Religión Evangelios apocrifos

Yo solo le rezo a las poles :sisi3:
Scrambled Eggs Breakfast GIF

Textos que no interesaron poner....

Por otra parte, si la gente supiera más de la historia de los judíos, no por parte de los textos bíblicos ( que no deverían cogerse como indicativos históricos) se daría cuenta de la farsa de su religión y de las que le preceden, muy a pesar al respeto que le proceso a los cristianos de verdad.

Que sean prohibidos dan ganas de creer que alguna verdad habrá :roto2rie:

Que sean prohibidos dan ganas de creer que alguna verdad habrá :roto2rie:
También se prohibió durante muchos años el libro: Vida y Muerte de Jesús, que llena los años desde ser un niño hijo de carpintero hasta que se dedica a predicar (o marketing agresivo a puerta fria:roto2: )Creo que actualmente el libro es caro y difícil de encontrar. Se supone que entre otras cosas ese libro explica su vida de casado y periplos por Asia

También se prohibió durante muchos años el libro: Vida y Muerte de Jesús, que llena los años desde ser un niño hijo de carpintero hasta que se dedica a predicar (o marketing agresivo a puerta fria:roto2: )Creo que actualmente el libro es caro y difícil de encontrar. Se supone que entre otras cosas ese libro explica su vida de casado y periplos por Asia

Seria muy interesante leerlos

No sabía que en la Biblia también había hipogrifos. Creía que era cosa de Harry Potter

Seria muy interesante leerlos
Tampoco es para tanto. De hecho hay cosas que vienen en algunos y que sabemos sin darnos cuenta, por ejemplo lo de los tres reyes magos, el oro el incienso y la mirra. Si no me acuerdo mal Jesús de pequeño fulmina a otro niño que le molesta y su padre o madre le regañan y le devuelve la vida (que niño con superpoderes no haría eso?)

Tampoco es para tanto. De hecho hay cosas que vienen en algunos y que sabemos sin darnos cuenta, por ejemplo lo de los tres reyes magos, el oro el incienso y la mirra. Si no me acuerdo mal Jesús de pequeño fulmina a otro niño que le molesta y su padre o madre le regañan y le devuelve la vida (que niño con superpoderes no haría eso?)

Eso último no sabía :roto2rie:

Curioso cuanto menos. ¿Pero quién decidió meterlo o no en el texto final?

Sin ser un entendido en el tema y, además, siendo apóstata, creo que algo de verdad hay.
Siempre he tenido la creencia de que el tal Jesús existió realmente como persona.
Que fue un iluminado en su época, que se juntaba con los colegas a fumar la hierba que hubiera en ese momento y a divagar.
Líderes de esta índole siempre ha habido, la cuestión es el grado de repercusión que tuvo.
Quiero llegar a pensar que en otra época hubiera pasado sin pena ni gloria, otro colgado más en el mundo, pero llegó en un momento clave en que la gente tenía la imperiosa necesidad de creer en algo diferente.
No sé, ni yo mismo entiendo lo que he dicho, pero me he quedado agustito

Curioso cuanto menos. ¿Pero quién decidió meterlo o no en el texto final?
Los evangelios canónicos fueron fijados por los Padres de la Iglesia en el Concilio de Nicea (325), y refrendados en el de Laodicea (363), en donde se estableció, de forma oficial, la separación de evangelios canónicos y apócrifos.

Volver