General Estoy más a gusto desde que no tengo amigos

Eterno

Shurmano Logia
Shurmano Nº
12489
Desde
28 Ago 2024
Reacciones
243,699
La cantidad de 0 tengo, desde hace ya unos 2 años.

Y curiosamente, han sido dos años muy productivos, para si formación profesional, mí salud física, y mí salud mental.

Grupos de amigos, tengo claro que no voy a volver a tener, porqué no quiero.

Y amistades así sueltas, tampoco tengo interés, porqué te quitan libertad.

No sé como lo veréis vosotros, pero yo lo veo así.

images.webp

Cuando se llega a la adultez no se tiene amigos, se tiene solo conocidos. Los amigos no existen o como mucho son los de la infancia o ni eso, tarde o temprano os traicionareis, aquí nadie es santo

Cuando se llega a la adultez no se tiene amigos, se tiene solo conocidos. Los amigos no existen o como mucho son los de la infancia o ni eso, tarde o temprano os traicionareis, aquí nadie es santo
Estoy en ese punto, desde hace un par de años

Es que la amistad verdadera es casi tan complicada de encontrar como una mujer decente.

Lo positivo es que puedes centrarte en tus objetivos inmediatos y no te distraes. Lo negativo es que estás solo y a veces necesitas socializar para no entrar posible enajenación mental debido a tanta soledad.

Yo desde hace años. Se llama madurar y dejar las chupipandis de mierda toxicas que no te aportan nada a un lado, fin.
Totalmente de acuerdo.

A estos "amigos" que tenía en concreto, solo les interesaba salir de fiesta.

Les sudaba la polla dejarme solo e irse a hacer los Guarros con las tías de las discotecas.

Un día, cogí y me fui en mitad de la fiesta, sin decir nada. Y no volví a ir a ninguna más

Yo desde hace años. Se llama madurar y dejar las chupipandis de mierda toxicas que no te aportan nada a un lado, fin.
Y añado que he sufrido acoso e insultos por alejarme de gentuza, la mayoria de los grupitos parecen una puta secta, desde entonces hago mi vida a mi puta bola sin que me moleste nadie, la autentica salud

Lo positivo es que puedes centrarte en tus objetivos inmediatos y no te distraes. Lo negativo es que estás solo y a veces necesitas socializar para no entrar posible enajenación mental debido a tanta soledad.
No necesito socializar a penas.

Me pasaría factura a mí salud mental, si estuviese en casa todo el día, comiendo doritos y jugando a la consola.

Pero como no es así, me muevo, me mantengo activo y hago planes completos que podría hacer con un grupo de amigos igual (ir al cine, ir a tomarme un café, bajar a la playa etc....), pues no necesito a gente para absolutamente nada

Pues yo no hecho de menos a mas de uno, disfruto de la soledad, me ha dado animos de seguir viviendo con mis cosas y retomar hobbys antiguos que tenia

No necesito socializar a penas.

Me pasaría factura a mí salud mental, si estuviese en casa todo el día, comiendo doritos y jugando a la consola.

Pero como no es así, me muevo, me mantengo activo y hago planes completos que podría hacer con un grupo de amigos igual (ir al cine, ir a tomarme un café, bajar a la playa etc....), pues no necesito a gente para absolutamente nada
Quizá porque tienes compañía en casa, el día que falte, ya me dirás si piensas lo mismo, porque vas estar solo.

Y añado que he sufrido acoso e insultos por alejarme de gentuza, la mayoria de los grupitos parecen una puta secta, desde entonces hago mi vida a mi puta bola sin que me moleste nadie, la autentica salud
Es la ley de las jerarquías grupales y sociales.

Yo por suerte, no juego

Pues yo no hecho de menos a mas de uno, disfruto de la soledad, me ha dado animos de seguir viviendo con mis cosas y retomar hobbys antiguos que tenia
He pasado muchos años sin nadie y ha llegado momentos que si quería estar con alguien aunque sea solo para pasear y hacer pequeñas excursiones.

En ocasiones nuestr@ mejor amig@ es la pareja.

Cuando la elegimos bien es nuestro soporte emocional y una maravillosa compañía.

469253047097d9cbf7ee2e3b3c371ec0.webp

Quizá porque tienes compañía en casa, el día que falte, ya me dirás si piensas lo mismo, porque vas estar solo.
Me da igual, no me afecta.

Mientras pueda hacer lo que me gusta, seré feliz.

Suelo valorar más mí propio beneficio o mis propios gustos, que lo que diga el grupo de amigos.

En parte, "me perdieron", porqué muchas veces, decían de quedar para hacer x plan, y como a mí ese día, me apetecía hacer otro, me iba yo solo a hacerlo.

No es algo que me importe lo más mínimo, y cuando viva solo, pues más de lo mismo. Será hasta mejor, porqué tendré más libertad

Cuando la elegimos bien es nuestro soporte emocional y una maravillosa compañía.

469253047097d9cbf7ee2e3b3c371ec0.jpg
También podría vivir sin pareja.

He estado si pareja 21 años de mí vida, y ahora que la tengo, pues sigo diciendo lo mismo

Yo lo aprendi a las malas, desde entonces soy un lobo solitario
La gente es egoísta, y tú y yo, también lo somos.

Al final, lo que prima, por encima de todo, es la supervivencia, y la satisfacción individual

469253047097d9cbf7ee2e3b3c371ec0.jpg
Hasta que un día se acaba todo eso y cuesta encontrar otra pareja que tenga ciertas compatibilidades contigo.

Es como mejor se está.

Firmado: Un antisocial.
En un contexto diferente, (la prehistoria por ejemplo), seríamos los primeros en morir, ya que los vínculos sociales (las manadas), eran la clave de la supervivencia.

Pero como no vivimos en la prehistoria, pues me lo puedo permitir

Hasta que un día se acaba todo eso y cuesta encontrar otra pareja que tenga ciertas compatibilidades contigo.
¿Y que necesidad hay que encontrar pareja?

A lo mejor suena un poco fuerte decirlo, pero si mañana lo dejo con mí pareja, a falta de experimentarlo a ciencia cierta.... No creo que me importase tanto, la verdad.

Al final la gente, es egoísta, e, igual que "el pueblo salva al pueblo", también "el individuo, se salva a sí mismo"

¿Y que necesidad hay que encontrar pareja?

A lo mejor suena un poco fuerte decirlo, pero si mañana lo dejo con mí pareja, a falta de experimentarlo a ciencia cierta.... No creo que me importase tanto, la verdad.

Al final la gente, es egoísta, e, igual que "el pueblo salva al pueblo", también "el individuo, se salva a sí mismo"
No es que sea egoísta la gente, piensas primero en ti y luego en la persona que te da mas apoyo. Ya me dirás dentro de unos años, si piensas lo mismo. Internet no llena el vacío.

No es que sea egoísta la gente, piensas primero en ti y luego en la persona que te da mas apoyo. Ya me dirás dentro de unos años, si piensas lo mismo. Internet no llena el vacío.
Claro que internet no llena el vacío, esto es un hobbie más, que forma el conjunto de mis otros hobbies.

Si esto cae, aún me quedan bastantes cosas por hacer.

No todos compartimos la misma experiencia, y asimilamos la "soledad" (en mí caso, voluntaria), de la misma forma.

Soy de los que prefiere, dinero o deseos, por poner un ejemplo, antes que amistades, que en realidad, no me terminan de llenar (ningúna amistad en toda mí vida, me ha llenado realmente, o me ha importado lo suficiente), y no creo que eso vaya a cambiar

No estoy de acuerdo con vosotros, yo tengo muchos conocidos, bastantes amigos y uno que es como mi hermano, lo considero de mi familia aunque no sea de mi sangre. Las amistades son parte fundamental para un buen desarrollo mental, aislarte no es nada saludable. Por cierto, los amigos siempre antes que la novia, otra cosa es si estás casado y tienes familia que ya se ponen al mismo nivel, pero es importantísimo no perderlos por una mujer, que todos conocemos muchos casos y sabemos como acaba. Salu2 y arriba España!

Yo no llego a tal extremo, pero si es cierto que en los últimos 7 u 8 años mi círculo de amistades se ha reducido a su mínima expresión.

Cuando tienes críos pequeños socializas con los papás y mamás casi por obligación. Que si una cena, que si un cumpleaños... Y se suman de alguna manera a tus amistades anteriores. Acaba por agobiarte. Pero el chaval crece, es más independiente y terminas por no relacionarte con esa gente mas que en la cola del super.

En mi caso, podría decir que tengo dos verdaderos amigos, con los que llevo toda la vida, desde que tengo uso de razón. El resto han ido y yendo según la época. También cuando vas madurando prefieres invertir más tiempo en ti mismo, y primas en tus relaciones sociales la calidad sobre la cantidad .

La gente es una mierda
se arriman por interés y siempre acaban fallándote

A mí la soledad se me hace muy pesada. Me da pánico pensar en envejecer y despertarme un día en una habitación de hospital sabiendo que nadie va a ir a verme.

La cantidad de 0 tengo, desde hace ya unos 2 años.

Y curiosamente, han sido dos años muy productivos, para si formación profesional, mí salud física, y mí salud mental.

Grupos de amigos, tengo claro que no voy a volver a tener, porqué no quiero.

Y amistades así sueltas, tampoco tengo interés, porqué te quitan libertad.

No sé como lo veréis vosotros, pero yo lo veo así.
Hombre….

Yo tengo amigos, siempre he tenido.

Por épocas, varios, o pocos, pero siempre es bueno tener a alguien que vibre en tu misma frecuencia.

Más allá de la familia.

Volver