Fútbol Estadios en España

CocodriloDundee

Usuario Eliminado
Shurmano Nº
2013
Desde
3 Ene 2024
Reacciones
74,825
Nunca he entendido por qué la mayoría de estadios antiguos de nuestro país sólo tienen una tribuna cubierta y el resto del estadio sin cubrir. No sé si es por justificar que sea la entrada más cara o algo así pero, arquitectónicamente hablando, no tiene mucho sentido.

1727197096216.webp

1727197138418.webp

1727197169811.webp

images

1727197320562.webp

Eso es para cobrar más caras las entradas fijo
Pues si correcto, ese es el principal motivo, antes no había tantos ingresos y ese era uno de ellos cobrando por zonas cubiertas tres veces más, y lo que ahora son palcos VIP, esa zona era antes esas zonas vip

Me acuerdo del estadio Calderón un partido contra el real Madrid me clavaron una vez , y podría costar tres o cuatro veces esa zona, que la frontal sin cubierta

Pues si correcto, ese es el principal motivo, antes no había tantos ingresos y ese era uno de ellos cobrando por zonas cubiertas tres veces más, y lo que ahora son palcos VIP, esa zona era antes esas zonas vip

Me acuerdo del estadio Calderón un partido contra el real Madrid me clavaron una vez , y podría costar tres o cuatro veces esa zona, que la frontal sin cubierta
Claro es para cubrir del sol y de la lluvia, y por ende cobrar más caras las entradas

Se llama clasismo...

Claro es para cubrir del sol y de la lluvia, y por ende cobrar más caras las entradas
Si, pero ahora sigue lloviendo y haciendo el sol y los nuevos proyectos de estadios y los que han hecho ya los hacen con cubierta por todo el estadio, ya que ahora se genera más dinero, y se explota los estadios de otras maneras

El Molinón, estadio de fútbol profesional mas antiguo de España, todo cubierto

IMG_2189.webp

Yo creo que influía mucho el clima. Los del norte eran mayoritariamente cubiertos (san mames, sardinero, atotxa, molinon o Riazor). Se aguanta mejor el sol de mayo con visera que todo el partido lloviendo

En origen diferenciar entradas al sol y a la sombra, para cobrar precios distintos. Cambien lo no cubierto era muchas veces la zona de estar de pie, pero con las regulaciones de todos sentados para evitar avalancha eso cambia.
A día de hoy, el estadio no es solo donde vas a ver el partido y los clubs quieren que tengas tu "experiencia" (o lo que viene siendo, sacarte todo lo que puedan) y el estadio tiene que tener mejores condiciones. Antes eso de palcos privados, hospitality, tours....ni se les imaginaba

Luego está el Helmantico que está construido al reves. La salida de los jugadores está planeada para que salgan por el lado de tribuna, y luego se pongan de cara al publico de esta zona; pues en Salamanca no, en Salamanca segun salen del tunel se giran y miran a preferencia, con dos cojones.

Luego está el Helmantico que está construido al reves. La salida de los jugadores está planeada para que salgan por el lado de tribuna, y luego se pongan de cara al publico de esta zona; pues en Salamanca no, en Salamanca segun salen del tunel se giran y miran a preferencia, con dos cojones.
Me caía muy bien el Salamanca de Barbará y Silvani.

Se refundó de nuevo el equipo, no?

Me gustaría volver a ver al salamanca en 1 o 2
Se refundó, y se creo otro paralelo; Salmantino, y Unionistas.
Lo ideal sería aunar fuerzas, y volver a intentar tener un equipo grande; pero los ideales de cada equipo hace que media ciudad esté a hostias con la otra media.

Se refundó, y se creo otro paralelo; Salmantino, y Unionistas.
Lo ideal sería aunar fuerzas, y volver a intentar tener un equipo grande; pero los ideales de cada equipo hace que media ciudad esté a hostias con la otra media.
Joder, lo desconocía.

Pues vaya mierda tio. Yo pensaba que se había refundado el original porque creo que hay un equipo que usa el escudo antiguo. En fin, a ver si lo solucionan pronto

Joder, lo desconocía.

Pues vaya mierda tio. Yo pensaba que se había refundado el original porque creo que hay un equipo que usa el escudo antiguo. En fin, a ver si lo solucionan pronto
Correcto, ese es el salmantino. El otro equipo se fundó precisamente como recuerdo, y no como refundación...
El salmantino lo cogió un mexicano muy afin al mangante que habia en el Zaragoza, y las diferencias crecieron.
No tiene pinta de que se solucione hasta q uno de los dos desaparezca por perder la categoría, o estancarse directamente

Correcto, ese es el salmantino. El otro equipo se fundó precisamente como recuerdo, y no como refundación...
El salmantino lo cogió un mexicano muy afin al mangante que habia en el Zaragoza, y las diferencias crecieron
Vamos, que el que mantiene la esencia es el que tiene el escudo nuevo y “el otro” es un equipo que juega con la nostalgia para ganar perres…… eso si que es una mierda, cuando equipos históricos terminan así

Vamos, que el que mantiene la esencia es el que tiene el escudo nuevo y “el otro” es un equipo que juega con la nostalgia para ganar perres…… eso si que es una mierda, cuando equipos históricos terminan así
Más menos... Tampoco puedo hablar mucho pq no lo sigo de manera directa, pero tengo amigos socios en ambos equipos.
Yo me considero aficionado de unionistas; sus valores representan más lo que me gusta del fútbol, y ya viví la epoca gloriosa de la UDS, esta murió, pues ahí quedo; pero es que no han hecho las cosas bien.
Unionistas se vende como un equipo del pueblo, y para el pueblo. Hace como tres años jugaron octavos de copa del rey contra el Madrid, y estos les ofrecieron creo que eran 80k de euros por jugarlo en el Bernabéu en vez de en Salamanca, y se negaron, dijeron q su afición lo primero.

Más menos... Tampoco puedo hablar mucho pq no lo sigo de manera directa, pero tengo amigos socios en ambos equipos.
Yo me considero aficionado de unionistas; sus valores representan más lo que me gusta del fútbol, y ya viví la epoca gloriosa de la UDS, esta murió, pues ahí quedo; pero es que no han hecho las cosas bien.
Unionistas se vende como un equipo del pueblo, y para el pueblo. Hace como tres años jugaron octavos de copa del rey contra el Madrid, y estos les ofrecieron creo que eran 80k de euros por jugarlo en el Bernabéu en vez de en Salamanca, y se negaron, dijeron q su afición lo primero.
Bueno….igual los 80k a la larga hubiesen sido buenos para la afición. En el sentido de poder mejorar el club. Pero bueno, las personalidad de jugarlo en Salamanca no se lo quita nadie.

Como se suele decir, que os quiten lo bailao

Mira, te pongo por aquí el mejor partido que ha jugado la UDS en su historia, y tuve la suerte de vivirlo en el campo. Una noche de reyes mágica

Yo a Unionistas le tengo cierta tirria porque están hermanos con el Coruña

Mira, te pongo por aquí el mejor partido que ha jugado la UDS en su historia, y tuve la suerte de vivirlo en el campo. Una noche de reyes mágica

Creo que a todos los que nos gusta el fútbol nos gusta el saber de escudos. A mi ese del salamanca me parecía TOP. Lamentablemente no puedo decir lo mismo del de Unionistas.

Me pasó lo mismo con el del Valladolid, me alegré en ese sentido cuando volvieron al anterior

Volver