Consumo Estufas de parafina

EnsaladaDeHachas

Shurmano Platino
Nº Ranking
459
Shurmano Nº
8627
Desde
17 Mar 2024
Reacciones
2,104
Hola shurs.

Quisiera saber si alguno de vosotros tiene una estufa de parafina. Necesito un medio de calor barato y rápido, y estoy leyendo muy buenas opiniones de las estufas de parafina o keroseno para habitaciones de tamaño pequeño-mediano en cuanto a precio de combustible.

Lo que me echa para atrás es que parece ser muy tóxico si fallan las medidas de seguridad del aparato y que necesita cierta ventilación.

¿Aconsejarías su compra frente al butano?

Lo mejor, un radiador de aceite con buenas opciones de ajuste de potencia/calor.

Experiencia propia.

Lo mejor, un radiador de aceite con buenas opciones de ajuste de potencia/calor.

Experiencia propia.
¿Y son seguros? Me refiero a que si vuelcan no se me que la casa

Edito y quedo de subnormal por no leer antes de preguntar. Tengo poca potencia de luz contratada y no quisiera saturar la red. Veo que los radiadores de aceite necesitan electricidad. ¿Consumen mucho? ¿Tenerlo enchufado a la vez que un horno o una lavadora harían saltar el automático? Me interesa precisamente ahorrarme enchufar otro cacharro a la red eléctrica, pero esto parece también buena opción

Última edición:
¿Y son seguros? Me refiero a que si vuelcan no se me que la casa

Edito y quedo de subnormal por no leer antes de preguntar. Tengo poca potencia de luz contratada y no quisiera saturar la red. Veo que los radiadores de aceite necesitan electricidad. ¿Consumen mucho? ¿Tenerlo enchufado a la vez que un horno o una lavadora harían saltar el automático? Me interesa precisamente ahorrarme enchufar otro cacharro a la red eléctrica, pero esto parece también buena opción
Son muy seguros. En cuanto al consumo, por eso te decía que tuviese suficientes opciones de potencia/calor. Yo compré uno con pantalla digital que te permite poner la temperatura que quieras con precisión (la mantiene por termostato de ambiente), y operar a media potencia. Cierro las puertas del cuarto que quiero mantener caliente y listo: Consume sólo cuando necesita igualar. Los de pantalla son mucho mejores que los de un simple mando de girar, con los que nunca sabes bien qué haces.

No sé cuantos aparatos eléctricos tienes, y eso puede influir para que te salten los diferenciales. A mí no me pasa porte tengo muy pocas cosas eléctricas de las de alto consumo

Última edición:
Si lo que buscas es una estufa de esas de bioetanol, o parafina, olvídate.
Ves el fuego, y piensas que te calientas, pero es todo mental. Salvo que vivas en 5m2, claro. Y huelen, algo, pero huelen.

Estoy con el compañero, una de aceite. No consumen tanto como hace años y tienen mucha inercia térmica, con lo que aún apagadas siguen dando calor.

Un radiador de aceite. Lo más seguro.
Normalmente tienen tres posiciones:
500w, 1000w y 1500w. Como te han dicho tienen mucha inercia. Tardan en calentar pero luego mantienen bien.

Hacen olor. A mi ese olor me gusta pero hay quien no lo soporta. Es bastante fuerte. Hay parafinas con menos olor y modelos de estufa que lo reducen bastante. El precio del combustible no se qué tal, hace tiempo que no uso estufa. El calor que da es muy reconfortante y hogareño.

Son muy seguros. En cuanto al consumo, por eso te decía que tuviese suficientes opciones de potencia/calor. Yo compré uno con pantalla digital que te permite poner la temperatura que quieras con precisión (la mantiene por termostato de ambiente), y operar a media potencia. Cierro las puertas del cuarto que quiero mantener caliente y listo: Consume sólo cuando necesita igualar. Los de pantalla son mucho mejores que los de un simple mando de girar, con los que nunca sabes bien qué haces.

No sé cuantos aparatos eléctricos tienes, y eso puede influir para que te salten los diferenciales. A mí no me pasa porte tengo muy pocas cosas eléctricas de las de alto consumo
Tengo lo típico: televisor, reproductor de música, microondas, horno, frigorífico y lavadora.

Volver