Shurrelato Erzsébet Báthory: la condesa sangrienta

El arquetipo de la vampira sexy ha movido mucho dinero y miembros desde hace mucho.
1776005997398.webp

1776006024362.webp

1776006055554.webp

Pero es eso, la fantasía, si la comparamos con el origen realista de la leyenda sale ganando demasiado, seguramente la Isabel de verdad era una señora bajita, mal proporcionada y con mala leche que no despertaría pasiones en el mundo actual.

Nos ha jodido, si pones un pivón todas están buenas jaja

Ya te digo, era un chascarrillo na mas. Las góticas están conejas, tienen algo :D Pero mi broma iba hacia la tarada del hilo, no las góticas. A lo mejor me perdí algo, que no lo descarto :qmeparto: :qmeparto:

Ya te digo, era un chascarrillo na mas. Las góticas están conejas, tienen algo :D Pero mi broma iba hacia la tarada del hilo, no las góticas. A lo mejor me perdí algo, que no lo descarto :qmeparto: :qmeparto:
Es que me piqué de antes, con un comentario previo que ya paso de citar, no me hagas mucho caso

Pues na, cero mal rollo, te lo juro. Un comentario mío?
Sí, pero insisto, es una cuestión personal:
"Eso es porque no eres conocedor..."; ufff, por experiencia propia no te imaginas cómo me pico cuando me dicen que no sé algo, es superior a mi...
Mucho profe cabrón y presuntuoso que luego no sabía ni hacer la o con un canuto.

Sí, pero insisto, es una cuestión personal:
"Eso es porque no eres conocedor..."; ufff, por experiencia propia no te imaginas cómo me pico cuando me dicen que no sé algo, es superior a mi...
Mucho profe cabrón y presuntuoso que luego no sabía ni hacer la o con un canuto.
:qmeparto: :qmeparto: :qmeparto:

Por esa tontá? Jaja ni caso, tío, era una forma de hablar. Cero maldad ahí. Me caes guay :D

Lo dificil es discernir que parte es leyenda y que puede haber sido real.
Esta claro que habia muchos interesados en quedarse con sus tierras y sus posesiones y difamarla era un buen negocio .
Pero por que justamente utilizarian una acusacion de este tipo y no otra ? .
Podrian haber inventado traiciones politicas , blasfemia , o incluso asesinarla de manera mas o menos discreta.
Tiendo a creer que la leyenda tiene una raiz real , sin tantos adornos como los baños de sangre o que ella era una belleza ninfomana adicta al plasma .
Eran epocas muy crueles donde los nobles disponian de la vida de sus siervos a su antojo . Y seria muy posible que la señora hubiera descubierto que la violencia le producia un intenso placer . Asesina en serie de manual.
Y ella estaba en una posicion y en un tiempo donde podia actuar casi sin trabas .
Aparentemente su error fue pasar de victimas plebeyas ( que a nadie importaban ) a desangrar carnes de alcurnia y eso inicio que la persiguieran .
Pero quizas nunca sabremos que parte era calumnia y cual fue real .

Lo dificil es discernir que parte es leyenda y que puede haber sido real.
Esta claro que habia muchos interesados en quedarse con sus tierras y sus posesiones y difamarla era un buen negocio .
Pero por que justamente utilizarian una acusacion de este tipo y no otra ? .
Podrian haber inventado traiciones politicas , blasfemia , o incluso asesinarla de manera mas o menos discreta.
Tiendo a creer que la leyenda tiene una raiz real , sin tantos adornos como los baños de sangre o que ella era una belleza ninfomana adicta al plasma .
Eran epocas muy crueles donde los nobles disponian de la vida de sus siervos a su antojo . Y seria muy posible que la señora hubiera descubierto que la violencia le producia un intenso placer . Asesina en serie de manual.
Y ella estaba en una posicion y en un tiempo donde podia actuar casi sin trabas .
Aparentemente su error fue pasar de victimas plebeyas ( que a nadie importaban ) a desangrar carnes de alcurnia y eso inicio que la persiguieran .
Pero quizas nunca sabremos que parte era calumnia y cual fue real .
Una muy buena teoría. La vida de los nobles, desgraciadamente, importaba mucho más que la de los plebeyos. No me extrañaría que la señorita bathory hubiera hecho alguna tropelía, pero no tantísimas como se le atribuyen.

Creo que vlad tepes, que para colmo en su día reinó en una zona similar, abrió la veda de historias truculentas y las hizo plausibles, de ahí que fueran creíbles incluso en un juicio.Ademas, su marido Ferenc tenía exactamente la misma fama.

He leído sobre ese rey, el tal Matías II, y era un desgraciado codicioso, si hay dinero de por medio...

Eso es porque no eres conocedor de los rituales que hacen ciertas gentes ni de los cientos de miles (si no millones) de desapariciones de menores en el mundo al año.

Epstein es apenas la punta del iceberg.
Que se lo digan a Enriqueta Martí la vampira de la calle Ponent en Bcn

Una muy buena teoría. La vida de los nobles, desgraciadamente, importaba mucho más que la de los plebeyos. No me extrañaría que la señorita bathory hubiera hecho alguna tropelía, pero no tantísimas como se le atribuyen.

Creo que vlad tepes, que para colmo en su día reinó en una zona similar, abrió la veda de historias truculentas y las hizo plausibles, de ahí que fueran creíbles incluso en un juicio.Ademas, su marido Ferenc tenía exactamente la misma fama.

He leído sobre ese rey, el tal Matías II, y era un desgraciado codicioso, si hay dinero de por medio...
Yo creo que ambos personajes existieron pero algunos casos la leyenda los ha romantizado en algunos puntos.
Pero si, eran tiempos crueles y la vida valía poco o nada.
Pensemos que, la esperanza de vida era de unos treinta años (gran logro) sino moría uno, en la infancia: Lo más probable por carencias alimenticias o higiénicas que desencadenaban en epidemias.

Elvira

Up porque me encanta hablar de historia.

Y de literatura...

Con extrema timidez, la joven empezó a desanudar los cordones que hacían que su capa no se cayera. Uno a uno, fueron aflojándose hasta que la piel perdió todo contacto contra la tela. Asintiendo nerviosa, empezó a elevar aquella especie de túnica con capucha por encima de su cabeza. Zira se escandalizó ligeramente al comprobar que la invitada estaba completamente desnuda bajo la poca ropa que traía puesta.
Su piel estaba morena a partes desiguales, revelando su origen campesino. Su figura había soportado sorprendentemente bien el paso del tiempo, pues sus caderas seguían siendo firmes y sus pechos bastante generosos. La reina no osó posar la mirada en sus encantos, sino que la mantuvo en sus ojos.

Una vez quedó solo con el aire acariciando su piel, la desconocida se tapó el género con las manos y con timidez, de modo que sus brazos apenas podían ocultar sus senos.
Era importante para Agatha que ella no se sintiera obligada a nada, volvió a acariciar su mejilla para calmar sus ánimos. Pero sorprendentemente la invitada sin nombre no apartó su rostro; sino que, como si fuera víctima de algún extraño encantamiento, cerró los ojos y separó ligeramente los labios.
- Estoy… Estoy preparada –dijo la chica de la tina, si bien, sin ninguna necesidad; parecía querer tener algún tipo de control sobre la situación.

Los dedos de afiladas uñas de Agatha bajaron de su mejilla a su cuello, el cual comenzó a acariciar con siniestro mimo. La campesina expresó un inesperado y agradable gemido.
Todo ocurrió muy rápido ante los ojos de la atónita Zira. La reina abrió por completo su boca, mostrando sus afiladísimos colmillos. Y con un movimiento tan rápido como el de un lobo mordiendo a un cervatillo, hundió sus dientes en el cuello de la joven.

Zira se tapó los labios con las manos, para tragarse el grito que inevitablemente surgió de su garganta.
Los ojos color carmesí de la reina parecían iluminarse mientras se alimentaba de la sangre de la joven, la cual manchó sus labios y sus dientes y fluía débilmente por la clavícula de la chica, manchando su bello cuerpo.

Pero fueron esos ojos de color carmesí los que provocaron el terror en la peregrina, pues con horror pudo atisbar que Agatha le estaba mirando fijamente mientras mordía a la campesina.

Volver