Soy de Sevilla y has dado en el clavo jajajajDesde fuera, lo vemos como la fiesta de una ciudad, y donde si vas de fuera, no vas a poder disfrutar porque es elitista. Lleno de lugares donde sólo puedes entrar si eres del rollo.
No sé si tendré razón o no, pero es lo que se trasmite.
Y tortisha camaronehen er rozio se veve rebuhito
Me autocito, para ampliar.Soy de Sevilla y has dado en el clavo jajajaj
¿Si voy a la fiesta de tu pueblo sin conocer a nadie y me meto en tu casa a comer y a beber que te parecería?Desde fuera, lo vemos como la fiesta de una ciudad, y donde si vas de fuera, no vas a poder disfrutar porque es elitista. Lleno de lugares donde sólo puedes entrar si eres del rollo.
No sé si tendré razón o no, pero es lo que se trasmite.
O peta a los 5 minutosÉso no entra ni con calzador
Te cito y añado. Están los que ahorran todo el año, y los que empalmar un crédito tras otro, años tras año, para aparentar lo que no son.Me autocito, para ampliar.
La feria de Sevilla se ha convertido en un evento fundamental para el sevillano y sobre todo para el señorito, donde el compadreo es muy importante. Si tienes amigos y conocidos te lo pasas del carajo, porque las casetas salvo muy pocas excepciones ( que estas últimas, suelen estar llenas de niñatos) son privadas, solo vas a entrar con invitación o conociendo a alguien.
Para los niños y adolescentes pues está muy bien, la calle Infierno tiene de todas las atracciones, tómbolas, churros... de todo.
Luego hay mucho botellón con rebujito y lo que no es rebujito por las calles.
Pero es verdad que si vienes de fuera y no conoces a nadie te pierdes una gran parte de vivir lo que es la feria en sí. Meterte en el verdadero ambiente sevillano.
Aquí se ahorra mucho durante todo el año para comprarse vestidos de gitana y lucirlos cada día de la semana (hay muchas que van a vestido por día) No voy a entrar en el tema de los caballos, puesto que nunca me ha interesado....
Pero lo que más dinero se lleva es asociarse para una caseta y todos los gastos que ello acarrea. Conozco a gente que está tiesa durante todo el año, pero esa semana tiene que aparentar y se gastan verdaderas fortunas.
Yo me he pasado ferias increíbles en Sevilla pero ahora que soy algo más viejo prefiero la Feria de Jerez (tengo familia allí).
a 100 Kms de Sevilla, comienza 1 semana y pico después y todo es público, mucha menos gente, mas pequeñita, todo mucho más barato y puedes entrar donde te de la gana, comprar el alcohol que quieras, comer y beber allí o sacarlo sin problemas y sin lo que más me harta de la feria, las sevillanas 24/7
En jerez se escuchan sevillanas, pero en las casetas escuchas todo tipo de música.
En Sevilla es casi imposible oír algo diferente a sevillanas.
Por cierto, las casetas de jerez, cada una tiene una decoración diferente por el exterior.
Por no hablar del aparcamiento en Sevilla y el Metro.... Eso sí que es el infierno
Ahora que soy pollavieja, me quedo con la de Jerez, dicho lo cual, mañana al salir del curro me voy con los compañeros hasta que el cuerpo aguante.
El domingo fui con mi mujer, mi hijo y con unos amigos y sus 2 niños y no quiero hacer cuentas de lo que se gastaron los cabrones en las atracciones.
El miércoles tarde y jueves habrá que darles otra vuelta....
CorrectoTe cito y añado. Están los que ahorran todo el año, y los que empalmar un crédito tras otro, años tras año, para aparentar lo que no son.
¿Si voy a la fiesta de tu pueblo sin conocer a nadie y me meto en tu casa a comer y a beber que te parecería?
Pues es exactamente lo mismo.
Rebujito es coca con caballoen er rozio se veve rebuhito
Fino con sevenapRebujito es coca con caballo

Al final es la gente, yo fui hace la pila de años a la de Benacazón, que no es que sea gran cosa en cuanto a tamaño, pero fui con los compañeros de la facultad y lo pasé como un enano.A mí es que me directamente no me gustan las ferias donde va tantísima gente. Soy de Cádiz, y ni la de Sevilla ni la de Jerez, salvando las distancias, me gustan. Soy más de ferias más pequeñas, con buen ambiente pero no tan aglomeradas.
Manda audio para ver si das el pego.Os lo creáis o no,la única manera de que mi hija no llore para ir al colegio es tirarme todo el camino hablando como un andaluz diciendo gilipolleces,se descojona y se le acaba olvidando que va al colegio jajajaja
Tiene 4 añitos no os vayáis a pensar que tiene 14 entonces sería para consultar con el médico jajajaa
Así nos leía mi padre El Piyayo, a mis hermanos y a mí.Os lo creáis o no,la única manera de que mi hija no llore para ir al colegio es tirarme todo el camino hablando como un andaluz diciendo gilipolleces,se descojona y se le acaba olvidando que va al colegio jajajaja
Tiene 4 añitos no os vayáis a pensar que tiene 14 entonces sería para consultar con el médico jajajaa