General En agosto de 2013, una familia murió en su totalidad a causa de los gases liberados por unas patatas podridas [Curiosidades]

Ragadast

Shurmano Logia
Nº Ranking
23
Shurmano Nº
14951
Desde
23 Mar 2025
Reacciones
391,310
Una niña rusa de ocho años quedó huérfana en 2013 después de que toda su familia muriera intoxicada por un gas mortal proveniente de patatas en descomposición.

Maria Chelysheva, devastada por el dolor, perdió a su padre, madre, hermano y abuela, quienes fallecieron uno tras otro tras entrar en un sótano donde almacenaban papas para el invierno.

Su padre, el respetado profesor de derecho Mikhail Chelyshev, de 42 años, fue el primero en entrar al sótano, sin percatarse del avanzado estado de descomposición de las patatas.

Se desmayó por los gases tóxicos y poco después falleció, según informó la policía.

Al no despertar, su esposa, Anastasia, de 38 años, preocupada, salió a buscarlo en la oscuridad y también murió intoxicada por el gas venenoso.

Luego, el hijo de la pareja, Georgy, de 18 años, salió en busca de sus padres, sufriendo el mismo trágico destino tras inhalar los gases altamente tóxicos.

La madre de Anastasia, Iraida, de 68 años, llamó a una vecina para decirle que algo le parecía sospechoso y pedirle ayuda.

Pero antes de que llegara la ayuda, ella también bajó al sótano, se asfixió con el gas y se desplomó, muriendo como las demás víctimas, según la policía.

Una verdadera tragedia.

Fuentes:

Lo más loco es que fue por algo tan absurdo como unas patatas podridas, que nunca pensarías que pueden matar a alguien.

Por eso lo he traído aquí, porque me ha parecido bastante curioso e interesante.
Si que es verdad que el olor de una patata podrida te pira patrás, pero llegar a tal extremo...

Me encantan las curiosidades. Gracias por compartirlo.

Si que es verdad que el olor de una patata podrida te pira patrás, pero llegar a tal extremo...
Eso he pensado yo, si el sótano estaba más frío quizá se disimuló el olor. O tenían el olfato hecho polvo...
Me encantan las curiosidades. Gracias por compartirlo.
A ti por dar bolitas y comentar 😜

El olor de las patatas podridas es nauseabundo,eso un cesto,a nada que tuvieran 1k en el sotano el gas que produce puede ser mortal.

Historia triste realmente, pero es chocante!!

La materia orgánica en descomposición es muy tóxica. Algo parecido pasa cuando van a limpiar las fosas sépticas.

La materia orgánica en descomposición es muy tóxica. Algo parecido pasa cuando van a limpiar las fosas sépticas.
En ese caso, además, se junta que son espacios reducidos y no precisamente bien ventilados

En ese caso, además, se junta que son espacios reducidos y no precisamente bien ventilados
Es por eso, por no la renovación de aire. Una vez leí que solían llevar un pajarito encerrado en una jaula. Lo bajaban a la zona de trabajo para saber si había gases tóxicos o ausencia de oxígeno.

Es por eso, por no la renovación de aire. Una vez leí que solían llevar un pajarito encerrado en una jaula. Lo bajaban a la zona de trabajo para saber si había gases tóxicos o ausencia de oxígeno.
Como las minas.........si el pájaro canta vamos bien :sisi1:

Eso, sobre todo, en minería antiguamente

Si, muchas veces hay muertos que van a limpiar fosas sépticas, pero lo de las patatas no lo había oído nunca

Si, muchas veces hay muertos que van a limpiar fosas sépticas, pero lo de las patatas no lo había oído nunca
La piel de la patata es tóxica (realmente es la parte verdosa y para que te haga daño me parece que tiene que ser gran cantidad de golpe), puede que al descomponerse se libere y si tenían mucha cantidad almacenada..........solo especulo.

Pero es que unas patatas podridas huelen que apestan,señal de que no pueden ser nada sanas.

La piel de la patata es tóxica (realmente es la parte verdosa y para que te haga daño me parece que tiene que ser gran cantidad de golpe), puede que al descomponerse se libere y si tenían mucha cantidad almacenada..........solo especulo.
Si, imagino que tendrían muchas

Yo tampoco, pero toda materia orgánica en descomposición es peligrosa, aparte tenía que oler. Al minimo olor hay que revisar y eliminar las podridas.

Cómo olería el ruso para aguantar la peste de las patatas podridas como un campeón :roto2:

Si, imagino que tendrían muchas
Cómo olería el ruso para aguantar la peste de las patatas podridas como un campeón :roto2:
Con patatas hacen vodka, pensando en la afición de los rusos a esa bebida y los problemas de alcoholemia ..... me cuadra una gran cantidad de patata y que el hombre no estaría cualificado para sentir el olor

Volver