Crismainster
Shurmano
- Nº Ranking
- 1251
- Shurmano Nº
- 20739
- Desde
- 26 Abr 2026
- Reacciones
- 161
Hola a todos los amantes de la lectura del foro.
Sé que la etiqueta de "Libros" se suele utilizar para recomendar obras de terceros, pero hoy me gustaría pediros permiso para usarla y presentaros un descubrimiento muy personal: el resultado de mis propios meses de trabajo frente a la página en blanco. Acabo de publicar mi primera novela y me encantaría compartirla con esta comunidad.
Se titula ESTASIS: El efecto Hurton, y es un thriller de ciencia ficción que mezcla la rigurosidad científica con el drama humano más profundo.
¿Cuál es la premisa?La historia sigue al doctor Daniel Hurton , un físico metódico y racional cuya vida se desmorona cuando a su hija de seis años, Eli, le diagnostican una variante letal de la enfermedad de Batten (CLN3). Al descubrir que los ensayos clínicos para una posible cura tardarán años en llegar —tiempo que su hija no tiene—, Daniel decide dejar de buscar soluciones en la medicina y enfrentarse al problema desde la física.
¿Qué podéis esperar de la lectura?
Estaré encantado de leer vuestras impresiones, responder preguntas sobre la trama o debatir sobre los límites de la ciencia y la moralidad que se plantean en el libro. ¡Toda crítica constructiva será más que bienvenida!
Un saludo y felices lecturas.
Sé que la etiqueta de "Libros" se suele utilizar para recomendar obras de terceros, pero hoy me gustaría pediros permiso para usarla y presentaros un descubrimiento muy personal: el resultado de mis propios meses de trabajo frente a la página en blanco. Acabo de publicar mi primera novela y me encantaría compartirla con esta comunidad.
Se titula ESTASIS: El efecto Hurton, y es un thriller de ciencia ficción que mezcla la rigurosidad científica con el drama humano más profundo.
¿Cuál es la premisa?La historia sigue al doctor Daniel Hurton , un físico metódico y racional cuya vida se desmorona cuando a su hija de seis años, Eli, le diagnostican una variante letal de la enfermedad de Batten (CLN3). Al descubrir que los ensayos clínicos para una posible cura tardarán años en llegar —tiempo que su hija no tiene—, Daniel decide dejar de buscar soluciones en la medicina y enfrentarse al problema desde la física.
¿Qué podéis esperar de la lectura?
- Dilemas éticos: La novela plantea un debate constante. ¿Es lícito poner en peligro a miles de personas (y la red eléctrica de toda una ciudad ) para salvar a tu propia hija? ¿Dónde está el límite de la moralidad científica?
- Ciencia Ficción Hard: La trama se apoya en conceptos reales de termodinámica , mecánica cuántica y biotecnología, huyendo de la magia para buscar respuestas en las ecuaciones de campo y la dilatación temporal.
- Ritmo de thriller: A pesar de la base técnica, la historia es una cuenta atrás llena de tensión, huidas y organizaciones en la sombra.
Para mí sería un honor que los lectores habituales de este rincón de cultura le dierais una oportunidad. Os dejo el enlace por si la sinopsis os ha despertado la curiosidad:
Estasis: El efecto Hurton (Proyecto Estasis nº 1) eBook : Mainster, Cris: Amazon.es: Tienda Kindle
Lee ahora en digital con la aplicación gratuita Kindle.
amzn.eu
Estaré encantado de leer vuestras impresiones, responder preguntas sobre la trama o debatir sobre los límites de la ciencia y la moralidad que se plantean en el libro. ¡Toda crítica constructiva será más que bienvenida!
Un saludo y felices lecturas.