Videojuegos Es buena opción una Xbox series x ahora?

Lopera Perrote

Shurmano Platino
Nº Ranking
435
Shurmano Nº
16296
Desde
19 Jun 2025
Reacciones
2,353
Hace tiempo tuve que vender mi Xbox series x, así que ahora quiero hacerme con otra, es buena opción o mejor una ps5?

Difícil decisión.

Yo tengo una desde hace cinco años y no ha parado de darme alegrías.

Pero no sé si durará mucho más, se comenta que Microsoft ya solo fabricará videojuegos a partir de ahora.

Para mí, mejor que la PS5, por accesibilidad, promociones, compatibilidad con Windows...

Difícil decisión.

Yo tengo una desde hace cinco años y no ha parado de darme alegrías.

Pero no sé si durará mucho más, se comenta que Microsoft ya solo fabricará videojuegos a partir de ahora.

Para mí, mejor que la PS5, por accesibilidad, promociones, compatibilidad con Windows...
Yo he tenido todas las generaciones de Xbox, pero eso de que ya casi todos los exclusivos de Microsoft estarán en ps5, hace de que pensar en cual pillar

Yo he tenido todas las generaciones de Xbox, pero eso de que ya casi todos los exclusivos de Microsoft estarán en ps5, hace de que pensar en cual pillar

No confío en Sony, sacaron PS5 Pro por una puñetera barbaridad, aún sigue valiendo cerca de 800 €; y apenas traía novedades.

Game Pass barre a PsPlus y con diferencia.

Quizá el pc sea una opción.

Hace tiempo tuve que vender mi Xbox series x, así que ahora quiero hacerme con otra, es buena opción o mejor una ps5?
Guiate por el precio y porque mando te resulta mas comodo. Te iba a decir mira los exclusivos pero ya xbox no tiene exclusivos. Cuestion de gustos y de precios.

Tengo la series S hace 3 años y muy contento con ella.

Con Gamepass es perfecta.

Si puedes hacerte con la X, no dudo que quedarás satisfecho

Tengo la play station 5 Slim y la Xbox series s y le estoy dando más a la Xbox por el Game pass. Si estás indeciso por si salen las nuevas consolas todavía quedan años para su lanzamiento, además aunque salga la Next gen seguirán sacando juegos para estás consolas actuales otros tantos años más.

Entre la S y la X hay demasiada diferencia de precio. ¿Sólo por mover a 4k o te restringe muchos juegos?

Entre la S y la X hay demasiada diferencia de precio. ¿Sólo por mover a 4k o te restringe muchos juegos?
Pego lo que me ha respondido O3:

La diferencia de precio no se debe solo a “mover 4 K”. Viene de un conjunto de recortes de hardware y prestaciones que, sin dejarte sin juegos, sí condicionan resolución, fotogramas y algunas funciones en ciertos títulos.

1. Diferencias técnicas clave​

Xbox Series XXbox Series S
GPU12,15 TFLOPS, 52 CU RDNA 24 TFLOPS, 20 CU RDNA 2
RAM16 GB GDDR6 (560 GB/s)10 GB GDDR6 (224 GB/s)
Resolución objetivo4 K nativos hasta 120 fps, 8 K media1440p (upscaling a 4 K), hasta 120 fps
Almacenamiento interno1 TB (925 GB útiles)512 GB (364 GB útiles) o 1 TB (802 GB)
Lector discoUHD Blu-ray (excepto la nueva “Digital Edition”)No (100 % digital)

Estos recortes permiten que la S consuma la mitad de energía y cueste bastante menos, pero también explican que los juegos suelan funcionar a menor resolución o con texturas de menor calidad. (Xbox.com)

2. ¿Te pierdes juegos?​

Microsoft mantiene la cláusula de paridad: si un estudio publica en Xbox, debe sacar versión para X y S. Phil Spencer ratificó en enero de 2025 que la política no va a cambiar, pese a las quejas de algunos desarrolladores. (GameSpot)

Eso significa que, a día de hoy, no hay juegos exclusivos de Series X dentro del ecosistema Xbox; todo llega también a Series S. Lo que sí ocurre es:

• Modos o funciones que tardan o se caen – p. ej., Baldur’s Gate 3 tardó varios meses en recibir pantalla partida en Series S (llegó con el Patch 8 en marzo 2025). (The Gamer)
  • Rendimiento y calidad más bajosSenua’s Saga: Hellblade II ofrece modo 60 fps en Series X/PS5, pero sigue limitado a 30 fps en Series S incluso tras el “Enhanced Edition” anunciado para agosto 2025. (Xbox Wire)
  • Ray tracing o texturas recortadas – títulos como Gotham Knights se quedaron en 30 fps para todas las consolas, pero los propios desarrolladores apuntaron a Series S como uno de los motivos de no habilitar un modo 60 fps. (Pure Xbox)

En la práctica, si juegas en un televisor 1080p/1440p y priorizas el precio, la Series S sigue rindiendo bien; si tienes un panel 4 K, usas discos físicos o te importa la mejor calidad en el largo plazo, la Series X es la apuesta más “a prueba de futuro”.

3. Diferencia de precio en España (julio 2025)​

• Series S 512 GB: 349,99 €
  • Series S 1 TB: 399,99 €
  • Series X 1 TB (lector Blu-ray): 599,99 €

Microsoft subió los precios el 1 de mayo de 2025, de modo que hoy la brecha ronda 200–250 €. (LOS40)

¿Qué elegir?​

Si tu prioridad es…Elige
Jugar a 4 K nativos, máximo detalle, lector de discos, más espacio, mejor reventaSeries X
Precio, formato digital, tele 1080p/1440p, tamaño compacto, uso ocasionalSeries S (1 TB si puedes)

Preguntas para afinar

• ¿Tienes tele 4 K o 1080p?
  • ¿Tienes muchos juegos en disco de Xbox One/360 que quieras usar?
  • ¿Te molesta jugar a 30 fps en los títulos más exigentes?

Cuéntame y ajustamos la recomendación a tu caso.

Probablemente me la pillaría antes qe la 5

Volver