Como te he dicho, no es mala tarifa, pero hay opciones mejor.
AHORA pagas:
Potencia Punta: 0,102613 €
Potencia Valle: 0,033748
energía (precio 24h): Con el descuento que me dices se queda en 0,1275
Tema de impuestos y cargos normativos son igual en todas.
Te voy a proponer estas dos ofertas que considero que son las mejores según tu consumo.
1. Octopus, tarifa Solar - https://octopusenergy.es/precios
Esta es una tarifa con tres precios distintos según la hora que uses. Puede que me digas que no quieres estar mirando el reloj, pero no es necesario.
Con esta tarifa los cáculos son los siguientes:
Potencia punta: 0,074 € x 3,3 x 28 días: 6,84 €
Potencia valle: 0,008 € x 3,3 x 28 días: 0,74 €
Total potencia: 7,58 €
Energía Punta: 38 kWh x 0,182 € = 6,92 €
Energía Llano: 31 kWh x 0,134 € = 4,15 €
Energía Valle: 38 kWh x 0,085 € = 3,23 €
Total energía: 14,30 €
Total potencia y energía: 21,88 €
Financiación Bono social = 0,18 €
Alquiler contador: 0,75 €
Impuesto electricidad 2,5 % = 0,57025
IVA 10 % = 2,33 €
Total = 25,72 € es lo que habrías pagado con ese mismo consumo.
*Ten en cuenta que en la próxima factura el IVA ya será del 21 %
2.
Energía Nufri, tarifa FUJI 1 Precio - https://www.energianufri.com/luz-para-el-hogar?precios_con_codigo_promocional=FUJI
NOTA: Para que te salga en la web hay que meter el código FUJI. No es referido, es una tarifa de la propia Nufri.
La factura te habría salido por 25,42 €. Ojo, teniendo en cuenta el IVA al 10 %. A partir de ahora será más caro.
Como comprobarás, en las dos tarifas el precio de la energía es más caro que el que tienes, pero en consumos bajos como el tuyo, el mayor peso de la factura se lo lleva el precio de la potencia, por eso es importante que ese precio fijo que pagas por potencia sea lo más barato.
Por otro lado, sé que Octopus sale unos céntimos más caros que Nufri, pero lo he hecho porque Octopus tiene la
promoción de referidos. Si te unes por alguien que ya esté en Octopus, te llevas 50 € tú y el otro. Para que te lo descuente deberás haber pagado la primera factura. En la segunda ya te añadirán el crédito y en caso de que la factura sea menor a 50 € se te quedará en 0 € la factura. Si la factura es de 25 €, te descuentan esos 25 y te quedan los otros 25 para la siguiente. Aquí una captura de un contrato que tengo:
Puede que ni conozcas estas dos empresas, pero son empresas pequeñas que ofrecen mejores precios que las grandes como Iberdrola, Endesa o Naturgy. ¿Por qué? Porque las grandes eléctricas tienen unas márgenes muy grandes de beneficios y aunque realmente pudieran ofertar mejores precios, no lo hacen porque saben que la gente no se mueve y así disparan sus beneficios.
Ambas tarifas con precios para 12 meses y sin permanencia. Te vas cuando quieras.
PD: En la factura que me has subido habrá un QR, si quieres puedes comprobar cómo la CNMC te recomendará estas ofertas.