General Estuve en el lugar más silencioso del mundo y casi se me va la olla

AltF4

Shurmano Logia
Nº Ranking
21
Shurmano Nº
12615
Desde
19 Sep 2024
Reacciones
456,014
Saliendo de mis aportaciones normales en el foro, hoy vengo a contaros una experiencia personal ligeramente bizarra: en 2018 estuve en el sitio más silencioso del mundo y casi pierdo la cabeza. Y no, no es un monasterio perdido en el Tibet ni una cueva en medio de la nada. Está en Redmond, Washington, dentro del campus de Microsoft...

Se llama cámara anecoica y es una sala que no refleja el sonido por ningún lado... Vamos, que lo absorbe todo. Entras ahí y no oyes absolutamente nada. Ni el eco de tus pasos, ni ruidos del exterior, ni el más mínimo zumbido de fondo.

Solo tú… y "tus sonidos internos".

1745829867573.webp

¿Cómo es el sitio?

Entrar allí es como meterse en una peli de ciencia ficción vintage, rollo Alien: el Octavo pasajero... Está todo cubierto de paneles puntiagudos que parecen sacados de un museo de cine espacial de serie B.

La sala principal está dentro de otra sala, con muros súper gruesos y materiales especiales para que no entre ni el sonido del aire. El nivel de ruido interno medido ahí es de -20,3 decibelios. Para que os hagáis una idea: el umbral de audición humana ronda los 0 decibelios. Esto está por debajo. Es como estar dentro del silencio más absoluto… y aún más allá.

La verdad, da mal rollo solo recordarlo. Y aún no me creo que le echase polla para ofrecerme a probarlo.

Y a lo importante... ¿Qué se siente ahí dentro?

Una cosa rarísima, la verdad. Al principio entras en plan machote, pensando “bah, será como estar en una biblioteca, aquí me echo yo una siesta tranquilamente”. Pero no. La ansiedad te come por dentro.

Al cabo de unos minutos, empiezas a escuchar cosas que sabes que existen por lo que estudiaste en el colegio, pero nunca has oido: tu respiración, el latido de tu corazón, los movimientos involuntarios de tu cuerpo... incluso cómo crujen tus huesos si te mueves. Es tan silencioso que el cerebro se raya que flipas.

Yo estuve dentro 5 minutos y 17 segundos antes de decir “vale, suficiente, abridme hijos de puta”. Después me tiré casi 2 horas todo rallado con música a todo trapo en el coche.

Nos dijeron que el record mundial no oficial es de algo menos de 45 minutos... No sé si será verdad, porque dudo que nadie supere los diez sin petar... pero bueno.

Y vosotros, ¿lo conocíais? ¿Lo probaríais si tuvieseis la oportunidad?

Citas a ilustres personajes del foro, sin orden particular:

@TheMadChivo @Squall @Charlio92 @Poxolate Sexy @Titovic @condiloma @Combate CyberPunk @Licántropo @churrusca @Bk8 @AlfredoJcuak @Tonald Drump @tatocupao @Lukasgri @Ludopatas @Orca de Mordor @Yuman @el Yole @Maila_Nurmi @SuperRat @Raulffhv @bokeron

El silencio es lo más terrorífico que le puede pasar a una persona.
En estos tiempos,aún más. Vivimos en una sociedad donde las prisas y el estrés nos marcan el día a día, de ahí que parar a oírse a uno mismo sea una experiencia traumática.
Me encantaría poder experimentar lo que tú y pasar verdadero terror, ese encuentro contigo mismo es extraordinario.

Fantástico el hilo.

Hay una serie que me ha venido a la mente, creo que de Stephen King. Muy interesante!!!

A algunos con ir al campo de noche en invierno les pasa algo parecido.

Última edición:
Joder que cosa más curiosa shur. Es decir, que el silencio más absoluto no es sinónimo de tranquilidad, sino de agobio por el mismo hecho de que se escucha lo "invisible".

Muchas gracias por compartirlo.

El silencio es lo más terrorífico que le puede pasar a una persona.
En estos tiempos,aún más. Vivimos en una sociedad donde las prisas y el estrés nos marcan el día a día, de ahí que parar a oírse a uno mismo sea una experiencia traumática.
Me encantaría poder experimentar lo que tú y pasar verdadero terror, ese encuentro contigo mismo es extraordinario.

Fantástico el hilo.
Yo no buscaba encontrarme a mi mismo, buscaba quedar de machote con la novia y el grupo de amigotes... y pase un rato jodido.

Y si, desde entonces nada me da más mal rollo que el silencio absoluto...

Joder que cosa más curiosa shur. Es decir, que el silencio más absoluto no es sinónimo de tranquilidad, sino de agobio por el mismo hecho de que se escucha lo "invisible".

Muchas gracias por compartirlo.
Te subes por las paredes. Es super difícil de explicar... solo te escuchas a ti mismo. Y no los ruidos voluntarios.

A ver,desde fuera todos somos Manolete y parece algo fácil.
Imagino que algo tendrá para que no haya Dios que lo soporte.

A que te dedicas para haber entrado ahí?
Nada relacionado.

Mi cuñada trabaja para Microsoft (no sé muy bien en qué) y cuando fuimos a visitarles, nos apuntó a un tour para ver las instalaciones.

Muy interesante, es una experiencia que me gustaría vivir ya que como lo has contado parece muy atractiva.

Pero estoy seguro que duraría menos que tú.

Una gran anécdota 👍🏻

El forero medio que escribe en el general no tiene problemas con el silencio pues en su cerebro siempre resuenan los platillos...

Homer Simpson Thinking GIF

A ver,desde fuera todos somos Manolete y parece algo fácil.
Imagino que algo tendrá para que no haya Dios que lo soporte.
Para mi, si aguantas más de 10 min ahi dentro eres Yisus 2.0.

En nuestro grupo hubo un par de personas que no llegaron ni a los 2 minutos...

Yo lo probaría.

He vivido en muchas cuevas y el silencio era absoluto.
No sabría compararte... lo que si te puedo decir es que yo no repetiría ni de coña. Pa hacerse el chulo una vez guay, dos... NO GRACIAS.

Para mi, si aguantas más de 10 min ahi dentro eres Yisus 2.0.

En nuestro grupo hubo un par de personas que no llegaron ni a los 2 minutos...
No tengo ninguna duda de que tiene que ser jodido de verdad.

Hay una serie que me ha venido a la mente, creo que de Stephen King. Muy interesante!!!
Ni idea... yo no había oído hablar de una cosa así nunca... y fue casualidad por el curro de mi cuñada que fuésemos allí.

¡Joder!, yo me lo he planteado en algunas ocasiones y tiene que ser súper jodido estar ahí dentro metido. Yo me rallo a la mínima con esas cosas, saldría prácticamente según entre y note algo extraño.

Saludos.

Yo no padezco de acúfenos, pero es cierto que por la noche (vivo en pueblo de montaña) cuando todo está en silencio, puedes sentir ese pitido en tu cabeza y el silencio total ya no lo parece, has de dejar de pensar en ese pitido para poder conciliar el sueño. No sé que sentiría en esa cámara, pero me parece muy interesante.

No sabría compararte... lo que si te puedo decir es que yo no repetiría ni de coña. Pa hacerse el chulo una vez guay, dos... NO GRACIAS.
La gente que viene de vacaciones a mi pueblo y se coge alguna cueva como hotel, hablan de eso, del absoluto silencio.
Para los que hemos nacido y vivido gran parte de nuestra vida en una cueva, es lo natural.
Si puedes algún día, visita la comarca de Guadix y alójate en algún aparta-cuevas.

Ni idea... yo no había oído hablar de una cosa así nunca... y fue casualidad por el curro de mi cuñada que fuésemos allí.

Es Castle Rock (spoiler en la imagen)

Adjuntos

• IMG_4855.webp
    IMG_4855.webp
    99 KB · Vistas: 75
¡Joder!, yo me lo he planteado en algunas ocasiones y tiene que ser súper jodido estar ahí dentro metido. Yo me rallo a la mínima con esas cosas, saldría prácticamente según entre y note algo extraño.

Saludos.
A partir de los 20/30 segundos "te oyes a ti mismo". En mi caso fue el oír como tragas y como se mueve tu lengua inconscientemente lo que más me ralló... es complicado de explicar.

No entro ahí ni borracha.
Además de que me agobia el silencio padezco de acúfenos y me entraría tal ataque de ansiedad que no duraría ni 30 segundos.
Quedaste como un campeón por fuera pero jodido por dentro.
Buen hilo.

Pues te la recomiendo porque la base de la serie tiene que ver precisamente con lo que estás comentando

pues que hiciste?
Los primeros minutos, andar unos pocos pasos y flipar. Después me senté, me tumbé y por ultimo pedí que me sacasen de allí de una forma más que efusiva.

No entro ahí ni borracha.
Además de que me agobia el silencio padezco de acúfenos y me entraría tal ataque de ansiedad que no duraría ni 30 segundos.
Quedaste como un campeón por fuera pero jodido por dentro.
Buen hilo.
Las dos horas en el coche de después no fueron muy agradables... hay veces que hacerse el machote no sale a cuenta. Esta fue una de esas.

Volver