Estudios ES CORRECTO EL SISTEMA EDUCATIVO?

Personal mal motivado, o sin vocación directamente + niños sobreprotegidos que se te ofenden los padres si llegan con más de una hoja de deberes (que los deberes no lo son todo, pero para que se entienda).

Pues ahí tienes.. una educación de mierda.

Yo llegué aquí con 7 años y de los conocimientos que tenía estuve dos años rascándome el papo en el colegio, también te digo. El nivel educativo era ya entonces muy inferior a otros países similares. Solo con el inglés, recuerdo estar hasta 2° de la Eso repitiendo lo mismo cada año.. así hasta los "listos" se desmotivan.
Y de cosas importantes que aprendiste? Sabes sembrar o mamporrear a un animal? Sabes hacer queso o desnucar a un conejo?

Y de cosas importantes que aprendiste? Sabes sembrar o mamporrero a un animal? Sabes hacer queso?
Lo de mamporrero te lo dejo a ti, se nota que se te da bien.

Hacer queso, sabría. Y vivo en el campo así que ya se sembrar, quitar chupones a los tomates... No hace falta que lo enseñen en el cole.

Yo aprendí idiomas, que me es útil donde vivo y se me dan bien. También llegué de Italia teniendo un conocimiento bastante más amplio en geografía MUNDIAL, cultura clásica, e historia universal, cosas que aquí no toqué porque como mucho se enfocaban exclusivamente en España (no está mal, pero me hubiera gustado seguir aprendiendo más del resto del mundo).

Hacer queso, sabría. Y vivo en el campo así que ya se sembrar, quitar chupones a los tomates... No hace falta que lo enseñen en el cole.

Yo aprendí idiomas, que me es útil donde vivo y se me dan bien. También llegué de Italia teniendo un conocimiento bastante más amplio en geografía MUNDIAL, cultura clásica, e historia universal, cosas que aquí no toqué porque como mucho se enfocaban exclusivamente en España (no está mal, pero me hubiera gustado seguir aprendiendo más del resto del mundo).

Saco los billetes para el fin del mundo y nos escapamos ????, con los idiomas que tu sabes y lo mañoso que soy yo, podemos vivir donde queramos sin un duro. :qmeparto: :qmeparto: :qmeparto:

Está obsoleto el modelo de educación que hay en España

Tener a un niño sentado mirando una pizarra toda la mañana,con la cantidad de información que tienen solo en el teléfono es de locos

Si me sentarán hoy en día a escuchar a un tío durante 8 horas me volvería loco

Tienen que hacer menos horas, más dinamismo y sobre todo enseñarles un pensamiento analítico y social,

A manejar el dinero a cómo emprender etc

Aquí te dejo dos criterios de evaluación que tenemos los profesores de matemáticas (solo los de matemáticas) gracias a la maravillosa LOMLOE:
criterios.png

Por si a alguien tiene curiosidad: https://educagob.educacionfpydeport...criterios-evaluacion-primer-tercer-curso.html
Falta el punto 9.3: No romperle el corazoncito al chiquillo.

No sólo es que esté obsoleto, algo que no creo que le importe a nadie (dirigentes), es que además la educación está controlada y absorbida por la política y todo lo que se hace giran en torno a eso, a crear votantes/afiliados.

No sólo no es correcto sino que es una putísima mierda.
También es lo que hay si los profesores salen de una carrera que es pinta y colorea.

Creo recordar que tenemos uno de los peores sistemas educativos de Occidente, así que es obvio que no funciona

Cada vez que cambia el gobierno lo cambian. Eso sí que es caótico

Es una vergüenza y muchos de nosotros somos el resultado de ello, no me incluyo. Un sistema educativo basado en la memoria en vez de en el razonamiento, un sistema que cada día elimina más y más cosas necesarias y sigue manteniendo otras que no sirven para nada... tu me dirás.

Para cubrirse en salud, en cursos más avanzados te meten filosofía, como si eso sirviese de algo más que para estudiarse el peñazo que soltó un tío hace doscientos años y que mañana no recordarás.

Aparte de las miles de fallas que tiene el sistema, otro factor a tener muy en cuenta es que muchos de los profesores, para nada todos, no saben ni por donde les viene el aire, les importa un carajo que aprendas o no, solo les interesa cobrar la nómina a final de mes y en muchos casos es gente amargada y desquiciada que resta en vez de sumar. Esto último lo ves en primaria, ESO, bachiller, CFGM, CFGS y Grado Universitario. He pasado por todos menos CFGM y he visto zumbados de bandera, gente que está para ir al psicólogo en cada uno de los sitios por los que he ido pasando.

Direcciones clientelistas, que los papas estén contentos.
Profesores sin autoridad y sin poder enseñar, no exigimos puesto que los padres nos van a coser a palos, dirección nos deja con el culo al aire e inspección se une a dirección y padres.
Diversidad: retrasados, downs, vagos, liantes, tdah, tda, xka y su puta madre... eh!? pero mi niño es normal y quiero que vaya a una escuela normalizada, eso sí, si jode la clase a 23 no pasa nada y con una docente o ayudante a su lado pq es especial pero quiero que vaya con sus "amigos" aunque no rasque bola y entorpezca.
Chorrocientos papeles y burocracia que no sirve de nada...

PD: mi mujer es maestra.

La solución... Colegio privado, no concertado que deben tragar con cuotas. En el privado si te rasca la marcha no entras y es lo que hay... Es caro, pero lo pago con gusto. Que se coman la "pluralidad" en la pública.

La educación debería ser toda concertada. Es decir, la paga el padre vía impuestos pero la imparten instituciones privadas.

¿Por qué tiene que ser un profesor funcionario?
Los únicos funcionarios deberían de ser los inspectores y poco más, que serían los que hicieran las pruebas cada trimestre, y si el colegio no imparte la materia bien, que le retiraran el concierto.

El actual es una mierda, cada vez que ayudo algún familiar veo lo que ha bajado el nivel y cada vez se enseña menos, después el no enseñar a entender y que sea memorizar, etc
Hay que reformarlo desde cero y hacerlo actualizado y no en memorizar si no es ser curiososo y crítico entre otras cosas.

Direcciones clientelistas, que los papas estén contentos.
Profesores sin autoridad y sin poder enseñar, no exigimos puesto que los padres nos van a coser a palos, dirección nos deja con el culo al aire e inspección se une a dirección y padres.
Diversidad: retrasados, downs, vagos, liantes, tdah, tda, xka y su puta madre... eh!? pero mi niño es normal y quiero que vaya a una escuela normalizada, eso sí, si jode la clase a 23 no pasa nada y con una docente o ayudante a su lado pq es especial pero quiero que vaya con sus "amigos" aunque no rasque bola y entorpezca.
Chorrocientos papeles y burocracia que no sirve de nada...

PD: mi mujer es maestra.
La educación no es inclusiva ,te dejan tipo mueble en las aulas normales por desgracia me ha pasado ,el irme de unos estudios porque " no hay recursos" o el profesor " no sabe trabajar con un alumno discapacitado" .
Deberían tener profesores específicos porque si no es una mierda literalmente.

Hasta los cojones de la lista de reyes Godos.

La educación no es inclusiva ,te dejan tipo mueble en las aulas normales por desgracia me ha pasado ,el irme de unos estudios porque " no hay recursos" o el profesor " no sabe trabajar con un alumno discapacitado" .
Deberían tener profesores específicos porque si no es una mierda literalmente.

Eres tú la discapacitada? Si es así, que es lo que tienes?

Es basura adoctrinadora que, si al menos la mitad de su contenido sirviese para algo, pues nos quedaría ese consuelo, pero es que ni eso.

Los chavales van, memorizan, escupen el día del examen y a otra cosa. Para colmo salen del instituto con la misma capacidad crítica con la que entraron, y cuando salen a la vida laboral se pegan la hostia porque alguien les dijo que con un expediente académico intachable tenían la vida solucionada, y se lo comieron con patatas porque, premio, nadie les enseñó a pensar jamás.
La culpa es de los papis y los profesores que en lugar de enseñar, los subnormalizan.

Eres tú la discapacitada? Si es así, que es lo que tienes
Si es mi caso personal ,sordera profunda ( y no ni con audífonos ni con implante oyes como una persona normal) .
Y soy parlante es decir hablo bien porque perdí la audición después de hablar.

La culpa es de los papis y los profesores que en lugar de enseñar, los subnormalizan.
Los profesores muchos no tienen vocación y quieren lo que haya en el libro .los padres ya no sé decirte .
Tanta flexibilidad hay ahora?
En mi época los padres pedían a los hijos aprobar

Lo siento, la escuela ordinaria está para unos parámetros. Aquellos que no se ajustan a esos parámetros, a la escuela especial.
Por suerte, en la privada se respeta esta lógica.

No acabo de entender por donde vas.. me pillan un poco lejos ya los estudios. No se cómo es ahora la verdad, aunque en esencia no haya cambiado en tema de materias y como se imparten que es lo me fastidia.
Eso lo veo más un tema social, a mí me educaron en casa para respetar a las personas jóvenes o mayores (no hagas a los demás lo que no quieres que te hagan a ti) y aunque siempre había una chica en clase que me gustaba, como a todo niño. Nunca me atreví a molestarla sacase yo mejores o peores notas, las chicas o el género no fueron en mi caso algo que me hiciese rendir mejor o peor, si el con quien me junte y quien me estaba "enseñando".
Ni de broma es en esencia lo mismo. Cada cambio de ley reduce una barbaridad el temario.

Es sistema educativo está muy jodido, hace 8 años termine bachiller y no servía de mucho te preparaba y poco más, también hay que decir que el título de ESO, se lo puede sacar desde el más listo al más retrasado, había un chaval en 4 de la eso que tenia 20 palos.

Repites con todas al año siguiente te quedan todas pero pasas porque no puedes estar 2 años en el mismo curso y así hasta sacarlo o que te lo regalen en diversificación
Dudo mucho que eso sea cierto. Al cumplir los 18 (si no los 16) te tienes que ir a un centro para adultos.

Voy a opinar y con conocimiento de causa ya que he estudiado en 4 comunidades autónomas diferentes (la última el curso pasado en la escuela de adultos)

En Euskadi te metían el independentismo hasta en la sopa (al menos hasta el 2000), estaba en primaria así que no puedo extenderme mucho más en ese sentido, porque primaria está más estandarizada y prácticamente en todas partes se da lo mismo (+euskera e inglés), en Aragón cursé final de primaria y algún curso de la ESO (+inglés y francés… sigo sin entender por qué tuve que hacer dos años de Francés pero lo veo lógico ya que es el país que tenemos justo al lado) pero la fantasía comenzó en Cataluña. Totalmente politizado, se inventan la historia, opiniones personales de los profesores en el aula… daba clases de inglés en catalán siendo de fuera, con eso lo digo todo, se supone que la mitad de las clases eran en catalán y la otra mitad en castellano, pero poner inglés en catalán me parece muy retorcido) y con todo este embrollo en la cabeza no me saqué la ESO cuando me tocaba.

Empiezo con las escuelas de adultos.

Cataluña: Ahí ya era más mayor y yo siempre he sido una persona curiosa, respondona y con criterio propio así que cayó alguna discusión con el profesor de historia (como por ejemplo que el águila de san Juan era franquista, responder que a los reyes católicos nos los pasábamos por el forro, y decirme el profesor que no me creyera todo lo que leía en internet…) dejé el curso el primer trimestre así que poco más que añadir.

Madrid: Donde vamos a parar, se daba la historia de España en general! Increíble!!!

De todos modos… historia: Cayó en el examen final hasta la primera guerra mundial (2 preguntas), mapa de Europa y mapa de España con las capitales, pero no las provincias.

Lengua castellana y literatura: Hasta la posguerra (con opiniones personales del profesor) y tema ortografía hasta el análisis morfosintáctico.

Matemáticas: Hasta sistema de ecuaciones de dos incógnitas.

Tecnología: Nuevas tecnologías (internet, cómo funciona la telefonía… y el cuerpo humano)

Inglés: Hasta like, have to…

Creo que si espero 10 años más con poner mi nombre y apellidos en los exámenes, me aprueban.

A día de hoy la ESO es como primaria hace 20 años.

Edito para añadir: Con evaluación continua, exámenes ordinarios y extraordinarios nos sacamos el título 3 personas de una clase de 20 :roto2palm:

Y va a peor eh, la sobreprotección y la absoluta condescendencia están creando niños con un expediente académico intachable pero con una debilidad mental y una ausencia de pensamiento crítico que no me extraña que el país esté como está.

Volver