuera y nadaran hasta tierra firme

Pues mas razon igual para tener el barco "controlado" y sin que toque tierra.

Volver