General Estamos en números rojos [HILO SERIO]

Y otra cosa - cada vez que alguien se va, veo hilos como estos, pero he visto gente nueva, asi que el mensaje no cuela. Y este foro tiene participacion aun, no hilos de cotilleo practicamente como en FP
¿Que es lo que tiene que colar exactamente?

Eeehh: Que yo doné 11€, como cierre esto me pego un tiro en los cojones ehh.

Yo no suelo entrar mucho, por ejemplo, a tecnología a no ser que en la lista de foros me salga el último mensaje en un hilo que el título me llame la atención. Como leí una vez, no recuerdo quién fué, el general es la plaza del pueblo, donde hay mas tráfico vaya y supongo que si buscas visibilidad pues posteas ahí. Algunos hilos són movidos de categoría si no estoy equivocado, pero si es verdad que el General parece más un off-topic. Y gracias por ser de los que tiran las Shurbattles adelante, la verdad me divierte organizarlo y el día que la gente ya diga "Oye colega, que esto ya aburre" pues haremos otra cosa! Y por supuesto, te pillo la idea de hacerlo de otras temáticas que no sean personajes :D
Gracias a tí por el curro que te marcas, eso sí, yo estoy maldito, no paso de la primera 🤣🤣🤣🤣 pero ya tengo personaje para la siguiente 🤣🤣🤣

No es culpa de nadie, Internet está derroido completamente, cualquier "nuebo" que entre está muy quemado, tiene taras ,algún tipo de retraso o postea desde prisión, así que poco o nada puede aportar.

Solo los antiguos merecemos la pena, los nuevos son mierda pura que vienen corruptos de otros lugares, en su mayoría burbujos perturbados que duran dos mensajes.

Pero el problema es que los foros están muriendo, la gente va tirando hacia tik tok

Bueno.... yo como he entrado hace poco y antes he estado en otros foros, quizá puedo tener una opinión "fresca". Permitidme ir directamente al asunto para no abusar de vuestro tiempo, pero quiero remarcar que en este caso es mi opinión, que bien podría estar equivocada:

CONTRAS:

1) Se usan abundantes palabrotas y lenguaje malsonante sin motivo (cuando no se habla de la dictadura sanchista). Es como si hubiera muchas hormonas cargadas en el foro. En otros foros se cuida más el lenguaje que se utiliza. Aunque por otro lado, eso no evita que haya choques entre foreros. No es necesario lenguaje duro para que sean realmente agrias. La más duras que he leído no han sido en Shurmanos... y cuando se escribe con cierto refinamiento las andanadas pueden hacer incluso más daño.

También digo que a veces la gente tímida quizá no participa por miedo a recibir fuego en contra. Pero en foros enormes tampoco es que participen y se queden todos. Por ejemplo, yo estoy registrado en foros de fotografía donde habré escrito 4-5 veces. Si en un foro participan un 5% de los registrados es un total éxito.

2) Como digo, no llevo mucho tiempo aquí, pero empiezo a sospechar que hay enemistades y exceso de drama. Pero es algo que he visto también en otros lugares de Internet.

3) Pudiera ser que faltan hilos donde la gente aprenda algo. Es verdad que estoy acostumbrado a foros específicos, donde el conocimiento es su razón de ser, pero seguro que entre los foreros hay quienes tienen conocimiento para compartir conocimiento de interés y quizá no se atreven. Tutoriales de fotografía, arreglo de algún aparato, modding de relojes, impresión 3D, experiencias de viajes o comparativas, lo que sea.

VENTAJAS:

1) Aquí hay libertad. Me encanta. Fundamental. Para mi es muy importante no tener que estar controlando lo que escribo sin que foreros de izquierdas me llamen la atención, cuando ellos han dejado opiniones mucho más explícitas. Fue por eso por lo que dejé a un lado el foro donde llevaba años participando. Algunos quieren imponer una vara de medir en centímetros para unos y de kilómetros para ellos. Siendo adulto ya no tengo por que temer una censura subjetiva y si quiero decir verdades las digo.

2) Me gusta la estructura y funcionamiento de Shurmanos. Aquí se pueden añadir vídeos y fotos. No en todos los foros se puede.

3) Que sea un foro donde la gente puede dar su opinión, también lo hace ameno.

En resumen, desde que comencé a escribir en Shurmanos abandoné mi anterior foro. Si puedo, cuando llegue el momento, intentaré aportar algo de contenido sobre cámaras compactas e impresión 3D que me tiene absorbido.

DSCF5282.webp

Bueno.... yo como he entrado hace poco y antes he estado en otros foros, quizá puedo tener una opinión "fresca". Permitidme ir directamente al asunto para no abusar de vuestro tiempo, pero quiero remarcar que en este caso es mi opinión, que bien podría estar equivocada:

CONTRAS:

1) Se usan abundantes palabrotas y lenguaje malsonante sin motivo (cuando no se habla de la dictadura sanchista). Es como si hubiera muchas hormonas cargadas en el foro. En otros foros se cuida más el lenguaje que se utiliza. Aunque por otro lado, eso no evita que haya choques entre foreros. No es necesario lenguaje duro para que sean realmente agrias. La más duras que he leído no han sido en Shurmanos... y cuando se escribe con cierto refinamiento las andanadas pueden hacer incluso más daño.

También digo que a veces la gente tímida quizá no participa por miedo a recibir fuego en contra. Pero en foros enormes tampoco es que participen y se queden todos. Por ejemplo, yo estoy registrado en foros de fotografía donde habré escrito 4-5 veces. Si en un foro participan un 5% de los registrados es un total éxito.

2) Como digo, no llevo mucho tiempo aquí, pero empiezo a sospechar que hay enemistades y exceso de drama. Pero es algo que he visto también en otros lugares de Internet.

3) Pudiera ser que faltan hilos donde la gente aprenda algo. Es verdad que estoy acostumbrado a foros específicos, donde el conocimiento es su razón de ser, pero seguro que entre los foreros hay quienes tienen conocimiento para compartir conocimiento de interés y quizá no se atreven. Tutoriales de fotografía, arreglo de algún aparato, modding de relojes, impresión 3D, experiencias de viajes o comparativas, lo que sea.

VENTAJAS:

1) Aquí hay libertad. Me encanta. Fundamental. Para mi es muy importante no tener que estar controlando lo que escribo sin que foreros de izquierdas me llamen la atención, cuando ellos han dejado opiniones mucho más explícitas. Fue por eso por lo que dejé a un lado el foro donde llevaba años participando. Algunos quieren imponer una vara de medir en centímetros para unos y de kilómetros para ellos. Siendo adulto ya no tengo por que temer una censura subjetiva y si quiero decir verdades las digo.

2) Me gusta la estructura y funcionamiento de Shurmanos. Aquí se pueden añadir vídeos y fotos. No en todos los foros se puede.

3) Que sea un foro donde la gente puede dar su opinión, también lo hace ameno.

En resumen, desde que comencé a escribir en Shurmanos abandoné mi anterior foro. Si puedo, cuando llegue el momento, intentaré aportar algo de contenido sobre cámaras compactas e impresión 3D que me tiene absorbido.

DSCF5282.JPG
Referente a tu punto 1, estoy de acuerdo. Posiblemente yo sea top10 palabras malsonantes y uno de los puntos por los que estoy aquí, porque aquí uno puede ser totalmente libre de lo que se es fuera. Recuerdo que yo antes usaba mucho la expresión "me cago en dios" porqué es una expresión que tengo la manía de usar, sin ganas de faltar a nadie, claro. Un amigo y compañero foril me pidió por favor, que dejara de decir eso, que le ofendía. Y con mucho gusto dejé de decirlo aquí.

Punto 2: las enemistades aquí estan a la orden del día. Muchos foreros tenemos nuestros roces con otros. Por suerte, tenemos un subforo excelente en el que decir nuestras barbaridades al otro con la libertad de que el otro pueda responder, sin "manchar" todo el foro de insultos. Y claro que hay drama, parte graciosa de ese subforo, a mi parecer.

Punto 3: creo que este es un foro que aunqué haya variedad de categorías, no vengas a buscar que llave abre Roma. Vaya, yo si tuviera una duda de como funciona o se hace algo, no vendría aquí a buscar la solución. Internet es gigante y postear mi duda aquí tiene un 90 de probabilidades de que no obtenga la respuesta que necesito. Eso sí, para como tú por ejemplo, que quieres mostrar tu pasión por la cámara, pues si me parece un buen sitio. Como el que planta un aguacate en su casa y postra el avance, no se si me explico.

Y sobre las ventajas que comentas, estoy en acuerdo contigo en todas. Gracias por tu fresca opinión :D

Punto 3: creo que este es un foro que aunqué haya variedad de categorías, no vengas a buscar que llave abre Roma. Vaya, yo si tuviera una duda de como funciona o se hace algo, no vendría aquí a buscar la solución. Internet es gigante y postear mi duda aquí tiene un 90 de probabilidades de que no obtenga la respuesta que necesito. Eso sí, para como tú por ejemplo, que quieres mostrar tu pasión por la cámara, pues si me parece un buen sitio. Como el que planta un aguacate en su casa y postra el avance, no se si me explico.

No hablo de resolver dudas, sino de compartir pasiones. Yo me bebido hilos de temas que poco podían aportar a mi vida, como un tornero que se fabricaba piezas espectaculares, una historia completa de los relojes militares "Dirty Dozen", etc.

Estoy convencido de que aquí hay mucho forero con conocimientos interesantes y les quiero animar a compartirlo, sean sus figuritas de modelismo, sus funkos, artesanías, etc. Todo aquello que se salga de lo habitual y tenga trabajo artístico suele resultar de interés.

No se, gnomo. Puede que sea algo temporal en el caso de algunos usuarios.
Lo que dices, lo mejor que podemos hacer es intentar que el clima del foro sea agradable para la gente que se queda y animarla a participar.
Lo que no va a ayudar es cosas como poner un hilo en srv sobre foreros menos interesantes.
Encima que participan unos 80 de 17000 registrados, a los pocos que participan vamos a decirles que son un coñazo. No se...

Última edición:
Yo opino de todo y posteo de todo y abro.muchis hilos cosa que otros no hacen hay usuarios que solo van a hilos específicos donde saben que van a conseguir likes etc etc y si me quejo para eso sirve el foro ,a mí me llamaron la atención por quejarme de las bajas del foro en cambio otros llorais cada día porque se ha ido este usuariusuario y ya no hablo de los hilos de despedida pues si te vas te vas Ale ya vendrá otrro si quiere venir y si hablo de cine porque es un tema que me apasiona desde siempre a otros les apasiona estar 5 horas en una puta terraza,después están los foreros que sin abrir hilos suben de rango enseguida los que están atentos a las foreras nuevas que entran a esas si que se les dan bolitas solo por ser foreras

Soy forera y no me han dado bolonchos por ser forera.

Voy a cambiar mi Avatar por uno más sensual jajaja

cae58d3336b270cccfeac62e9535574a.webp

Pronto estaremos en números negros eso seguro

Volver