General Esta es mi producción fotovoltaica.

Kalkomania

Shurmano Dios
Nº Ranking
138
Shurmano Nº
11903
Desde
22 Jul 2024
Reacciones
36,398
2025 año completo

solar 2025.webp

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
2026 del 1 de enero hasta hoy 16 de mayo

solar 2026.webp

el circulo de la izquierda da lo producido, lo verde es lo que no he consumido y se ha inyectado a la red, lo azul es lo que he consumido de mi producción.

el circulo de la derecha da lo consumido, en naranja lo comprado y en azul lo consumido de mi producción.

Tengo 15 placas que suman 4,5 KW. Que os parece,?

Última edición:
2025 año completo

solar 2025.webp

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
2026 del 1 de enero hasta hoy 16 de mayo

solar 2026.webp

el circulo de la izquierda da lo producido, lo verde es lo que no he consumido y se ha inyectado a la red, lo azul es lo que he consumido de mi producción.

el circulo de la derecha da lo consumido, en naranja lo comprado y en azul lo consumido de mi producción.

Tengo 15 placas que suman 4,5 KW. Que os parece,?
¿Has amortizado lo invertido? Si es así ¿Cuanto tiempo has tardado?

¿El tema de limpiarlas como lo haces?

Es lo que más me echa para atrás a la hora de instalarlas.

¿Has amortizado lo invertido? Si es así ¿Cuanto tiempo has tardado?

¿El tema de limpiarlas como lo haces?

Es lo que más me echa para atrás a la hora de instalarlas.
No tengo suficientes datos para calcular si las he amortizado. Pero seguro que aun no porque solo llevo 6 años con ellas y me salieron mas caras que estan hoy, y en principio les calculé unos 10/12 años para la amortización, y quizá por ahi me van a andar pero ya te digo con los cambios de tarifa y que ahora tengo coche semielectrico no tengo claro el tiempo de amortización. Lo del coche ha sido un empujon importante a la amortización.

El tema de limpiarlas, OLVIDATE, yo las limpié una vez al principio porque habia llovido polvo y pensé que perderian capacidad de captación, desde entonces y ha llovido polvo unas cuantas veces mas no las he limpiado y de momento producen bastante bien, asi que parece que ese tema no es tan importante como podamos creer. Pero vamos segun mi apreciación si las limpiase de cuando en cuando ganaría entre un 1 y un 3% de captación.

Para limpiarlas en mi caso lo tengo relativamente fácil, solo es poner una escalera normal para acceder al tejado donde estan instaladas planas, es decir sin ninguna inclinación (tienen la inclinación del propio tejado) y se puede pisar sobre ellas y con una karcher y un cepillo, pero por mi experiencia te puedo garantizar que no es necesario. Supongo que cuando llueve normal se limpian.

Última edición:
No tengo suficientes datos para calcular si las he amortizado. Pero seguro que aun no porque solo llevo 6 años con ellas y me salieron mas caras que estan hoy, y en principio les calculé unos 10/12 años para la amortización, y quizá por ahi me van a andar pero ya te digo con los cambios de tarifa y que ahora tengo coche semielectrico no tengo claro el tiempo de amortización. Lo del coche ha sido un empujon importante a la amortización.

El tema de limpiarlas, OLVIDATE, yo las limpié una vez al principio porque habia llovido polvo y pensé que perderian capacidad de captación, desde entonces y ha llovido polvo unas cuantas veces mas no las he limpiado y de momento producen bastante bien, asi que parece que ese tema no es tan importante como podamos creer. Pero vamos segun mi apreciación si las limpiase de cuando en cuando ganaría entre un 1 y un 3% de captación.

Para limpiarlas en mi caso lo tengo relativamente fácil, solo es poner una escalera normal para acceder al tejado donde estan instaladas planas, es decir sin ninguna inclinación (tienen la inclinación del propio tejado) y se puede pisar sobre ellas y con una karcher y un cepillo, pero por mi experiencia te puedo garantizar que no es necesario.
Tuve un compañero de trabajo que las tenía hace unos diez años y el cabrón estaba pagando céntimos al mes por la electricidad. Me tienta mucho ponerlas, la verdad, pero el desembolso inicial me echa un poco para atrás.

Tuve un compañero de trabajo que las tenía hace unos diez años y el cabrón estaba pagando céntimos al mes por la electricidad. Me tienta mucho ponerlas, la verdad, pero el desembolso inicial me echa un poco para atrás.

Pues ahora es un buen momento, hay bastantes ayudas y pueden salirte por muy poquito, a mi me costaron carisimas sobre todo porque incluí baterias, ERROR, se joden si o si y costaron mucho, tanto que esas si que se que no las amorticé.

Y si te pillas coche electrico o hibrido enchufable las amortizas en nada.

Yo ahora tal y como tengo la tarifa de pago y que consumo unos 600 kw mes me sale un ahorro de unos 60€ mensuales ( a mas cara la luz mas ahorro) y luego el coche que me viene saliendo aproximadamente a 1 euro o menos los 100 kms. Total podria andar entre 1500 y 2000 euros de ahorro anuales, pero incluyendo el coche.

Yo te lo recomiendo que lo hagas ahora.

Cual es tu consumo mensual o anual?

Última edición:
Pues ahora es un buen momento, hay bastantes ayudas y pueden salirte por muy poquito, a mi me costaron carisimas sobre todo porque incluí baterias, ERROR, se joden si o si y costaron mucho, tanto que esas si que se que no las amorticé.

Y si te pillas coche electrico o hibrido enchufable las amortizas en nada.

Yo ahora tal y como tengo la tarifa de la que compro y que consumo unos 600 kw mes me sale un ahorro de unos 60€ mensuales ( a mas cara la luz mas ahorro) y luego el coche que me viene saliendo aproximadamente a 1 euro o menos los 100 kms. Total podria andar entre 1500 y 2000 euros de ahorro anuales, pero incluyendo el coche.

Yo te lo recomiendo que lo hagas ahora.

Cual es tu consumo mensual o anual?
En KW no te se decir exactamente, a ver si lo miro. Vengo pagando unos 48€ al mes creo. Más pronto que tarde terminaré pillando un eléctrico, está claro, en ese momento me tocará poner las placas porque si no va a ser un chorreo.

En KW no te se decir exactamente, a ver si lo miro. Vengo pagando unos 48€ al mes creo. Más pronto que tarde terminaré pillando un eléctrico, está claro, en ese momento me tocará poner las placas porque si no va a ser un chorreo.
Creo que si pagas eso quizá tardes demasiado en amortizarlas porque no parece que tengas un consumo alto. La clave para que sean amortizables es consumir mucho, no quiero decir con esto que te pongas a gastar por gastar, sino que depende, en mi casa somos 5 y lavavajillas diarios y a veces 2 por dia, lavadora idem, horno, vitro, 3 frigos, luces nocturnas, teles, ordenadores, calefactores, aire acondicionado, etc etc etc. En realidad yo tengo un consumo muy alto comparado con la mayoria y en ese caso me merece la pena, yo pago entre 50 y 60 euros aun teniendo las placas. Tu igual ahorrarias 15/20 euros mes, y con eso te llevaría mucho tiempo amortizarlas, aunque quizá no necesitarias una instalacion como la mia de 4,5 kw y al salirte mas barata si te podria interesar. No se, haz cuentas.

Creo que si pagas eso quizá tardes demasiado en amortizarlas porque no parece que tengas un consumo alto. La clave para que sean amortizables es consumir mucho, no quiero decir con esto que te pongas a gastar por gastar, sino que depende, en mi casa somos 5 y lavavajillas diarios y a veces 2 por dia, lavadora idem, horno, vitro, 3 frigos, luces nocturnas, teles, ordenadores, calefactores, aire acondicionado, etc etc etc. En realidad yo tengo un consumo muy alto comparado con la mayoria y en ese caso me merece la pena, yo pago entre 50 y 60 euros aun teniendo las placas. Tu igual ahorrarias 15/20 euros mes, y con eso te llevaría mucho tiempo amortizarlas, aunque quizá no necesitarias una instalacion como la mia de 4,5 kw y al salirte mas barata si te podria interesar. No se, haz cuentas.
A ver si me informo bien, porque veo que muchas casas de las de alrededor las tienen, pero claro, no sé qué consumo tendrán ellos. En tu caso es todo un acierto, claro, sois muchos y hacéis muchísimo gasto.

Volver