Fitness Empieza mi era de contacto 0 y al gym. Recomendadme rutinas de 3 días en el templo

DarkSoulsUganda

Shurmano Rodio
Nº Ranking
349
Shurmano Nº
8374
Desde
14 Mar 2024
Reacciones
4,103
Pues eso, tras un par de desengaños este mes voy a volver al templo de donde nunca debí salir y soy tan novato que no tengo rutinas claras

cara al fallo
1000026908.webp

Mi consejo para empezar (o volver) el primer par de meses es darle un poco a todo y mezclado, y cosas que no requieran mucha preparación (en plan máquinas y mancuernas sin banca): haces una serie de lo que sea, bien de peso pero no excesivo (te ahorras calentar o muy poco), y sin descansar pasas a otra (que no sea el mismo grupo muscular o al menos mismo músculo), te haces un circuíitillo de unos 5 ejercicios/máquinas distintos y vuelves al primero, así unas 3 veces (3 sets por ejercicio), con la particularidad de que si una de ellas está ocupada por más de un pavo pasas a la siguiente sin reparo, que le den por saco o ya te la harás luego.
La idea es hacer mucho en poco tiempo.
Cuando acabas ese circuitillo te haces otro, y puede que un tercero según el tiempo de que dispongas, para hacerte un full body aunque no sea muy allá.
Y como estás empezando y se trata de tonificar todo un poco, no hace falta de momento que te dividas los grupos musculares por días ni pollas de esas.

Intercala días de ésos con días de cardio, con lo que descansas lo del día anterior.

Última edición:
Que te refieres, 3 días a la semana?

Hago calistenia, no sé si te valdrían mis rutinas pero alterna fondos, dominadas, sentadillas y planchas de varios tipos a tu gusto, 12 series al dia en total está de pm

Máquina de vending al fallo

Mi consejo para empezar (o volver) el primer par de meses es darle un poco a todo y mezclado, y cosas que no requieran mucha preparación (en plan máquinas y mancuernas sin banca): haces una serie de lo que sea, bien de peso pero no excesivo (te ahorras calentar o muy poco), y sin descansar pasas a otra (que no sea el mismo grupo muscular o al menos mismo músculo), te haces un circuíitillo de unos 5 ejercicios/máquinas distintos y vuelves al primero, así unas 3 veces (3 sets por ejercicio), con la particularidad de que si una de ellas está ocupada por más de un pavo pasas a la siguiente sin reparo, que le den por saco o ya te la harás luego.
Cuando acabas ese circuitillo te haces otro, y puede que un tercero según el tiempo de que dispongas, para hacerte un full body aunque no sea muy allá.
Y como estás empezando y se trata de tonificar todo un poco, no hace falta de momento que te dividas los grupos musculares por días ni pollas de esas.

Intercala días de ésos con días de cardio, con lo que descansas lo del día anterior.
:roto2rie:

Te recomiendo calistenia antes que gimnasio.

He practicado ambas y la calistenia, te deja un cuerpo mucho más estético.

Ahora lo que hago, es alternar: 3 días gimnasio - 3 calistenia

La alimentación es super importante

:qmeparto:

Vale, no es ortodoxo, pero qué te parece mal de todo eso?

En serio lo pregunto porque soy incapaz de seguir planes estrictos (no digo que no sea lo suyo) así que toda crítica la agradezco (aunque luego no la aplique, que esa es otra)

💪 Día 1: Pecho, Hombros y Tríceps (Empuje)

Ejercicios:​

1. Press de banca plano con barra – 4x8-10
  2. Press inclinado con mancuernas – 3x10-12
  3. Fondos en paralelas o en máquina – 3x10-12
  4. Elevaciones laterales con mancuernas – 3x12-15
  5. Press militar (barra o mancuernas) – 3x8-10
  6. Extensión de tríceps en polea – 3x12-15

🦵 Día 2: Piernas y Abdomen

1. Sentadilla con barra – 4x8-10
  2. Prensa de piernas – 3x12
  3. Peso muerto rumano – 3x10-12
  4. Zancadas con mancuernas – 3x10 (cada pierna)
  5. Elevaciones de talones (gemelos) – 4x15-20
  6. Crunch abdominal en banco inclinado o máquina – 3x15
  7. Plancha abdominal – 3x30-60 segundos

🦾 Día 3: Espalda y Bíceps (Jalón)

1. Dominadas (asistidas si es necesario) – 4x6-10
  2. Remo con barra o T-bar row – 3x8-10
  3. Jalón al pecho en polea – 3x10-12
  4. Remo con mancuernas a una mano – 3x12 (cada brazo)
  5. Curl de bíceps con barra recta – 3x10-12
  6. Curl alternado con mancuernas – 3x12-15

Pues eso, tras un par de desengaños este mes voy a volver al templo de donde nunca debí salir y soy tan novato que no tengo rutinas claras
salvo que fuera claramente porque estas gordo, el motivo de esos desengaños, cambiar fisicamente no te va a ayudar, a dia de hoy mucha gente va a gimnasio, por lo que solo serás uno más, los desengaños son naturales, hay muchas personas y mas cuando son mujeres que le llegan un monton de tios a ligarselas, y ya con internet ni te cuento, como sea de esas que sube fotos sensuales a isntagram y lo tiene publico, olvidate de estar tranquilo o olvidate de preocuparte, sino no vas a aguantar la tension de que le esten tirando fichas, porque las tias disimulan pero tambien le rien la gracia a mas de uno en internet y si les dices algo " uy, qué toxico eres" XD la actitud es muy diferenciadora cuando todos son fisicamente iguales, preocupate por eso

yo he visto tios asi ser bastante ligones porque tienen caracter y agresividad, tipicos canorros que por ser muy masculinos de temperamento, ligan, un hombre con caracter fuerte las atrae como la luz a los bichos, es como para nosotros sentirnos atraidos por mujeres angelicales, tipica lolita fragil, de voz aguda, asi muy guapas de cara, tienen ese temperamento dulce que nos pone el rabo como un bote de fruco

:qmeparto:

Vale, no es ortodoxo, pero qué te parece mal de todo eso?

En serio lo pregunto porque soy incapaz de seguir planes estrictos (no digo que no sea lo suyo) así que toda crítica la agradezco (aunque luego no la aplique, que esa es otra)

Prueba esta, es la que yo sigo, si me hace muy amena al cambiar de rutina cada mes

Volver