Fitness Empieza mi era de contacto 0 y al gym. Recomendadme rutinas de 3 días en el templo

DarkSoulsUganda

Shurmano Rodio
Nº Ranking
349
Shurmano Nº
8374
Desde
14 Mar 2024
Reacciones
4,103
Pues eso, tras un par de desengaños este mes voy a volver al templo de donde nunca debí salir y soy tan novato que no tengo rutinas claras

cara al fallo
1000026908.webp

Mi consejo para empezar (o volver) el primer par de meses es darle un poco a todo y mezclado, y cosas que no requieran mucha preparación (en plan máquinas y mancuernas sin banca): haces una serie de lo que sea, bien de peso pero no excesivo (te ahorras calentar o muy poco), y sin descansar pasas a otra (que no sea el mismo grupo muscular o al menos mismo músculo), te haces un circuíitillo de unos 5 ejercicios/máquinas distintos y vuelves al primero, así unas 3 veces (3 sets por ejercicio), con la particularidad de que si una de ellas está ocupada por más de un pavo pasas a la siguiente sin reparo, que le den por saco o ya te la harás luego.
La idea es hacer mucho en poco tiempo.
Cuando acabas ese circuitillo te haces otro, y puede que un tercero según el tiempo de que dispongas, para hacerte un full body aunque no sea muy allá.
Y como estás empezando y se trata de tonificar todo un poco, no hace falta de momento que te dividas los grupos musculares por días ni pollas de esas.

Intercala días de ésos con días de cardio, con lo que descansas lo del día anterior.

Última edición:
Que te refieres, 3 días a la semana?

Hago calistenia, no sé si te valdrían mis rutinas pero alterna fondos, dominadas, sentadillas y planchas de varios tipos a tu gusto, 12 series al dia en total está de pm

Máquina de vending al fallo