Lagertha
Shurmano Logia
- Nº Ranking
- 20
- Shurmano Nº
- 10635
- Desde
- 8 Jun 2024
- Reacciones
- 472,738
Y si te quedas sin electricidad como va a funcionar la estufa de pellets?
Y si te quedas sin electricidad como va a funcionar la estufa de pellets?
Más bien para partes meteorológicos y compañía/música, aunque dudo que llegase ninguna señal.por lo menos la radio para escuchar el madrid vs barsa
Estufa de butano hasta que vuelva la luz, no me queda otra.Y si te quedas sin electricidad como va a funcionar la estufa de pellets?
No tienes chimenea o estufa de leña?Estufa de butano hasta que vuelva la luz, no me queda otra.
También tengo los diez litros de gasofa para calentar el coche, en caso extremo.
Me gustaría ponerme un acumulador eléctrico más adelante pero eso ya sí que vale bastante pasta.
Nope.No tienes chimenea o estufa de leña?
Pues yo lo veo un gran planNope.
Quizás debería pillar una vieja, de las que tienen 60 años pero funcionan perfectamente y la gente tira para ponerse una moderna, e instalarla en la bodega.
Y a malas puedes cocinar encimaNope.
Quizás debería pillar una vieja, de las que tienen 60 años pero funcionan perfectamente y la gente tira para ponerse una moderna, e instalarla en la bodega.

Mi abuelo tenía una de esas, de acero, y con un círculo arriba para mantener el calor de soperas y platos.Y a malas puedes cocinar encima![]()

A mi la verdad es que en la Filomena me fue genial. Al principio del invierno (o cuando está más barata) 3 toneladas de leña y a correr. Mi casa parece una saunaMi abuelo tenía una de esas, de acero, y con un círculo arriba para mantener el calor de soperas y platos.
Cuando se puso la de gas, se la llevaron para tirarla o venderla a peso.
Me cagué en todo![]()

Conozco a uno que trabajó toda su vida en la fábrica de Legazpi, y contaba que antes templaban con aceite y después abarataron costes templabdo con no se quéRespecto a la Marca bellota, conserva todas las herramientas antiguas que tengas y cuídalas como oro en paño, esa marca en la actualidad deja mucho que desear, es equiparable a marcas chinas.
Una pena, abaratan costes en templados, aceros, etc.... El precio no baja pero la calidad de la herramienta sí.Conozco a uno que trabajó toda su vida en la fábrica de Legazpi, y contaba que antes templaban con aceite y después abarataron costes templabdo con no se qué
"La pistola se saca para disparar, el que la saca para enseñarla es un parguela"
Gente peligrosa eh!!!![]()
¿Te ríeh?
Ten cuidado con ese camino, que está lleno de barro...Gente peligrosa eh!!!
Y donde metes el equipo?Ya sabéis que soy un obseso de las listas.
Sin contar agua, comida, botiquín/medicamentos y tabaco, este es mi equipo de supervivencia para nevadas y desastres imprevistos:
-Mochila de acampada con dos refuerzos de acero.
-Iglú desmontable biplaza.
-Red 4x3m de camuflaje forestal.
-Esterilla.
-Saco de dormir.
-Sábana térmica.
-Impermeable militar.
-Paraguas extensible.
-LifeStraw Familiar 2l (potabilizador).
-Kit de cocina y menaje de acero inoxidable (cazo, sartén, platos, vasos y cubiertos).
-Neceser de aseo.
-6 rollos XL papel higiénico.
-Brújula analógica.
-Cuaderno + bolis Bic y lapiceros.
-Pintura spray amarillo fluorescente y rojo oscuro.
-Metro extensible 5m.
-Cuerda gruesa 7m.
-Cordel fino 25m.
-Cinta americana 3M 50m.
-Binoculares x20 aumentos.
-Cargador solar para usb.
-Linterna solar y dinamo, con radio y cargador usb.
-4 linternas de carga usb.
-Navaja multiusos (filo, sierra, rompecristales, corta cuerda, abrelatas, destornilladores, silbato, encendedor de fricción).
-Martillo rompecristales de autobús.
-Machete 18cm hoja.
-Pata de cabra 60cm.
-Cizalla 60cm.
-Hachuelo 45cm.
-Alcotana azada-martillo 32cm.
-3,5kg termita y bengalas de mecha.
-Carabina 4,5mm de 30m distancia efectiva + 500 balines de doble copa.
-Pistola semiautomática 4,5mm CO2 + 5 bombonas + 500 balines redondos.
-4 mecheros Clipper XL + bote recargador isobutano 250ml .
-Hornillo portátil + 5x250ml recambios.
-Lámpara de gas + 8x250ml recambios.
-Garrafa 10l gasolina.
-2 barajas poker Bicycle precintadas.
-Bolsa puzzles metálicos orientales.
-Libro "Tao Te King".
Ropa especial bajo cero:
-5 camisetas térmicas manga larga.
-Plumas con forro interior de tela térmica.
-Pantalones impermeables de esquí.
-Gorro de algodón.
-Braga de algodón.
-Guantes de esquí.
-Botas de marcha impermeables.
-Botas altas de nieve.
-5 mudas interiores.
No cuento todas las herramientas de horticultura, albañilería, electricidad y llaves que tengo en casa.
Vuelve a leer el hilo.Y donde metes el equipo?
Ya lo tengo preparado.Cuando lo hayas preparado todo ya habrá pasado lo que ha causado que hayas pensado en prepararlo
Nunca he tenido ese problema con los zippo.No voy a debatir sobre material que en España sólo es accesible perteneciendo a los cuerpos policiales y militares.
Te doy mi enhorabuena.
No.
Los Zippo tienden a derramar su contenido, siendo muy peligroso, además de manchar lo que les rodea en situaciones de mucho movimiento o cuando tienen que estar muy apretados en la ropa.
Apuntados, especialmente el termo.Nunca he tenido ese problema con los zippo.
Veo que te faltan cosas basicas como una mini olla a presion mitica modelo cagaplayas de aluminio (me traje una de Nepal cuando aun era joven y debe de andar por casa de mi vieja, tengo otra en mi casa pero es mas "modellna y comercial").
Te sirve como pote estanco, si hay mucho agua y riesgos de empape, para transportar comida o agua dulce, y, por supuesto para cocinar a presion, ahorrando gas, y no es ni tan pesada.
Ah, no te olvides algo basico, un termo para mantener agua caliente...
www.preppers-spain.com
Para la supervivencia fuera de casa mirate las ollas que te digo, son de aluminio si, pero hablamos de una situacion vida o myuerte...Apuntados, especialmente el termo.
Gracias.

Gracias, añadido a la cesta.Para la supervivencia fuera de casa mirate las ollas que te digo, son de aluminio si, pero hablamos de una situacion vida o myuerte...
Te enlazo una muy parecida a la mia
Transporte hermetico, sarten, olla normal, olla a presion, todo en uno. y ligera. Cientos de millones de cagaplayas le danun zankito a mi post.
La mente también hay que cuidarla.@dTom Forrester Las barajas es por temas de ocio o por algo que se está escapando?
Puedo verle utilidad para abrir puertas con resbalón, pero no se me ocurre otra cosa![]()
Si tienes que elegir 5 indispensables de esta lista, cuáles serían?Ya sabéis que soy un obseso de las listas.
Sin contar agua, comida, botiquín/medicamentos y tabaco, este es mi equipo de supervivencia para nevadas y desastres imprevistos:
-Mochila de acampada con dos refuerzos de acero.
-Iglú desmontable biplaza.
-Red 4x3m de camuflaje forestal.
-Esterilla.
-Saco de dormir.
-Sábana térmica.
-Impermeable militar.
-Paraguas extensible.
-LifeStraw Familiar 2l (potabilizador).
-Kit de cocina y menaje de acero inoxidable (cazo, sartén, platos, vasos y cubiertos).
-Neceser de aseo.
-6 rollos XL papel higiénico.
-Brújula analógica.
-Cuaderno + bolis Bic y lapiceros.
-Pintura spray amarillo fluorescente y rojo oscuro.
-Metro extensible 5m.
-Cuerda gruesa 7m.
-Cordel fino 25m.
-Cinta americana 3M 50m.
-Binoculares x20 aumentos.
-Cargador solar para usb.
-Linterna solar y dinamo, con radio y cargador usb.
-4 linternas de carga usb.
-Navaja multiusos (filo, sierra, rompecristales, corta cuerda, abrelatas, destornilladores, silbato, encendedor de fricción).
-Martillo rompecristales de autobús.
-Machete 18cm hoja.
-Pata de cabra 60cm.
-Cizalla 60cm.
-Hachuelo 45cm.
-Alcotana azada-martillo 32cm.
-3,5kg termita y bengalas de mecha.
-Carabina 4,5mm de 30m distancia efectiva + 500 balines de doble copa.
-Pistola semiautomática 4,5mm CO2 + 5 bombonas + 500 balines redondos.
-4 mecheros Clipper XL + bote recargador isobutano 250ml .
-Hornillo portátil + 5x250ml recambios.
-Lámpara de gas + 8x250ml recambios.
-Garrafa 10l gasolina.
-2 barajas poker Bicycle precintadas.
-Bolsa puzzles metálicos orientales.
-Libro "Tao Te King".
Ropa especial bajo cero:
-5 camisetas térmicas manga larga.
-Plumas con forro interior de tela térmica.
-Pantalones impermeables de esquí.
-Gorro de algodón.
-Braga de algodón.
-Guantes de esquí.
-Botas de marcha impermeables.
-Botas altas de nieve.
-5 mudas interiores.
No cuento todas las herramientas de horticultura, albañilería, electricidad y llaves que tengo en casa.
Correcto. Preguntaba por si tenia otro uso que no conozco. Tener algo que pueda dar varias soluciones, siempre ayuda.La mente también hay que cuidarla.
Al igual que los puzles chinos, una baraja es algo muy ligero y pequeño que puede proporcionar horas de entretenimiento a base de juegos solitarios, e infinidad de opciones si vas con alguien. Es el juego más ligero, pequeño y versátil que ha inventado la humanidad.
Por lo menos, para hacer la lista de la compra

Ya puse tres, en la pregunta de la isla desierta, así que pongo dos más.Si tienes que elegir 5 indispensables de esta lista, cuáles serían?