General Estoy en tratamiento con SPRAVATTO. Respondo preguntas.

Tienes toda la razón, pero hay personas que por el motivo que sea, tienen descompensaciones químicas en el cerebro de base. Es una depresión endógena por un motivo orgánico, o físico. No exógena por un trauma no resuelto. No hay nada que hacer con terapia.
Justo mi problema.

Exactamente, pero después de muchas horas de terapia y por varios profesionales, siempre han llegado a la misma conclusión. Y he hecho de todo.
Y comer en exceso por que es? si te puedo preguntar

Antes que tomar ketamina si fuera por probar, probaría la psilocibina, que está comprobado que funciona.
Entiendo que están jugando (como siempre) con la química de su cerebro a ver si suena la flauta, y hay medicamentos que lo alteran de forma permanente. Entiendo que es lo que están buscando.
Veo muchas lagunas en ese plan
Ojalá fuera tan fácil. Pero en psiquiatría hay que probar por la reacción que puede provocar la interacción entre medicaciones (y el body serrano de cada persona).

Y como todo, cada combinación tiene sus propias secuelas (nada es gratis!!), pero te aseguro que prefieres las secuelas que vivir con la enfermedad mental que te haya tocado).

Eh! Crítica constructiva @Bk8, que sabes que me caes bien aunque te chinche (y que el miedo no me deja meterme contigo que eres una chunga)

Y comer en exceso por que es? si te puedo preguntar
No es que coma en exceso. Es que no me muevo nada. Lo que sí tengo es obsesión por las patatas fritas. Aparte de eso desde 2022 llevo una alimentación bastante equilibrada. He perdido unos 35 kg. Y he dejado de fumar.

Propia medicación shur. No lo puedes evitar (y lo peor de todo: el cuerpo no te pide brócoli).
También, que las benzodiazepinas engordan lo suyo, bueno, yo no dirían que engordan, más bien ralentizan el metabolismo.

A ver, he estado ahí abajo más de 10 años. Se a lo que te refieres. Yo misma le comenté a la psiquiatra que me diera terapia de electroshocks o algo así, pero me dijo que no.
Entiendo tu punto y puedo empatizar contigo pero tío, no se. Hay gente que se lo toma por ahí y no le pasa nada. Te deseo suerte y espero que funcione, de corazón.
que es eso que decis de electroshock, suena a que te frien el cerebro, enserio se hace eso como ultimo tratamiento? funciona? es peligroso supongo no?

IMG_2588.webp

que es eso que decis de electroshock, suena a que te frien el cerebro, enserio se hace eso como ultimo tratamiento? funciona? es peligroso supongo no?
Te “reinician” el sistema nervioso. Es como resetear Windows

Ojalá fuera tan fácil. Pero en psiquiatría hay que probar por la reacción que puede provocar la interacción entre medicaciones (y el body serrano de cada persona).

Y como todo, cada combinación tiene sus propias secuelas (nada es gratis!!), pero te aseguro que prefieres las secuelas que vivir con la enfermedad mental que te haya tocado).

Eh! Crítica constructiva @Bk8, que sabes que me caes bien aunque te chinche (y que el miedo no me deja meterme contigo que eres una chunga)

Hablaba más bien a título personal.
A título psiquiátrico pues mira, si te pasa algo como a este chico ya… si, que tiren millas y que salga el sol por donde quiera.
Pero se sobremedica y mucho.

A título psiquiátrico pues mira, si te pasa algo como a este chico ya… si, que tiren millas y que salga el sol por donde quiera.
Demasiado!!!!!
Pero hay casos y CASOS

Propia medicación shur. No lo puedes evitar (y lo peor de todo: el cuerpo no te pide brócoli).

No es que coma en exceso. Es que no me muevo nada. Lo que sí tengo es obsesión por las patatas fritas. Aparte de eso desde 2022 llevo una alimentación bastante equilibrada. He perdido unos 35 kg. Y he dejado de fumar.

Esto es lo que quiero decir, hay trauma emocional que genera dolor que se calma con comida de confort, alcohol, drogas o con lo que uno puede y al final el cerebro entra en depresión porque no es una solución a la larga y se crean más problemas en la vida. Hay que sanar el trauma emocional con terapia orientada al trauma lo primero.

Esto es lo que quiero decir, hay trauma emocional que genera dolor que se calma con comida de confort, alcohol, drogas o con lo que uno puede y al final el cerebro entra en depresión porque no es una solución a la larga y se crean más problemas en la vida. Hay que sanar el trauma emocional con terapia orientada al trauma lo primero.
No shur. No va de eso, no es por la causa de la enfermedad mental, sino por la "solución". La propia medicación te hace tener hambre siempre.

No shur. No va de eso, no es por la causa de la enfermedad mental, sino por la "solución". La propia medicación te hace tener hambre siempre.
Bueno hay antidepresivos que aumentan el apetito, no se si te refieres a esta medicación, pero por una parte no explican un sobrepeso de tantos quilos y por otra, se recetan cuando ya existe el problema.

pero es chungo entonces eso no???
Sí, mucho. Hasta dónde sé, es la última carta.
Luego se olvida TODO. Todo es, estar con los colegas de siempre y sentarte con esa persona explicándola quién es cada uno, o rememorando momentos de su infancia o cosillas así.
En ese reiniciado también cambia la personalidad, por lo que te toca volver a conocer a esa persona.

@CapitánRetuit ¿Te encuentras mejor con la esketamina?
La TEC es el tratamiento más efectivo para la depresión que no mejora con nada, pero alguna gente se queja de problemas de memoria después. Varía con la persona.
Hay otra gente que mejora con los antidepresivos tricíclicos viejos, como la amitriptilina que es el mejor antidepresivo conocido, o la clomipramina. Tienen efectos secundarios así asi , y son muy peligrosos en sobredosis, con lo cual no son populares hoy en día.

Y retener líquidos. Que se lo digan a mi papada
Bueno hay antidepresivos que aumentan el apetito, no se si te refieres a esta medicación, pero por una parte no explican un sobrepeso de tantos quilos y por otra, se recetan cuando ya existe el problema.
Porque te hacen retener líquidos. Hazme caso, que son muchos años. Y además te dejan aletargado, yo dormía 16 horas al día y el psiquiatra me decía que no era de la medicación, que era de la depresión. La depresión de mis cojones. Si es por ellos, te quedas así. Y lo del chaval, aunque infrecuente, una fantasía.
Lo siento Shur, pero eres un chuletón muy jugoso en psiquiatría.

Bueno, suena así, pero realmente no es la imagen que se tiene. El procedimiento es con anestesia general y son pequeñas descargas para estimular ciertas partes del cerebro. Es quizá el último recurso que existe y al que se acude cuando la persona no responde al tratamiento farmacológico y hay un alto riesgo de suicidio.

Cierto es que se sobremedica si das con psiquiatras que son auténticos negados.

Patología dual. No es mi caso afortunadamente. Es cierto que soy un gastrónomo aficionado y muchas veces mis viajes han sido para ir a comer a ciertos sitios, pero nada de atracones ni sentimientos de culpa posteriores. Además soy abstemio, aunque un par de veces al año suelo catar whiskies.

Yo siempre he sido gordo. De hecho en la clínica en la que me están tratando mis problemas de obesidad tienen claro que en 100-105 kilos voy a estar estupendamente. Mi crecimiento ha sido el de una persona obesa, y mi estructura ósea se ha desarrollado así. Si me quedara en 80 kilos que es mi peso ideal, sería un saco enorme de huesos. Engordar de verdad a partir de mi primera depresión. Año 2008.

Como sabes que tu problema viene de ahí, hay algunas pruebas para medir eso?
Pues entre tu psicólogo y tu psiquiatra te dicen lo que hay. A mí me ha costado muchos años y mucho dinero encontrar a unos buenos profesionales y tener un diagnóstico.

Bueno, suena así, pero realmente no es la imagen que se tiene. El procedimiento es con anestesia general y son pequeñas descargas para estimular ciertas partes del cerebro. Es quizá el último recurso que existe y al que se acude cuando la persona no responde al tratamiento farmacológico y hay un alto riesgo de suicidio.
Hasta donde yo sé, no se sabe bien cómo funciona el electroshock, pero funciona muy bien muchas veces.

La idea general es producir una convulsión como las epilépticas pero con electricidad, bajo anestesia. Empiezan con una dosis muy pequeña, y siguen hasta que encuentran la menor dosis que termina en una convulsión. El anestesista pone en la via intravenosa un relajante muscular, y al paciente se le pone una cosa de goma para que muerda y no se muerda la lengua o se rompa una muela. De esa manera, el paciente tiene una convulsión, pero como los músculos no se mueven mucho porque le han inyectado un fármaco para relajarlos, pues es mucho más seguro.

Tb la anestesia que ponen dura poco, más o menos como lo que dura lo que ponen en una gastroscopia. Se puede hacer bilateral, que es el que mejor funciona, o unilateral que no funciona tan bien, pero tiene menos efectos secundarios. Luego dan tratamientos normalmente dos veces a la semana, hasta que el paciente está bien y uno más. Mientras tanto se sigue con los antidepresivos porque los antidepresivos tardan como 4 a 6 semanas en funcionar al menos si funcionan.

Todos los fármacos tienen efectos secundarios, y muchas veces varían con la persona. Es útil discutir los efectos secundarios con el psiquiatra antes de empezar el fármaco, y cuánto van a durar en principio, o si una vez con el tratamiento, hay efectos secundarios pues decírselo para ajustar la dosis o ver las opciones.

@CapitánRetuit ¿Te encuentras mejor con la esketamina?
La TEC es el tratamiento más efectivo para la depresión que no mejora con nada, pero alguna gente se queja de problemas de memoria después. Varía con la persona.
Hay otra gente que mejora con los antidepresivos tricíclicos viejos, como la amitriptilina que es el mejor antidepresivo conocido, o la clomipramina. Tienen efectos secundarios así asi , y son muy peligrosos en sobredosis, con lo cual no son populares hoy en día.
Pues luces y sombras. El psiquiatra dice que por ahora va bien, yo noto una ligera mejoría. Los pensamientos autolíticos no han desaparecido por completo pero soy más consciente del daño que puedo causar. Sigo sin salir de casa, aunque he vuelto a comunicarme con familia y amigos. Como efectos secundarios, acúfenos, ausencias y letargo. Confío en que irá a mejor.

Pues luces y sombras. El psiquiatra dice que por ahora va bien, yo noto una ligera mejoría. Los pensamientos autolíticos no han desaparecido por completo pero soy más consciente del daño que puedo causar. Sigo sin salir de casa, aunque he vuelto a comunicarme con familia y amigos. Como efectos secundarios, acúfenos, ausencias y letargo. Confío en que irá a mejor.
Suena que tienes depresión resistente al tratamiento, que tarda mucho en mejorar. El caso es que la mayor parte de la gente mejora al final, pero se necesita mucha paciencia del paciente y del psiquiatra, y probar cosas de forma sistemática hasta que una funciona. Hay gente que usa escalas como el PHQ-9 o cualquier otra, cada cierto tiempo para ver con más detalle si algo ha funcionado o no.

Volver