General Esto es lo que hay que beber en un naufragio

Alguienígena

Shurmano Dios
Nº Ranking
127
Shurmano Nº
590
Desde
23 Jul 2023
Reacciones
43,066
Estás en alta mar, no puedes pescar ni llueve. No tienes agua ni alimentos y encima pega el sol.

Hay que beber desde el primer momento, antes de que llegue la deshidratación.

Durante las primeras 48 horas beberemos agua de mar a pequeños sorbos, espaciados y aparte beberemos el 100% de nuestra propia orina que podamos recolectar.

En caso de diarrea osmótica provocada por la sal hay que apretar el culo y no cagar bajo ningún concepto. Esta agua marina nos desihdratara atrayendo agua del cuerpo al intestino donde rebajará el contenido de Sal y nuestro cuerpo podrá reabsorber el agua si apretamos el ano.

A partir de 36-48 h nuestra propia orina puede alcanzar una salinidad más alta que el agua del mar.

En ese momento hay que abandonar el consumo de orina y seguir bebiendo agua de mar a pequeños sorbos, espaciados y apretar el culo.

En estas horas iniciales vamos acostumbrando a nuestro riñón al agua marina pero rebajando con orina. Y abandonamos el consumo de orina cuando probablemente esté más más salina que la del mar. Para eso hay que probarla.

El riñón puede expulsar más sal de la que tiene el agua de mar y nos mantendremos hidratados.

Es una recomendación para personas sin problemas renales aparentes aunque estas en un naufragio y probablemente mueras así que si tienes una patología renal tú decides.

Y eso es todo.

Edit. Hay que beber solo la orina hasta que tu cuerpo deje de producir orina y luego pasar a el agua de mar a pequeños sorbos espaciados. Lo de aguantar la diarrea si que está bien dicho.

Última edición:
lo último que debes hacer es beber agua de mar, no hidrata para nada

si sufres un naufragio es más nutritivo e hidratante beberte la sangre de alguien o de algún animal que beber tu propia orina.

y todo esto en un caso extremo, claro

lo último que debes hacer es beber agua de mar, no hidrata para nada

si sufres un naufragio es más nutritivo e hidratante beberte la sangre de alguien o de algún animal que beber tu propia orina.

y todo esto en un caso extremo, claro
Estás tú solo en una barca o un flotador. No llueve y no hay sangre que sí que sería mejor que mi propuesta.

Solo te queda hacer lo que yo he dicho y no hay un plan más optimo, lo mires por donde lo mires la única manera de hidratarse es la que planteo. Y cuanto más caso hagas a lo que he dicho más posibilidades de hidratarte tendrás.

Y si, te puedes hidratar bebiendo agua de mar, como he dicho el riñon es capaz de expulsar más sal por litro de la que tiene el mar. Tienes que respetar el protocolo propuesto o asumir tu muerte.

Y hay pruebas de náufragos.

Y si tienes suerte y llueve y puedes recogerla, mejor segur bebiendo algo de agua de mar mezclada con lluvia que solo de lluvia pero eso ya es extender mucho el tema y una larga explicación.

Pero qué barbaridad por Dios... El riñón expulsa como mucho unos 5-6 gramos de sodio por litro de orina. La mitad de lo que tiene el agua marina. Los otros 6 gramos te los quedas. Un buen método para acabar siendo un cadáver en salmuera. Y cagao.

Pero qué barbaridad por Dios... El riñón expulsa como mucho unos 5-6 gramos de sodio por litro de orina. La mitad de lo que tiene el agua marina. Los otros 6 gramos te los quedas. Un buen método para acabar siendo un cadáver en salmuera. Y cagao.
Tienes alguna prueba que demuestre los de los 6 gramos? Me la bebo yo con más sal que eso

Normalmente en el mar suele llover bastante, si tienes una bolsa o un plástico puedes sacar agua y beberla, o también puedes poner agua de mar en un recipiente y en medio otro recipiente, ponerle un plástico y dejarlo al sol, el agua se evapora y crea gotas de agua condensada en el centro, estas caen por su peso en el recipiente y la podrías beber sin problema de deshidratarte

ciclo-del-agua-desalinizador-solar-2.jpg

Tienes alguna prueba que demuestre los de los 6 gramos? Me la bebo yo con más sal que eso
¿Pero tú sabes lo que es la nefrología, hijo mío?... Nada hombre, déjalo... Sigue bebiendo agua de mar. "Salao"

Normalmente en el mar suele llover bastante, si tienes una bolsa o un plástico puedes sacar agua y beberla, o también puedes poner agua de mar en un recipiente y en medio otro recipiente, ponerle un plástico y dejarlo al sol, el agua se evapora y crea gotas de agua condensada en el centro, estas caen por su peso en el recipiente y la podrías beber sin problema de deshidratarte

Ponte que no tiene pinta de llover y estás en un bote sin ningun útil o en un flotador directamente. No puedes hacer todo eso.

Me da igual orina o agua de mar. Mejor morir y dejarse de experimentos

Cómo el ambiente será húmedo bebo aire

Estás tú solo en una barca o un flotador. No llueve y no hay sangre que sí que sería mejor que mi propuesta.

Solo te queda hacer lo que yo he dicho y no hay un plan más optimo, lo mires por donde lo mires la única manera de hidratarse es la que planteo. Y cuanto más caso hagas a lo que he dicho más posibilidades de hidratarte tendrás.

Y si, te puedes hidratar bebiendo agua de mar, como he dicho el riñon es capaz de expulsar más sal por litro de la que tiene el mar. Tienes que respetar el protocolo propuesto o asumir tu muerte.

Y hay pruebas de náufragos.

Y si tienes suerte y llueve y puedes recogerla, mejor segur bebiendo algo de agua de mar mezclada con lluvia que solo de lluvia pero eso ya es extender mucho el tema y una larga explicación.

si nos ponemos en ese plan lo único que tienes que hacer es permanecer cerca del lugar donde se hundió tu barco, ya que hoy en día todos tienen GPS y en el momento que sepan que se fue a la puta mandan helicópteros a peinar la zona. Otro tema es que aparezcas en medio de una isla desierta y te tengas que buscar la vida, pero eso cambia radicalmente la situación.

Si tu teléfono móvil sigue vivo y tiene señal vía satélite (un iphone lo tiene) puedes pedir auxilio y te geolocalizan. Tom Hanks naufragó en el año equivocado

Este shur sabe

Volver