General Estoy en el país más peligroso de Sudamérica. Respondo preguntas.

tiene una pinta excelente esto

1000126251.jpg
Estaba especialmente bueno 👌🏼

Buen hilo y buenas fotos.

Ahora que conoces el país de primera mano.

¿En que estrato social dirias que están los ecuatorianos que viven en España?

¿Son de clase baja allí?
Sin duda, diría que los que vienen a España son los más humildes. Efectivamente.

Por otro lado, muchos ecuatorianos expresan estar muy agradecidos a España por haberlos acogido durante unos años y haberles permitido volver a su tierra y montar negocios con los que poder vivir.

Sin duda, diría que los que vienen a España son los más humildes. Efectivamente.

Por otro lado, muchos ecuatorianos expresan estar muy agradecidos a España por haberlos acogido durante unos años y haberles permitido volver a su tierra y montar negocios con los que poder vivir.
¿Entonces con lo que ahorran aquí les da para solucionarse la vida allí?

¿La mayoría vuelve a su país de origen?

con cuantos euros al mes podrias vivir alli comodamente ??

nivel de peligrosidad ??

¿Entonces con lo que ahorran aquí les da para solucionarse la vida allí?

¿La mayoría vuelve a su país de origen?
Sí, a los que trabajan humilde y duramente en España, que me atrevería a decir que son la mayoría, sí.

Muchos de ellos son especialmente sensibles al gusto culinario. Cuando vuelven, se montan restaurantes españoles cojonudos. El otro día fui invitado a probar una paella que adelantaba por la derecha al 90% de paellas que he comido en mi vida. Incluidas las comidas en Valencia. Cojonuda.

Naturalmente, siempre hay un porcentaje de derrelictos que solo viene a liarla. A esos hay que impedir que entren con duras entrevistas y expulsarlos con presteza y de forma terminal. Porque los buenos ecuatorianos, siempre son gente humilde a la que no se le ocurre cometer un crimen. El que ya va tocando los huevos, por seguro hay que tener que los tocará aún más. Una política de tolerancia cero resolvería el problema y nos ahorraría toda la purria.

Respondiendo a tu segunda pregunta: sí. La mayoría vuelve a su país de origen, y hablando maravillas de España.

Última edición:
con cuantos euros al mes podrias vivir alli comodamente ??

nivel de peligrosidad ??
En ciudad:

800-1000€

Nivel de peligrosidad MUY ALTO

Excepto en la ciudad de Cuenca, que es la más bonita, pero la más cara, así como la más cómoda. Ahí con unos 1500€ vivirías muy bien.

En pueblo:

Varía mucho por región.

Pero con unos 800€ vivirías de 10.

Nivel de peligrosidad MEDIO-BAJO.

ALTO si tienes un negocio exitoso.

Última edición:
En Brasil he estado varias veces en Río y en Salvador de Bahía.

Me encanta
Coño, pues yo voy por vez primera. Con la excusa de la boda, visito además a otros amigos y me quedo en la costa.

Pienso beberme un par de litros de tequila en cóctel y pasear por la playa todo lo que pueda.

Coño, pues yo voy por vez primera. Con la excusa de la boda, visito además a otros amigos y me quedo en la costa.

Pienso beberme un par de litros de tequila en cóctel y pasear por la playa todo lo que pueda.
Cachaza en la caipiriña o vodka en la caipiroska (me gusta más esta última).

Las mujeres de allí, son maravillosas y hacen precio familiar :number1:

En ciudad:

800-1000€

Nivel de peligrosidad MUY ALTO

Excepto en la ciudad de Cuenca, que es la más bonita, pero la más cara, así como la más cómoda. Ahí con unos 1500€ vivirías muy bien.

En pueblo:

Varía mucho por región.

Pero con unos 800€ vivirías de 10.

Nivel de peligrosidad MEDIO-BAJO.

ALTO si tienes un negocio exitoso.
calculaba la vida mas barata

llamas la atencion por alli ??
la gente repara en que hay un europeo ??

calculaba la vida mas barata

llamas la atencion por alli ??
la gente repara en que hay un europeo ??
Para vivir bien, esas son las cifras que estimo. Con bien me refiero a un estándar muy decente.

Aquí el sueldo mínimo son 500$. Calcula grosso modo como tiene que estar la cosa jeje

1000125988.jpg

Hoy a las 6:30 AM estábamos ya en la furgoneta, con los machetes y el rifle, listos para ir de caza y a por aguacate salvaje. Un local con el que he hecho migas, su digna mujer y yo. Muy buena gente.

Circulamos con la pickup 🛻 por caminos de tierra durante un rato, bordeando barrancos vertiginosos. La dejamos bajo un árbol, al borde de la pista y comenzamos a subir por un sendero. Después de un largo ascenso, llegamos al corazón de la selva.

1000126030.jpg

La selva es escarpada. Dura de transitar. No hay fotografía en que se pueda apreciar lo accidentado del terreno. Huele a fruta, a madera, a tierra, a plátano, a limón y a excremento. Todos los tonos de verde están aquí presentes. De fondo, una cacofonía incesante de pajarracos (paxaracos, como los llaman), que son unos pollos negros voladores de buen tamaño y carne suave. Que solo callan cuando el cóndor pasa sobre sus cabezas. Tiene éste las garras afiladas, y está dispuesto a destripar y picotear sus entrañas con avidez. Al morir, los paxaracos chillan desesperados. Un contraste extraño contra toda esta belleza. Más no guardamos reparo en tirotear unos cuantos para hacerlos sobre las brasas, pues son deliciosos.

Recogemos tres piezas y nos ponemos a lo que vamos. El aguacate. Árboles de 25 y 30 metros de alto. Caída mortal. Escalada a mano, con cuerda y a varear.

Los mosquitos son del tamaño de cucarachas. "Zancudos", los llaman. No dan tregua los hideputas. Nos zumban las orejas sin misericordia, buscando el aperitivo que corre por nuestras venas. Somos como aguacates maduros para ellos. Vamos los tres con manga larga y, si no fuera por la barba, se me ocurre que tendría las mejillas reventadas a picotazos.

Hay también muchos colibríes que zumban a nuestro alrededor, libando las flores de los plataneros. Se mueven tan rápido que resulta imposible hacerles una foto. Resulta raro ver un colibrí del tamaño de un mosquito, pero mosquitos del tamaño de un colibrí, abundan. Esto parece Starship troopers por momentos, joder.

1000126038.jpg

Procuramos limpiar los árboles de una extraña planta parasitaria que nace de las cagarrutas de las aves. Se asemeja a la corona de una piña, pero sin fruto. Estamos también las ramas débiles, para evitar que se desvíe la preciosa savia de árbol a extremidades improductivas. Así, el próximo año, los frutos crecerán más lustrosos, si cabe.

Arrojamos a palazos los aguacates desde el árbol. Echamos más de una hora ahí subidos. Tirando fruta metódicamente al suelo. Poco a poco. La que no revienta por la caída, será el botín de nuestra variada cacería.

1000126108.jpg

Estos bosques son pura vida. Riqueza absoluta por doquier. Os aseguro que en los suelos de esta selva se pudren kilos y kilos de fruta de la mejor calidad todos los días. Es impresionante.

1000126107.jpg

Al fin, el premio está al alcance. Solo queda peinar la ladera en busca de las piezas. Las recogemos una por una. Empezamos desde abajo y vamos subiendo. Si lo hiciéramos al revés, las hojas removidas a nuestro paso, ocultarían los frutos de nuestro esfuerzo.

1000126109.jpg

Llenamos la primera mochila. Los más maduros van aquí. Son los que han caído naturalmente, entre ayer y hoy. Si los pusiéramos en los sacos, con el resto, se despedazarían.

1000126025.jpg

Mochilas llenas. Comenzamos con las sacas. Tres hemos recogido de un solo árbol. La mañana no da para más. Aguacates deliciosos y en su punto. Ni un solo químico. Solo agua, sol y tierra fértil. Un regalo de Dios.

1000126105.jpg

Tras tres horas de monte, subimos las sacas por la ladera. Bien cerradas, para evitar que se desparramen pendiente abajo, en caso de que caigamos vencidos por su peso, o por pisar un tronco podrido de árbol de plátano que haya bajo la hojarasca. Son tan tiernos estos troncos que sería como pisar un bloque de mantequilla, y la pendiente no perdona.

Una vez arriba, nos tomamos 5 minutos para descansar. Aprovechamos para probar la salvaje cosecha.

1000126106.jpg

¿Habéis comido aguacate alguna vez?

Os aseguro que esto es 10 veces mejor. Jodidamente excelente. Ni siquiera necesita sal para expresar todos sus matices. Simplemente increíble.

Ahora sí. Nos cargamos las sacas a la espalda y comenzamos el penoso descenso. Cada uno con unos 40kg a la espalda, entre los aguacates, los pollos, los machetes y el rifle. Sudando la gota gorda y paso a paso. Rezando para que no fallen los tobillos.

1000126215.jpg

En un momento dado me tuerzo el tobillo derecho e hinco rodilla. El peso de la saca me trastoca el equilibrio más de lo que esperaba. Por suerte no caigo, soy un tío fuerte, me levanto y sigo caminando hacia abajo.

Me voy diciendo "si no bajo esta montaña con el saco y el rifle, toda mi familia muere y soy gay". Galvanizando el ánimo e inyectando motivación al estilo del auténtico macho ibérico, ya sabéis. :sisi3:

Durante la bajada, veo un lustrosísimo mazo de plátanos verdes pequeños (una variedad que aquí denominan guineos) y pienso que sería ya la guinda del pastel hacerme con ellos y llevarlos a casa también. Así que, como voy alguna distancia por delante de mis compañías, dejo el saco, saco el machete, y en tres tajos los tengo en mi mano.

1000126248.jpg

Guardo el machete, me echo la saca a la espalda, agarro el mazo y continúo por el sendero hasta llegar a la camioneta.

Por fin llegamos. Cargamos todo. Guardamos el rifle en la cabina y los pollos en una bolsa. Subimos a los perros y volvemos al pueblo.

Dejamos en la casa las cosas y repartimos entre todos. Yo tendré que regalar mi parte, porque me quedan aquí pocos días y no me voy a comer 30kg de aguacates. Así que se los doy a la familia que me acoge.

1000126111.jpg

Es momento de ducharse, descansar y bajar a la ciudad. A la decadencia que os encanta. Hay feria, así que habrá jaleo. Os dejo algunas fotos cachondas del resto del día.

1000126114.jpg

Llamo a la furgoneta y me como un helado de paila mientras la espero.

1000126272.jpg

La "paila" es una sartén redonda que se enfría por debajo y en la que se hace helado con pulpa de frutas y leche, a base de darle vueltas. Muy distinto a lo que acostumbramos, pero casero y delicioso.

Llega la furgoneta-taxi y bajo a la ciudad.

1000126247.jpg

Me doy un paseo aprovechando el sol intermitente. Rapidamente me hago con unos camarones a la brasa, con sazón y patatas braseadas.

1000126251.jpg

También me he hecho con un granizado de piña colada con tequila blanco. Bueno, de hecho han caído dos. Para que engañarnos jaja estaba dpm.

1000126252.jpg

Concluyo mi paseo esquivando algunos dulces locales de sospechosa catadura :gaydude:

1000126273.jpg

Estás que me pongo a chupar una pija dura de chocolate jajaja pero bueno, supongo que troceada en rodajas es no homo. Quizá otro día.

A veces tengo la impresión de que aquí les va bastante la marcha. No lo digo yo, si no los carteles.

1000126249.jpg

En fin, locales que nunca pisaré por una cuestión de principios :elrisas:

Gracias por acompañarme en este curioso día por la provincia de El Oro.

Seguiré ampliando el hilo. Un abrazo a todos.

@Lukasgri @Titovic @Gorilo @Mentalista @Flor de Tunera @Rey de oros @SuperRat @Johnny Barroque @El Arreador @alaverga @Bravus77 @ottiatio @Wokey @Eichmann @Headhaired Xgener @TazzDemon @Asfaltaplayas @Mister @A. P. Lito @Rayosombrio @JAVYMETAL @H.Vetinari @Elsa_Capuntas @Zollkron @Ragadast @Conan @Temptress @TheMadChivo @borntorun @MarkRenton @El Cagafuego @el Yole @Lobo Solitario
Esto te daba para otro super hilo, muy interesante todo

Señores y señoritas;

Estoy ahora mismo en una boda en Brasil.

Estos últimos días los he pasado escapando de Ecuador por la peligrosa frontera de Huaquillas, tomando un avión desde Tumbes a Lima, y de Lima a Brasil, después de una deliciosa escala en Lima.

Os debo fotos y relatos de todo ello. Los tendréis en los próximos días.

Un abrazo a todos 💪🏼😎

No es una pregunta pero te encanta el peligro, parece que lo hagas a propósito

Es verdad que raptan a gente que visita esos países para pedir rescate ? O es todo película
Por desgracia, se hacen muchos secuestros express, sí. Así los llaman.

Si te ven cara de pánfilo e intuyen que puedes tener algo de pasta, van a por ti.

Suelen buscar objetivos en aeropuertos, discotecas y zonas turísticas. Te persiguen por la calle y te meten en un furgón a punta de pistola o cuchillo, o directamente se ocupan de ofrecerte algún supuesto servicio de taxi, venta de algo o lo que sea, para llevarte a donde les plazca y consumar el secuestro.

De hecho, pensando sobre el tema, acabo de recordar una anécdota africana de hace 11 años.

Estaba yo paseando por la calle en Arusha, una ciudad del norte de Tanzania, muy peligrosa por aquel entonces, cuando, de repente, a pocos metros delante de mi, frenó en seco un furgón color blanco con puerta corredera lateral.

De él salieron a toda prisa dos negros malencarados y agarraron a una chica joven y guapa por sendos brazos. La levantaron en volandas e intentaron meterla a la fuerza en el furgón, donde otro negro esperaba para atraparla con los brazos extendidos.

Vi que la chica se resistía y pataleaba, así que yo, con mi candido espíritu, me metí entre el furgón y uno de los negracos que sujetaban a la chica, para impedir la maniobra. Con suma torpeza, debo añadir.

Me miraron super confundidos y con cara de pocos amigos, pero empujaron para intentar terminar de meter a la chica dentro. Cuando vieron que aquello no iba bien, el negro de dentro del furgón me agarró con su zarpa de gorila por el cinturón e intentó meterme a mi dentro. Cómo pude, apoyé la bota en el saliente de la furgoneta y me resistí mientras intentaba zafarme de él, ahora luchando por no ser yo el secuestrado. Además, me di cuenta de que el negraco HDP aquel, en algún momento había sacado un destornillador larguísimo de color amarillo y con su mano izquierda intentaba hacerme daño para que dejara de resistirme.

Total, que no se cómo lo hice (supongo que tirando del chute de adrenalina del momento), pero le pegué un manotazo al negro, esquivando la punta del destornillador, y saqué el culo de la furgoneta de un salto, mientras empujaba al negro que tenía delante, y que ya había soltado a la chica para centrarse en mi.

Todo sucedió super rápido, como en 6 o 7 segundos en total, según recuerdo. Pero puede que fuera más porque con la adrenalina pierdes la noción del tiempo.

Después de varios manotazos y empujones, la chica y yo acabamos tirados en el suelo de la acera, mientras los negros se montaban en el furgón y salían pitando.

Recuerdo que me hice daño en el codo izquierdo. No sé si por golpear el marco de la furgoneta, a algún negro o el mismo suelo.

El caso es que nos levantamos relativamente ilesos, la chica se echó a llorar y yo intenté consolarla hablando en español, porque no me salía el inglés 🤣 En mi cabeza, solo pensaba en el brillante cuerpo cilíndrico del destornillador y su punta oxidada. Tuve la puta imagen clavada en la mente toda la tarde macho. 😮 🪛

Al final la chica dejó de llorar, fuimos a por una botella de agua y la pagó ella. Después de darme las gracias prosiguió su camino, y yo me quedé en mitad de la calle con la botella de agua en la mano y el pecho de la camisa lleno de lágrimas de una desconocida.

Cabe destacar que en ningún momento nadie hizo lo más mínimo por ayudarnos. Más bien procuraron ignorarnos y fui consciente de que varias personas nos esquivaron cuando estábamos tirados en la acera.

Así que me sacudí las ropas, me busqué una pensión y aquella noche me di un homenaje de carne y cerveza de plátano (raha wine).

1000128136.webp

Poco me pasa para donde me meto, os lo aseguro. Voy con Dios. No cabe otra explicación 🤣

💪🏼😎🇪🇸

Por desgracia, se hacen muchos secuestros express, sí. Así los llaman.

Si te ven cara de pánfilo e intuyen que puedes tener algo de pasta, van a por ti.

Suelen buscar objetivos en aeropuertos, discotecas y zonas turísticas. Te persiguen por la calle y te meten en un furgón a punta de pistola o cuchillo, o directamente se ocupan de ofrecerte algún supuesto servicio de taxi, venta de algo o lo que sea, para llevarte a donde les plazca y consumar el secuestro.

De hecho, pensando sobre el tema, acabo de recordar una anécdota africana de hace 11 años.

Estaba yo paseando por la calle en Arusha, una ciudad del norte de Tanzania, muy peligrosa por aquel entonces, cuando, de repente, a pocos metros delante de mi, frenó en seco un furgón color blanco con puerta corredera lateral.

De él salieron a toda prisa dos negros malencarados y agarraron a una chica joven y guapa por sendos brazos. La levantaron en volandas e intentaron meterla a la fuerza en el furgón, donde otro negro esperaba para atraparla con los brazos extendidos.

Vi que la chica se resistía y pataleaba, así que yo, con mi candido espíritu, me metí entre el furgón y uno de los negracos que sujetaban a la chica, para impedir la maniobra. Con suma torpeza, debo añadir.

Me miraron super confundidos y con cara de pocos amigos, pero empujaron para intentar terminar de meter a la chica dentro. Cuando vieron que aquello no iba bien, el negro de dentro del furgón me agarró con su zarpa de gorila por el cinturón e intentó meterme a mi dentro. Cómo pude, apoyé la bota en el saliente de la furgoneta y me resistí mientras intentaba zafarme de él, ahora luchando por no ser yo el secuestrado. Además, me di cuenta de que el negraco HDP aquel, en algún momento había sacado un destornillador larguísimo de color amarillo y con su mano izquierda intentaba hacerme daño para que dejara de resistirme.

Total, que no se cómo lo hice (supongo que tirando del chute de adrenalina del momento), pero le pegué un manotazo al negro, esquivando la punta del destornillador, y saqué el culo de la furgoneta de un salto, mientras empujaba al negro que tenía delante, y que ya había soltado a la chica para centrarse en mi.

Todo sucedió super rápido, como en 6 o 7 segundos en total, según recuerdo. Pero puede que fuera más porque con la adrenalina pierdes la noción del tiempo.

Después de varios manotazos y empujones, la chica y yo acabamos tirados en el suelo de la acera, mientras los negros se montaban en el furgón y salían pitando.

Recuerdo que me hice daño en el codo izquierdo. No sé si por golpear el marco de la furgoneta, a algún negro o el mismo suelo.

El caso es que nos levantamos relativamente ilesos, la chica se echó a llorar y yo intenté consolarla hablando en español, porque no me salía el inglés 🤣 En mi cabeza, solo pensaba en el brillante cuerpo cilíndrico del destornillador y su punta oxidada. Tuve la puta imagen clavada en la mente toda la tarde macho. 😮 🪛

Al final la chica dejó de llorar, fuimos a por una botella de agua y la pagó ella. Después de darme las gracias prosiguió su camino, y yo me quedé en mitad de la calle con la botella de agua en la mano y el pecho de la camisa lleno de lágrimas de una desconocida.

Cabe destacar que en ningún momento nadie hizo lo más mínimo por ayudarnos. Más bien procuraron ignorarnos y fui consciente de que varias personas nos esquivaron cuando estábamos tirados en la acera.

Así que me sacudí las ropas, me busqué una pensión y aquella noche me di un homenaje de carne y cerveza de plátano (raha wine).

1000128136.jpg

Poco me pasa para donde me meto, os lo aseguro. Voy con Dios. No cabe otra explicación 🤣

💪🏼😎🇪🇸
A saber que le hubiera ocurrido a la chica gracias a ti salió ilesa

Volver